🚴‍♀️🚴‍♂️ D - Münsterland - 100 Schlösser-Tour Süd 2020

Udo von der Kaiserpfalz

Colección de Udo von der Kaiserpfalz

1. Ascheberg - Warm up

Primera exploración del popular (?) destino de excursión Ascheberg. Vacío bostezante, bienvenida en el hotel por un auténtico westfaliano. Tiene potencial de desarrollo...

Después de un breve paseo por la ciudad de Ascheberg, ensillamos nuestras bicicletas y exploramos la zona.

Desgraciadamente, el mapa de Komoot está tan poco actualizado como el Rad-Wanderkarte (BVA).De todos modos, en el km 15,7 nos paramos frente a una barrera y detrás de ella otra puerta con una nota

4. No necesariamente tenemos que hacer 100 castillos en Münsterland, ¡pero podemos tener algunos!

Ascheberg: La Iglesia de St. Lambertus es bastante hermosa, el lugar en sí es bastante desolado. Sin embargo, comimos muy bien, un poco afuera en "Frenkings Tenne" en Bahnhofsweg.

El desayuno en el Hotel Goldener

5. ¡Hoy estuvo mucho más fresco que ayer! 12 °C es algo...

¡Un recorrido muy agradable y variado que nos llevó al fondo del canal Dortmund-Ems en un puente, entre otras cosas! Si quieres experimentar eso, ¡tienes que ir a Olfen!

Desde el hotel a la vuelta de la esquina dos veces...

7. Con un sol glorioso y temperaturas no demasiado exuberantes, comenzamos después de un desayuno casi inusual (eso está tachado aquí, no tenemos más panecillos, ¿debería traer algunos de la panadería? Sí, por favor...) primero con el castillo de Lüdinghausen y luego el castillo de Vischering.

Grandes caminos

Simplemente estire las piernas y dé un paseo por el centro de Billerbeck antes de que se sirva la merecida cena en el Domschenke.

9. Un poco empequeñecido y solo comenzó a las 10:15 a.m., no importa, ya que hoy tenemos que cubrir la ruta más corta.

Poco después de Billerbeck, hay una pendiente corta pero aún más desafiante que era casi manejable (sin apoyo).

Antes de Havixbeck hay un poco de irritación: el cartel apunta a la derecha

10. Después del recorrido en bicicleta de hoy, conocimos a nuestra hija que vive en Münster y cenamos juntos. Antes y después hubo paseos por el casco antiguo.

11. Último día de la gira oficial 100 Castles South Course Tour. Esta mañana nos han despertado los anuncios por megafonía de la policía y los bomberos: "¡Por favor, sigan las instrucciones!" Aplicación NINA cuestionada: ¡Ninguna! Münster-News finalmente nos ilumina: en el distrito de Mauritz, se está llevando

12. Último impulso de nuestras vacaciones espontáneas en el sur de Münsterland. Desde Werne eran casi ocho kilómetros por caminos bien conocidos en dirección noroeste, antes de desviarse en dirección a Cappenberg.

Visita al castillo y sube a la torre de agua con una vista (decepcionante).