Diez días increíbles en las Montañas Rocosas — The Colorado Trail

Joey

Colección de ciclismo de montaña de Joey

El Colorado Trail es quizás la principal ruta de bikepacking de toda Norteamérica. Se trata de un recorrido de 860 kilómetros en alta montaña y atraviesa algunos de los mejores senderos y cordilleras del estado. Elegimos ir de norte a sur, empezando en Denver y terminando en Durango.

Nuestro equipo estaba formado por mi buen amigo y fotógrafo Thomas Woodson, por mi amigo Josh Conroy, un excelente ciclista que trabaja en Yeti Cycles, y por mí. Nuestro objetivo era abarcar la distancia en 10 días, lo cual no es un récord de velocidad ni mucho menos, pero tampoco es lento.

Este ritmo implicaba días muy largos sobre el sillín, pero no tendríamos que ir demasiado rápido, así que podríamos disfrutar de la aventura. En mi opinión, 10 días es la duración perfecta para el Colorado Trail. Así podríamos conseguir comida cada pocos días sin tener que cargar demasiado peso. También nos iríamos encontrando con amigos por el camino para conseguir provisiones y pasar tiempo en su compañía. Nos pareció una forma realmente divertida y agradable de hacer el viaje.

Ya había hecho el Colorado Trail en su totalidad en 2016, pero que fue genial recorrerlo de nuevo. ¡Había olvidado lo desafiante que es y cuán largas podían parecer algunas etapas! Una verdadera epopeya de montaña, cerca de nuestro hogar, aquí en Colorado.

Echa un vistazo a nuestra ruta, disfruta de las imágenes y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. Cualquier habitante de Colorado está implícitamente obligado a hacerla. Sin duda, este viaje debe figurar en la lista de deseos para cualquier amante del ciclismo en alta montaña y de las grandes aventuras en bicicleta.

Personaliza esta Ruta

¿Te gusta esta aventura? Personalízala a tu gusto usando como base esta plantilla de la Ruta completa.

The Colorado Trail

Última actualización: 21 de febrero de 2024

Colorado Trail - Tours & Stages

1. Etapa 1: De Denver a Goose Creek — The Colorado Trail

El día 1 en el Colorado Trail es una bestia de un día con más de 7,500 pies de escalada y, a menudo, temperaturas de verano sofocantes hasta que te levantas en las tierras altas.

Fuimos recibidos con un lindo día nublado, e hicimos buen tiempo.

La mayor parte del día se pasa en la hermosa pista única

2. El día 2 en Colorado Trail nos llevó desde el desvío de Lost Creek Wilderness hasta la parte trasera de Kensoha Pass.

La mañana comenzó en uno de los caminos de grava más agradables que he recorrido, y la tarde estuvo llena de hermosos senderos sinuosos a través de bosques de álamos. Las bayas silvestres

4. El día 3 en nuestro viaje a través de Colorado Trail nos trajo dos de los mejores descensos y las primeras grandes vistas del viaje.

Hicimos la escalada hacia el alpino en Georgia Pass, y nos trataron con una hermosa tierra pegajosa en una agradable mañana fresca mientras nos dirigíamos al condado de

5. El día 4 de nuestro viaje a través de Colorado Trail nos llevó de Copper Mountain a Leadville.

El viaje desde Copper sobre Kokomo Pass hasta Camp Hale es inolvidable. Obtienes vistas increíbles mirando hacia atrás en Ten Mile Range, y un verdadero quemador de descanso de un descenso por la parte trasera

6. El día 5 en el Colorado Trail fue nuestro día más largo hasta el momento con poco más de 70 millas (113 km). Comenzando en Leadville con un nuevo suministro, nos abrimos paso por debajo del pico más alto de Colorado, Mt. Elbert mientras comenzamos nuestro camino hacia el sur a lo largo de la cordillera

7. El día 6 en el Colorado Trail fue un día bastante desafiante, con subidas aparentemente interminables y un terreno accidentado y ondulado. También fue el pico de calor del verano, y lo sentimos, especialmente después de un día de 70 millas el día anterior.

Monarch Crest fue lo más destacado del día: es

8. El día 7, que se extendió desde Marshall Pass hasta las afueras de Lake City, fue sin duda el día más difícil y agotador de nuestro viaje. El segmento en Sargents Mesa es tan desafiante con un sinfín de subidas y bajadas, extremadamente accidentado, sin flujo y solo una parte dura del sendero en general

El día 8 en el Colorado Trail desde las afueras de Lake City hasta Silverton es, en mi opinión, el segmento principal absoluto en el Colorado Trail y en todo Colorado en general.

Es un día extremadamente desafiante, casi completamente por encima de la línea de árboles a medida que avanza hacia las monta

10. The Colorado Trail Day 9, fuimos bombardeados por el largo viaje hasta Silverton la noche anterior, pero estábamos encantados de estar en uno de los segmentos más hermosos y agradables del viaje.

El paso de Molas no es más que pura belleza, y estuvimos allí en el apogeo de la temporada de flores silvestres

11. El último día del Colorado Trail fue increíble. El descenso del paso de Kennebec a Durango es un verdadero clásico y un mega descenso.

Todos habíamos gastado nuestras almohadillas de descanso en este punto del viaje y estábamos completamente exhaustos. Un viaje a través del Colorado no es una broma, y