Rutas en MTB

Cross Country Tours in der Dolomiti Paganella

Dolomiti Paganella

Colección de ciclismo de montaña de Dolomiti Paganella

In dieser Collection findest du die besten und schönsten MTB Touren im Gebiet Dolomiti Paganella. Zwischen den typisch italienischen Orten Spormaggiore, Andalo, Molveno und Sarche ziehen sich unzählige Trails und Forststraße durch die traumhafte Landschaft. Auf den Touren genießt du weite Bergpanoramen, viel Natur und schimmernde Seen. Auch im Herbst überzeugt das Trentino mit warmen Temperaturen und zahlreichen Sonnenstunden.

1. Map data © OpenStreetMap contributors

790 Meriz - Dosson

Difícil
    Ruta difícil en MTB. Se necesita buena forma física. Se requiere experiencia con la bici. Es posible que tengas que empujarla en algunos tramos.

En el hotel/pub "El Paso" encontrará un camino forestal que sube hacia Paganella: tome el camino hacia el refugio de Meriz y luego continúe por el camino fácil hacia Pian del Dosson (4,2 km, ida y vuelta). En Pian Dosson, tome la primera calle a la derecha, hacia Andalo: gire a la izquierda en la primera

Difícil

Desde Andalo se toma el telecabina hasta Doss Pelà: aquí se gira inmediatamente a la derecha hasta el cruce, donde se vuelve a mantener a la derecha. Luego conduce por un camino forestal casi plano; al cabo de unos minutos, en un cruce, se sigue recto y se llega al refugio Bait del Germano.

A partir de

Moderada
    Ruta moderada en MTB. Se necesita buena forma física. Se requiere experiencia con la bici.

Desde Andalo se toma el telecabina hasta Dos Pelà: en la estación de montaña, se gira a la derecha hasta el cruce, donde se gira de nuevo a la derecha, por un camino forestal casi llano. Al cabo de unos minutos llegará a otro cruce donde permanecerá en el camino principal, en parte cuesta arriba, en

Moderada
    Ruta moderada en MTB. Se necesita buena forma física. Para todos los niveles.

Desde Passo Santel se sube por el camino forestal hacia Monte Fausior: se permanece en el camino hasta llegar a un cruce. Aquí se gira a la izquierda y se toma la ruta circular hasta la cima; puede esperar maravillosas vistas de los Dolomitas de Brenta y el valle de Adige. Luego vuelve de la misma manera

Difícil

Desde Molveno se conduce en dirección al lago (Via Lungolago) y al campo de fútbol hasta encontrar un camino empinado: desde aquí comienza el recorrido y se sube a las hermosas montañas. Conduces los 600 metros de altitud siempre en el camino hacia el destino, la cabaña Croz dell'Altissimo; Después de

Moderada

Desde la plaza de la iglesia (Piazza Fiera) en Spormaggiore, tome Via Maurina y luego Via Molini: después de unos 50 metros gire a la derecha, bajando hacia los manzanos. Después de los árboles, manténgase a la derecha y comience la larga subida hacia Selvapiana, a lo largo de la orilla del arroyo Spor

Moderada
    Ruta moderada en MTB. Se necesita buena forma física. Para todos los niveles.

Desde Spormaggiore conduce en dirección al recinto de animales, que puede visitar ahora o después de su recorrido. El camino forestal te lleva a la SS 421 cerca del Castillo de Belfort; desde aquí continúe hacia Cavedago durante unos 500 metros, luego gire a la izquierda en un camino lateral a Santel

Moderada

Desde el aparcamiento de la estación de bombeo de Molveno, gire inmediatamente a la izquierda, a través de Via Belvedere hasta la carretera estatal 421 (Molveno-Andalo), que cruza (loc. Genzianella); luego se toma el primer desvío a la izquierda, bajando hasta un puente, donde se gira a la izquierda

Difícil

XC Tour para amantes de la escalada: Comienzas en Andalo y por un largo camino forestal llegas a la Cima Paganella. Los ascensos constantes te llevan hasta los 1.800 metros y finalmente vuelven a ser muy empinados. En el Cima Paganella puede disfrutar de una vista de 360° de todo Trentino: desde los

Difícil
    Ruta difícil en MTB. Se necesita muy buena forma física. Se requiere experiencia con la bici. Es posible que tengas que empujarla en algunos tramos.

Recorrido súper agradable en Paganella: la mayoría de las veces conduces por caminos de grava con poco tráfico y también manejas una sección corta y muy exigente y una sección corta de empuje (5 minutos) sobre Zambana Vecchia. Serás recompensado con maravillosas vistas y un refrescamiento en el lago Molveno.

Difícil

Tour XC desde el lago Molveno: conduces a través de bosques umbríos sobre cuatro pueblos de la meseta de Paganella

Difícil

Recorrido variado en BTT por los bosques de abetos de los alrededores de Andalo. Pedaleas por caminos forestales que a veces son difíciles, pero que ofrecen unas vistas muy impresionantes. La subida más empinada le espera después de Molveno, que vale la pena desviarse de antemano. Luego sube y baja constantemente