Vitaltouren Soonwald und Nahe

Veronika 2020

Colección de Veronika 2020

Vitaltouren - wandern Sie sich fit!
Im Soonwald und entlang der Nahe wurden in Rheinland-Pfalz verschiedene Premiumrundwanderwege angelegt - die Vitaltouren. 18 sind es inzwischen und ich habe sie alle erwandert. Ganz neu ist "Mit Krebs und Karer unterwäschs", die erst Anfang April 2023 eingeweiht wurde.
Der Naturpark Soonwald-Nahe, durch den auch der Soonwaldsteig verläuft, bietet Schatten spendende Waldgebiete, das Weinanbaugebiet Nahe, Höhenzüge des Soonwalds und Sehenswürdigkeiten in den Städten, Orten und Gemeinden Spaß.
Die Wege sind zwischen 8,7 km und 19,6 km lang und vom Schwierigkeitsgrad unterschiedlich.
Und sie gehören definitiv zu meinen Lieblingstouren - insbesondere die rund um Bad Kreuznach mit Blick auf die Nahe und den Rotenfels.

1. Vitaltour Bärenroute

-- km/h

Hicimos este recorrido vital poco antes de mi período de Komoot, así que importé el recorrido y agregué las imágenes, por lo que no todas están en el lugar correcto.

Senderos forestales, maravillosas vistas panorámicas, grietas y prados: un recorrido muy agradable.

wanderinstitut.de/premiumwege/rheinland-pfalz/baerenroute

Pasaron 3 años hasta que finalmente volvimos aquí, y probablemente solo porque teníamos una cita con amigos. En 2021, la ruta ocupó el tercer puesto en la revista de senderismo, más que merecido. Sabía que la ruta era genial (fue uno de mis primeros tours de Komoot), pero no recordaba que fuera tan genial

4. El Vital Tour "Mysterious Lemberg" es hermoso. Casi solo caminos forestales y sensacionales vistas panorámicas. Comenzamos en el aparcamiento forestal de Schmittenstollen. El recorrido está bien señalizado, solo hay que seguir las indicaciones y hay diferentes formas de empezar. El recorrido normalmente

Han pasado más de 3 años desde que hicimos esta gira de vitalidad, pero hoy llegó el momento nuevamente. Empezamos en el aparcamiento de senderismo de Kyrburg y luego tomamos el desvío hacia el castillo, que no hay que perderse. Continuamos por el hermoso y agradablemente fresco valle de Trübenbach

6. 14,4 km
    -- km/h

Hice el recorrido antes de Komoot y luego lo transferí a través de gpx y subí las fotos. Por lo tanto, puede ser que no todas las fotos estén en el lugar correcto.

Un recorrido muy agradable, variado y pintoresco con los Dolomitas de Kirner, grandes castillos y el Trübenbachtal.

Debo admitir que los recorridos de vitalidad se encuentran entre mis recorridos favoritos absolutos. No porque estén perfectamente señalizados y ni siquiera yo pueda pasar por alto las señales, no, creo que los caminos, que rara vez conducen a rutas anchas o asfaltadas, las vistas panorámicas, los tramos

8. Hoy ha sido el tour de vitalidad de Michel, uno de los hermosos y bien señalizados tours de vitalidad de la región de Nahe. Empezamos en el aparcamiento forestal Michels Walderlebnis en Stromberg-Schindelbach. Puedes hacer el recorrido en ambas direcciones, caminamos de tal manera que el Stromberger

9. Seco por arriba y no demasiado barro por abajo: el recorrido vital vino, piedra y colores fue la decisión perfecta para hoy.

Las características geológicas especiales alrededor de Wallhausen en el Soonwald dieron su nombre a la gira de vitalidad: It's all about stones. Estos forman diferentes colores

Hoy ha sido el turno del Vital Tour Rheingrafenstein. Indicado con 15,5 km, unos buenos 400 hm y unas 5 horas de caminata. Después de que finalmente logré configurar mi teléfono celular correctamente, el recorrido se grabó correctamente. Empezamos en el parque de atracciones de Kuhberg y caminamos todo

Un recorrido agradable y variado, primero en hermosos senderos forestales y en partes del Rottentour, el sendero forestal de aventura de Langenlonsheim, luego se agregan viñedos y campos. . Las subidas más pequeñas solo vienen en la última parte del recorrido, pero son fáciles de manejar. Los horizontes

El radar de lluvia fue decisivo para la elección de la ruta de senderismo de hoy. Alrededor de Kirn no debería ser tan malo y, de hecho, solo llovió ligeramente desde el KM 8 - 11.

El Vital Tour Felsengarten se especifica como 13,8 km y 400 HM y se describe como difícil en el volante.

Queríamos comenzar

El camino del ermitaño no es un recorrido de vitalidad particularmente largo y tampoco muy exigente, pero es un recorrido muy pintoresco con colinas suaves, rocas escarpadas, viticultura y naturaleza virgen. La ruta está muy bien señalizada.

Comenzamos en Felsenhermitage, un lugar realmente impresionante

14. Hoy ha sido el turno de la preciosa Vital Tour Rotenfels.

Según la descripción, el recorrido tiene una longitud de 16,5 km y unos buenos 600 metros de altitud. Nos tomó 5 horas.

ich-geh-wandern.de/vitaltour-rotenfels-bei-bad-kreuznach-nahetal

Desafortunadamente, mi Komoot no registra correctamente la ruta

Recorridos vitales en un paquete doble: dado que los recorridos vitales de 9 y 7 kilómetros son demasiado cortos para nosotros, hoy hemos empacado dos juntos. Primero fuimos al Schlossweg y luego condujimos hasta el siguiente punto de partida en Hergenfeld. El Vitaltour Kuckucksweg conduce a través de

Y seguimos con los tours de vitalidad. Teníamos previsto dos para hoy, porque las vueltas de 9 y 7 km se nos quedan cortas si además tenemos que "viajar hasta allí". Primero estamos en el Vital Tour Schlossweg.

El recorrido por Bockenauer Schweiz forma parte de la serie de recorridos de vitalidad en el

Cuando tenemos visitas, nos gusta ir a la esquina de Bad Kreuznach y Bad Münster, ya que siempre encuentro genial el área alrededor de Rotenfels. Hoy hicimos el VitalTour Ebernburg, que se especifica como 15 km y un poco más de 300 HM. Comenzamos en el estacionamiento de caminatas frente al Ebernburg

Noticias 20 de diciembre de 2023:

En 2024 participaremos nuevamente en movementhilft.de y hemos registrado el grupo "RheinHessen-Komootianten". Corre, camina y camina por una buena causa. Queremos acumular tantos kilómetros como sea posible por una buena causa. Un grupo puede tener 20 participantes. Reg

Mi decimoquinta gira de vitalidad, ahora lo único que falta es "Um die Wüssung", con la que estamos teniendo algunos problemas porque ya hemos estado en partes y no parece tan prometedor. Pero no importa, aunque en realidad me gustaría prescindir de giras tan largas en esta época del año, porque no me

Recorrido vital el día 16 - Descubrí este recorrido vital ayer y hoy partimos de inmediato. El recorrido con una longitud de aproximadamente 14 km fue calificado con 80 puntos por el Instituto Alemán de Senderismo y solo fue certificado en septiembre de 2021. No puedo saber exactamente cuándo se termin

Hoy fuimos el 17 de los 18 tours de vitalidad. De alguna manera, siempre lo posponíamos porque el recorrido de 15 km de largo no se suponía que fuera particularmente emocionante y ya conocíamos los últimos kilómetros del recorrido de vitalidad de Schlossweg. La gira certificada obtuvo 54 puntos de experiencia

Paisajes y fortalezas en bici — Ruta de las ciudades amuralladas

Maravillosa Trevélez — La puerta de acceso al Mulhacén

Colección de senderismo de Amalia Santiago

De la ciudad a los bosques — Camí Romeu de Montserrat (GR 96)