Bikepacking

Bikepacking the Black Forest and Alsace

erwinsikkens_com

Colección de ciclismo de montaña de erwinsikkens_com

How do you scratch a big bikepacking itch in a year where travelling is a huge issue? I found myself looking at maps for the best places to go but with the Corona virus still at large, I didn’t want to travel too far. Soon my eyes were opened to places I had previously overlooked. Instead of traveling to Spain or the Alps, or taking a plane to a distant place, I decided I was going to visit the Black Forest, just a short drive from where I am based in the Netherlands, with my good friend Bas a.k.a. mr. Detour Studio.

We rode the finest gravel climbs and descents and slept in some amazingly beautiful spots and shelters for the night, called "Schutzhütten".
During the trip we rode our drop bar gravel bikes with 45mm tires, which was perfect for the great gravel you'll find all around the Black Forest.
To make riding easy we went for a lightweight travel set-up, leaving our tents at home abd only bringing lightweight down sleeping bags, bivvy bags and mats – perfect for our bikepacking bags and for sleeping in shelters.

After reaching the south of the Black Forest we chose to cross the Rhine Valley via Basel to the French Alsace, at the foot of the Vosges Mountains.
Here we rode the beautiful Route du Vin (Wine route) north, riding as much gravel as we could. Believe me... vineyard gravel roads are the absolute best.

'Party pace wins the race' was our motto for this trip, and not every day brought us loads of kilometers. It did however bring us a great 11 days worth of adventure and beautiful scenery... now shared with you in this bikepacking Collection.

1. Day 1 – Bikepacking Black Forest & Alsace

El día 1 de nuestro viaje en bicicleta todoterreno nos llevó desde el comienzo en Durbach, al borde de la Selva Negra, al corazón de la Selva Negra. La mayoría de los caminos consistían en grandes caminos de grava. Terminamos durmiendo en un 'Schutzhütte', un refugio abierto, cerca del pueblo de Haslach.

El día 2 de nuestro viaje en bicicleta fue un día corto lleno de hermosos caminos de grava. Un buen vaso de Coca-Cola bien frío trajo un gran alivio del calor. Finalmente, terminamos durmiendo en un hermoso refugio llamado 'Offenbacher Eckle Hütte', que tenía una especie de ambiente escandinavo.

Las cervezas

El día 3 de nuestro viaje en bicicleta nos llevó desde los picos cerca del restaurante 'Schöne Aussicht' en el centro de la Selva Negra, hasta los límites orientales de la Selva Negra y, finalmente, después de no encontrar un refugio adecuado para la noche y la lluvia, un hotel. en el pueblo de Villingen

El día 3 de nuestro viaje en bicicleta nos llevó desde los picos cerca de 'Schönes Aussicht' en el centro de la Selva Negra, hasta los límites orientales de la Selva Negra y, finalmente, después de no encontrar un refugio adecuado para la noche y la lluvia, un hotel en el pueblo. de Villingen-Schwenningen

El día 4 de nuestro viaje en bicicleta nos llevó desde las comodidades de la ciudad de Villingen hacia el oeste hasta la Selva Negra. Zarpamos hacia Feldberg (el pico más alto de la Selva Negra) y en el camino terminamos en un bonito y grande refugio en la cima de una colina cerca del pueblo de Neustadt

El día 5 de nuestro viaje en bicicleta trajo, el punto más alto de nuestros viajes, el esperado Feldberg de casi 1500 m de altura. Desde Titisee, la escalada de grava hasta la cima no es nada menos que una escalada increíblemente hermosa. Después de la cima mantuvimos tanta altitud como pudimos, encontrando

El día 6 de nuestra aventura de ciclismo de grava nos llevó desde las alturas de las colinas de Todtnauberg hacia el sur, dirección: río Rin y la frontera suiza. Hoy no cabalgaríamos hasta el Rin, pero terminamos en un lindo (y grande) refugio en el bosque cerca del pueblo de Todtmoos, deteniéndonos

El día 7 del viaje en bicicleta por la Selva Negra nos llevó al borde sur de la Selva Negra, disfrutando del bosque y nadando en el río Rin cerca de Basilea.

Como necesitábamos energía para nuestros dispositivos y una buena ducha después de días de montar en el calor... decidimos dormir en un hotel esa

Al comienzo del día 8 de nuestro viaje en bicicleta, decidimos a dónde ir a continuación... La respuesta fue, las montañas de los Vosgos.

Atravesamos Basilea (Suiza) y poco después cruzamos la frontera con Francia. Después de una semana en la Selva Negra, esto era algo completamente diferente. La campi

Llegar al borde de las montañas de los Vosgos al final del día 8 nos enseñó que montar en las montañas de los Vosgos es algo completamente diferente a la Selva Negra al otro lado del valle del Rin.

Donde la grava alemana hizo que la conducción fuera suave, los caminos todoterreno de los Vosgos se parec

Después de despertarnos en un viñedo local, el día 10 en nuestra excelente aventura en bicicleta nos llevó más al norte por la versión alternativa de grava de la Route du Vin, que dibujamos sobre la marcha a través de la aplicación komoot en mi teléfono. Un día caluroso bajo el sol, lleno de los mejores

El último día de nuestro viaje en bicicleta fue un día relajante cruzando el valle del Rin, principalmente llano, entre las montañas de los Vosgos por un lado (Francia) y las montañas de la Selva Negra por el otro lado (Alemania).

Nuestro día comenzó despertándonos después de una noche en un viñedo local