unterwegs mit caravan & bikes

Anton ⏩

Colección de Anton ⏩

1. Caravan & Bikes 1 Am Niederrhein Zons - Düsseldorf - Neuss

Equipados con una casa móvil y ruedas, estamos varados en un pequeño camping cerca de Düsseldorf. El recorrido en bicicleta nos lleva a través del paisaje del Bajo Rin. Seguimos los meandros del río y experimentamos un ambiente completamente relajado.

Zons es un caserío fortificado medieval que antiguamente

2. La segunda parada de la gira de casas móviles es el campamento frente a Loreley Rock. El recorrido sube el Rin por la margen izquierda del Rin y vuelve a bajar por la margen derecha del Rin. Dos viajes en ferry dejan que su alma cuelgue. Dos subidas, una al Sieben Schlosser Blick y otra al Loreley Blick

4. El primer y breve recorrido por el Mosela está dedicado al circuito del Mosela alrededor del Mont Royal. El comienzo y el final es el enorme pero tranquilo estacionamiento de casas móviles en Enkirch. Un transbordador de bicicletas nos lleva a la otra orilla. Después de eso, sube empinadamente. Pronto

5. El cuarto Caravan & Bikes Tour comienza en el estacionamiento de autocaravanas en Enkirch. Primero dejamos el Mosela y tomamos la ruta directa a Zell. Va empinadamente cuesta arriba y al final empinadamente cuesta abajo. En lugares al lado y no en la bicicleta. Pero hay una vista de ensueño en el camino

Después de registrarnos en Camping Kockelscheuer, fuimos a dar una vuelta. La ciudad de Luxemburgo tiene una pequeña pero excelente red de carriles bici. El camino a lo largo del romántico valle de Alzette conduce al distrito de moda de Grund. Delicioso comido en Bosso. Luego, directamente de regreso

El camping Kockelscheuer tiene una ubicación ideal para explorar la ciudad. El recorrido largo nos lleva por las partes más importantes de la ciudad. En el medio también hay pasajes de bosque y campo. Los valles estrechos y profundos del casco urbano son excepcionales y siempre ofrecen nuevas perspectivas

8. La etapa de hoy comienza en el idílico camping de Perlenau. Seguimos el camino hacia la idílica reserva natural de Perlenbach / Fuhrtsbachtal, nos maravillamos con los gigantescos setos en el pueblo de Höfen, recorremos tramos cortos en bicicleta en el fantástico carril bici de Vennbahn, cruzamos la

9. El Tour Caravan & Bikes está llegando a su fin. Un último gran recorrido nos lleva desde el camping de Limburg por el Lahn, pasando por antiguos castillos, palacios y monasterios. Después de giros interminables, el Lahn llega al Rin en Lahnstein. Después de unos kilómetros llegamos a Deutsches Eck, donde

10. La gira en Relive:

relive.cc/view/v8qkN3d93K6

11. ¿Montañas? donde ves montañas Solo veo colinas.

12. Un pequeño bucle alrededor del Neuendorfer See antes de continuar con el WoMo. Parte de la ruta transcurre por la ciclovía del Spree, que ya he recorrido antes... una ruta de ensueño para mi gusto.

13. El prado de tiendas Löbejün es uno de los campings mejor valorados de Alemania. Desde la casa móvil se puede ver a lo lejos todo el país. El Fuhneradweg está lleno de baches en algunos lugares y en los pueblos a lo largo del camino el tiempo parece haberse detenido. El Fuhne es un pequeño río discreto

14. Desde el campamento en el Parque Nacional Hainich cerca de Eisenach, la vista se extiende por todo el país. También puede disfrutar a menudo de esta inmensidad en el recorrido, solo para luego sumergirse nuevamente en el fresco bosque de hayas. En partes cambiamos a rutas de senderismo y empujamos nuestras

15. El camping Rüdesheim, bien mantenido, se encuentra directamente a orillas del Rin. A través de los viñedos nos dirigimos al gran complejo del monasterio Eberbach en el borde del Taunus. De vuelta al Rin y río arriba hasta Eltville. El maestro bodeguero de champán de Caperucita Roja reside en la elegante

16. El camping Nahetal en Oberhausen an der Nahe con una población de 350 es pequeño y absolutamente idílico. El recorrido condujo por el valle de Nahe a través de la región vinícola hasta Bad Kreuznach y luego hasta la desembocadura en Bingen. En tren de regreso a Staudernheim en 45 minutos. Desde all

17. El camping Münster se encuentra a 8 km del centro de la ciudad en el río Werse. Un hermoso carril bici sigue el río hasta los suburbios de Angelmodde y Albersloh. Regresamos por el bosque y bordeamos el canal Dortmund-Ems. Un rápido paseo por el centro de la ciudad, luego ir de compras y abastecerse

18. El parque de casas rodantes en Magdeburg Petrifoerder es el punto de partida del recorrido. Después de una breve visita a Magdeburg, seguimos la ruta D10 a lo largo del Elba hasta Schönebeck. Volvimos al otro lado del río. Desafortunadamente, tuvimos que pasar por alto el Kreuzhorst debido a trabajos