Einsames Graubünden 1996

Karin Eberhard

Colección de Tinotakeshi

Die 1. Alpentour mit meinem besten Freund Steffen führte 1996 durch das einsame Graubünden.
Das absolute Highlight der Tour war der damals noch recht gut intakte Forno Gletscher.
Ich würde gerne wissen, wieviel heute noch von dem Gletscher übrig ist.

1. Map data © OpenStreetMap contributors

Einsames Graubünden 1996 Tour 1 Von Bivio nach Juf

Moderada
    Caminata moderada. Se necesita buena forma física. Sendas de fácil acceso. Para todos los niveles.

El punto de partida de nuestro recorrido de una semana por los solitarios Grisones fue Bivio.

Dejamos el coche en el camping de Maloja y cogimos el autobús hasta Bivio. Desde allí subimos la primera etapa hasta Juf, el pueblo más alto de Suiza. Que yo recuerde, allí nos alojamos en una especie de albergue juvenil.

Difícil
    Caminata difícil. Se necesita muy buena forma física. Se requiere tener paso firme, calzado adecuado y experiencia en alta montaña.

La segunda etapa incluía un desvío al Piz Lunghin (2780m) hasta Maloja hasta el camping del lago de Sils. Nos quedamos allí en tiendas de campaña. El equipo de la carpa fue depositado en el auto.

Difícil
    Caminata difícil. Se necesita buena forma física. Se requiere tener paso firme, calzado adecuado y experiencia en alta montaña.

En esta etapa caminamos unos kilómetros sobre el glaciar con un clima hermoso, una experiencia inolvidable. Debido al buen tiempo, la superficie del glaciar era fácil de caminar.

Incluso podríamos mirar las grietas desde el borde.

Al final del día, tuvimos que subir unos metros más desde el glaciar hasta

Difícil

En esta etapa primero tuvimos que bajar al glaciar. Debido a la lluvia nocturna, estaba suave como un espejo. Tuvimos que deslizarnos de joroba en joroba, siempre teniendo en cuenta las imágenes de las grietas que habíamos visitado el día anterior y el famoso Konjunktiv II.

Después de que finalmente llegamos

Difícil

En realidad, se suponía que esta etapa iría a la Sciorahütte. Pero como nuestros amigos, a quienes conocimos en la excursión del primer día, ahora éramos un grupo muy unido, querían bajar al valle después de la ardua última etapa, así que los seguimos después de todo. Cuando llegamos abajo, tomamos el

Moderada
    Caminata moderada. Se necesita buena forma física. Sendas accesibles en su mayoría. Se requiere tener paso firme.

En la última etapa recorrimos el hermoso sendero panorámico de Soglio a Vicosoprano.

Carreteras infinitas entre viñas — La Ruta del Vino en bicicleta

Colección de ciclismo de carretera de Alvaro Hernandez

Por la costa norte de España — El Camino del Norte (en sentido contrario)

Colección de cicloturismo de komoot