Kurze Rundtouren in Brandenburg

Burkhard 🔵⚪

Colección de Burkhard 🔵⚪

Diese Collection enthält Rundwanderungen in Brandenburg mit Streckenlängen von unter 20 km. In den meisten Fällen erfolgte die Anreise mit dem Auto, zumindest teilweise sollten sie aber auch mit öffentlichen Verkehrsmitteln erreichbar sein.

1. Klarwasser Se(h)en auf dem Wummsee-Rundwanderweg

El programa de hoy incluyó una caminata en la ruta circular de Wummsee. En 2021, la ruta de senderismo fue certificada por la Asociación Alemana de Senderismo como una ruta de senderismo de calidad en la categoría "Dream Tour", y los anunciantes turísticos la comercializan con la adición "Klarwasser

Estamos en el año 2022 d.C. Todo Brandeburgo está sufriendo la sequía. ¿Todo Brandeburgo? ¡No! Un pequeño valle en el noroeste desafía al clima... Para nuestra sorpresa, no solo la corriente principal en la reserva natural de Kunsterspring llevaba agua, sino que todas las pequeñas corrientes laterales

4. En mi recorrido matutino, primero caminé por la parte superior de Roofenseeweg. Llegué al primer destino intermedio, el hermoso Großer Törnsee, a través de agradables senderos forestales y seguí el camino a lo largo de la orilla. Poco después llegué a Schulzenhof, donde vivió durante décadas el escritor

5. El proyecto de relevos de Frank 'On Shank's Rappen around Berlin' incluía no solo rutas más largas, sino también este breve recorrido circular como etapa adicional, ideal para una caminata familiar. ¡Muchas gracias a Frank por la planificación y la invitación!

Para Manfred Reschke, esta no fue una gira

Hoy hicimos un recorrido en el Distrito de los Lagos de Dahme. Primero fuimos al NSG Radeberge en el Sauberg de 83 m de altura. Hay una antigua torre de hormigón en la parte superior que sin duda tendría una bonita vista, pero desafortunadamente está cerrada debido al deterioro. Nuestro próximo destino

Hoy volvimos a ir al pozo de grava de Baruth, a diferencia del año pasado, no de Baruth sino de Kemlitz. No ha sido espectacular, pero ha sido una vuelta preciosa en absoluta soledad, teníamos hasta la gravera para nosotros solos.

Hoy hubo un recorrido corto adaptado al clima desde Ahrensdorf. Dejamos el lugar en la calle principal y en el paddock. Paralelamente a la vía del tren fuimos al paso subterráneo, luego a la izquierda un poco a lo largo de una zanja y sobre ella al Siethener Elsbruch. Cruzamos este bosque pantanoso de

Nuestro tour del Lunes de Pentecostés nos llevó al Distrito del Lago Dahme. Desde Prieros pasamos por el canal Dahme y atravesamos el bosque hasta Frauensee, donde caminamos por un hermoso sendero en la orilla sur. Desde allí se siguió por caminos forestales hasta el NSG Dubrow, una zona forestal con

10. Hoy hubo un recorrido corto muy agradable por Glasowbach con un desvío de picnic a las orillas del Krumme Lanke en temperaturas veraniegas. Lo que fue nuevo para mí fue el camino al este de Glasowbach, que nos gustó especialmente por la luz que entraba a través de las hojas jóvenes de haya, pero porque

En el recorrido de hoy, exploramos las canteras de yeso de Sperenberg y las canteras de arcilla de Klausdorf, así como la evidencia de la producción de ladrillos cerca de Klausdorf, que fue muy hermosa y variada, ¡recomendación absoluta! Solo dos pequeñas cosas no funcionaron: el camino incluido en los

El recorrido de hoy pasó por dos reservas naturales más pequeñas al norte de Luckenwalde, Rauhe Luch y Bärluch. El Rauhe Luch es una ciénaga que se está llenando cada vez más de sedimentos debido al descenso del nivel del agua subterránea. El Bärluch consiste en bosques pantanosos, bosques mixtos de

13. La hermosa sección E10 sobre la montaña del horno es bien conocida por muchos excursionistas en Brandeburgo. Hoy exploramos el área a su alrededor y descubrimos que hay muchos otros senderos atractivos a través de un paisaje de forma interesante.

Sin embargo, la gira comenzó con un poco de decepción

14. Hoy estuvimos principalmente en la ruta de senderismo de las cigüeñas, que conduce alrededor de Beetzsee. Conocimos parte de este sendero el año pasado en un recorrido por el Bagower Bruch, y hoy se ha reforzado mi impresión en su momento de que era un sendero muy interesante. Lo más destacado fue el

15. El recorrido comenzó en Emstal en la zona de baño. En la orilla oeste de la manguera de Emstaler (un largo y hermoso lago de turba) nos dirigimos hacia el sur, pasando el pino de bruja, que consta de tres poderosos troncos y tiene una circunferencia de 5,80 metros en el cruce. Luego hicimos una excursi

16. Desde Mahlenzien caminamos un poco hacia el este y luego hacia el norte por un sendero señalizado (línea roja) hasta la reserva natural de Gränert, un paisaje muy variado con colinas y valles, páramos y arroyos. Al comienzo de la NSG hicimos un breve desvío hacia la fuente de plata, que se extrajo en

Frank Meyer me dio la idea de esta gira con esta gira:

komoot.de/tour/315321468

¡Gracias por eso Frank!

Acortamos el recorrido y empezamos en Töplitz, lo que nos salvó el tramo de carretera rural que criticaba Frank. En el camino reprogramamos espontáneamente e incluimos el antiguo viñedo, desde el cual

18. Este hermoso viaje de ida y vuelta nos llevó a la reserva natural Rietzer See, un santuario de aves con lagos, marismas y pantanos al sureste de Brandeburgo/Havel. En la zona que visitamos no había restricciones significativas para los senderistas, se permite transitar por los senderos existentes aunque

19. Después de una visita al centro de Mittenwalde, que vale la pena ver, caminamos hasta el hermoso lago doble Fenne y Krone. Desde allí pasó por la pequeña reserva natural Großmachnower Weinberg, donde se puede subir unos metros por senderos agradables y tener una hermosa vista del Zülowniederung. En Niederlandgraben

20. ¡Atención, es muy dudoso que se permita ingresar al área! Me refiero a las ideas de Frank sobre esta gira:

komoot.de/tour/607329240

La reserva natural de Heidehof-Golmberg tiene un tamaño de alrededor de 12.000 hectáreas y el sitio se utilizó como área de entrenamiento militar hasta 1992. La informaci

Solo conocíamos el área alrededor de Schönefeld (Nuthe-Urstromtal) de un viaje en tranvía desde Zossen. Se recomienda encarecidamente el Schönefelder Heide al noroeste de Schönefeld, una zona boscosa bastante montañosa con muchos caminos y senderos hermosos, casi todos los cuales no están incluidos en