komoot
  • Rutas
  • Planificador
  • Funciones
Adventure Hub

Lista de imprescindibles para excursiones de un día al aire libre

Adventure Hub

Lista de imprescindibles para excursiones de un día al aire libre

Lista de imprescindibles para excursiones de un día al aire libre

3 de abril de 2024

El cerebro humano es una máquina altamente sofisticada. Diseñado para conservar energía, solo almacena aquella información que considera vital para la supervivencia o para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas del organismo. Teniendo esto en cuenta, es poco probable que tengas almacenada en tu disco duro la lista de cosas imprescindibles que necesitas para cualquier aventura al aire libre. No te preocupes, hemos creado una para que la tengas siempre a mano antes de salir de casa.

Descarga tu Ruta para usarla sin conexión o sincroniza tu ciclocomputador

El teléfono siempre se queda sin batería en el momento menos oportuno. Si vas a usar la navegación desde la app de komoot, guarda el itinerario en el móvil para ahorrar batería. En caso de que utilices un ciclocomputador, no te olvides de sincronizar la Ruta.

Carga la batería del dispositivo y la batería externa (o lleva un cargador)

Un último consejo antes de cambiar de tema: si tienes una batería externa, asegúrate de que esté cargada antes de meterla en la mochila. Lo mismo vale para el teléfono, reloj o ciclocomputador. Si no tienes una batería externa, pero no vas a estar en un sitio remoto, lleva un cargador por si acaso. Nunca se sabe cuándo tienes que tomar un desvío para enchufar un dispositivo.

Dile a alguien dónde vas a estar

Regla número uno de las aventuras al aire libre: nunca salgas de casa sin informar a alguien de la Ruta que tienes pensado hacer, sobre todo si la zona está aislada y tiene poca cobertura o el terreno por donde te vas a mover es bastante técnico. Ningún método de navegación es cien por cien fiable y las cosas pueden no salir como las has planeado. Si este es el caso, te alegrarás de haberle contado a tu amiga o a tu primo dónde ibas a estar y a qué hora deberías estar de vuelta.

Lleva encima algo que te identifique

Relacionado con el punto anterior, si te ocurre algo durante la salida, conviene que te puedan identificar.

No salgas sin dinero en efectivo

Nunca se sabe cuándo vas a necesitar un café para entrar en calor, un pincho de tortilla para reponer fuerzas o un taxi para regresar a casa. Viene bien llevar dinero por si no aceptan tarjeta o no encuentras un cajero.

Mira el pronóstico del tiempo

Antes de salir, comprueba qué tiempo va a hacer y decide qué llevar en función de la meteorología.

  • una capa extra de abrigo y un chubasquero

  • una gorra y protector solar

Linterna frontal o luces para la bici

Esto es menos relevante en los largos días de verano cuando el sol se pone mucho más tarde, pero, por regla general, nunca está de más llevar una linterna frontal o luces y reflectores para la bicicleta. Si al final no los usas, tampoco pesan tanto.

Pañuelos o papel higiénico

Ya sea porque se te cae el moquillo o porque tienes que hacer pipí en plena naturaleza, llevar pañuelos resulta muy práctico. Sobre todo, si tienes una vejiga pequeña o no te convence lo de "sacudir" un par de veces antes de subirte la ropa interior. No te olvides de llevar una bolsa de basura para meter el papel usado: no es nada agradable para otras personas encontrárselo por ahí tirado, y mucho menos para los animales.

Botiquín de primeros auxilios

Si vas a hacer una salida relativamente larga, nunca está de más llevar un pequeño botiquín, especialmente si la zona es remota. Algunas de las cosas imprescindibles son una crema antiséptica, tiritas y antihistamínicos. En este artículo de Adventure Hub tienes información más detallada sobre el botiquín ideal.

/ Más aventuras

/

Consejos

Tapones para los oídos y otros seis consejos tras mi primera ruta de refugio en refugio

/

Cultura outdoor

La vuelta al mundo en bicicleta en 110 días