Bikepacking

A family adventure – bikepacking through the Dolomites with Belén's brother

Tristan Bogaard

Colección de cicloturismo de tristanbogaard

When Horacio, Belén's brother, asked us if he could join us on one of our bikepacking adventures, we didn't think twice... So, we took him through the Dolomites, in the autumnal landscape of October, on e-bikes. And what a trip it was!

For those unfamiliar with bikepacking in the Dolomites, you should know that I wouldn't actually recommend riding there most of the year – unless you don't mind a mass of buses, motorbikes, race cars and cyclists going back and forth on every pass. Fortunately, there are also gaps between the busiest seasons for a quiet and magical bikepacking experience, although these are sometimes accompanied by cold temperatures.

One such gap is in the month of October. Every time Belén and I visited this mountain paradise during October, it was always a trip to remember. The first snow might be falling, the sky might be blue and the trees provide a motley collection of earthy, autumnal colours, with orange, yellow, red and green hues. If you’re lucky and it’s clear in the morning or evening, the sun sets the glorious Dolomite peaks ablaze with molten light.

Horacio enjoyed it immensely and so did we. I find it so impressive, how with the help of a little battery power – our bikes used a power sensor, so you definitely have to put your own effort in on the climbs – he was able to ascend passes he would never have considered with a bike. You can see the details and photos of each day in this Collection and find a full video report of the trip below. And below that, the beautiful video Belén made of the trip, in which she tells her brother's story!

Personaliza esta Ruta

¿Te gusta esta aventura? Personalízala a tu gusto usando como base esta plantilla de la Ruta completa.

Bikepacking the Dolomites

Última actualización: 31 de mayo de 2024

1. Bikepacking the Dolomites - Day 1

¡Día 1 de nuestro viaje en bicicleta eléctrica por los Dolomitas! Llegamos a Ponte Gardena después de haber tomado trenes de Milano Centrale, y empezamos a subir cuesta arriba de inmediato. Nos costó un poco acostumbrarnos a las bicicletas eléctricas, pero rápidamente descubrimos nuestras velocidades

¡Día 2 de nuestro viaje en bicicleta eléctrica por los Dolomitas! La niebla nos dio la bienvenida por la mañana, con un clima húmedo y malhumorado que nos esperaba más arriba en la subida. Intentamos llegar a Compatsch lo más rápido que pudimos. Allí nos sentamos a desayunar y también cargamos las pilas

¡Día 3 de nuestro viaje en bicicleta eléctrica por los Dolomitas! Completamente recargados (las baterías y nosotros mismos) salimos a rodar por la carretera norte de Marmolada, a lo largo del Lago di Fedaia. La subida en sí era realmente factible y todo sobre asfalto, así como el descenso. Siempre que

¡Día 4 de nuestro viaje en bicicleta eléctrica por los Dolomitas! Lo que comenzó como una mañana fría y húmeda en el valle del río cambió tan pronto como salió el sol. Una hermosa primera sección hasta Passo Giau, café matutino en Selva di Cadore y un despliegue de colores otoñales a medida que subíamos

¡Día 5 de nuestro recorrido en bicicleta eléctrica por los Dolomitas! ¿Quizás el mejor día del viaje? No solo comenzamos el día con cielos azules y sol, también disfrutamos de un increíble carril bici de grava en nuestro camino desde Cortina D'ampezzo a Misurina, a lo largo del lado norte.

En el camino

¡Día 6 de nuestro viaje en bicicleta eléctrica por los Dolomitas! Uno para los libros, gracias a los increíbles colores de los bosques entre Misurina y Auronzo di Cadore.

Hay un fantástico carril bici entre estos dos pueblos, casi en su totalidad sobre grava, que te lleva fácil y agradablemente por las

Día 7, el último día de nuestro viaje en bicicleta eléctrica por los Dolomitas. Al despertar en el lugar tranquilo que habíamos elegido para acampar, nos sentimos descansados y listos para los últimos kilómetros hacia la primera estación de tren disponible.

Además de llegar a la estación antes del mediod