🚴🏼‍♀️ Raus aus der Stadt: 5 Tage Bikepacking-Abenteuer aus Berlin

Caro "Bandit"

Colección de Caro "Bandit"

Ohne viel Vorplanung wollten wir einfach mal wieder für ein paar Tage bikepacken. Warum nicht einfach direkt an der Tür starten? Gesagt, getan. Mit vollbeladenen Bikes geht es vom südlichen Berlin raus in den Südwesten. Wir radeln durch Zuckersand, Kiefern- und Mischwälder, an der schönen Nuthe entlang, zu herrlichen Seen und malerischen Rapsfeldern. Es geht zum Naturschutzgebiet Forst Zinna, in den Hohen Fläming, ins einzigartige Planetal, über die Elbe und zur Dübener Heide. Ein besonderes Highlight: der Bergmolchtrail!Immer wieder liegt auch kulturhistorisches am Wegesrand wie der (Massen)Mittelpunkt der DDR, Burg Rabenstein, Burg Eisenhardt, der barocke Ort Oranienbaum und die Stadt aus Eisen (Ferropolis) mit ihren gigantischen Bergbaumaschinen.Da die Route immer wieder an Bahnanschlüssen vorbeikommt, kann man sie nach Belieben verlängern oder abkürzen. Viel Spaß beim Nachradeln! :)

1. 🚴🏼‍♀️ Einfach raus aus Berlin – ein Bikepacking Adventure ⛺️

El año pasado partimos para el TGO Challenge cancelado con los barcos desde Spreewald hasta Berlín. Este año nos montamos en nuestras bicicletas llenas frente a la puerta principal y salimos en bicicleta hacia el suroeste.

Atravesamos arena, bosques de pinos y a lo largo del Nuthe por senderos llenos

2. Llovió cuatro veces, ¡pero afortunadamente la ropa se seca igual de rápido! Hoy pasamos, entre otras cosas, por la hermosa NSG Zarth, donde pudimos observar una familia de cisnes con mamá o papá transportando tres pequeños cisnes en sus espaldas. 🦢

Teníamos una gran vista sobre los campos de colza de

4. ¡Qué gran día sin lluvia! ☀️ A los 22 grados bajamos a Bad Belzig para un delicioso kebab y pasamos el castillo, que es impresionante para este pequeño pueblo. Nos hubiera encantado pasar un día en el Steintherme, pero ¿qué se puede hacer?

A lo largo de la lona nos divertimos mucho y disfrutamos de excelentes

5. ¡La etapa de hoy fue nuevamente súper emocionante y variada! Desde el campamento seguimos el hermoso sendero de tritones de montaña durante unos kilómetros más, luego nos dirigimos hacia el sur.

Un poco por el camino equivocado, descubrimos una antigua mina de cuarzo aparentemente interminable en medio

6. Desde los bosques circundantes con vista a la península, hoy pedaleamos unos buenos cuatro kilómetros hasta Ferropolis y nos regalamos un paseo por la historia de la minería regional. Del Mosquito al Big Wheel al Mad Max... ¡una gran exposición! Puedes ver más en la caminata grabada;) 🎡

Con la esperanza

7. Medusa, Big Wheel, Mosquito, Gemini y Mad Max: los nombres deberían recordar a muchos personajes de películas famosas y criaturas míticas. De hecho, tras los imaginativos nombres se esconden gigantescos testigos contemporáneos de la minería en Sajonia-Anhalt.

Durante aproximadamente una hora y media caminamos

8. Después de cinco grandes días, durante los cuales el clima (al menos a lo largo de nuestra ruta) siempre fue mejor de lo que sugería el meteorólogo, terminamos nuestro "Tour du Sud de Berlin" en el sexto día de hoy.

Como la lluvia azota incesantemente la carpa por la mañana, no tenemos prisa por empezar

Una Ruta histórica de Pavía a Pontremoli — Via degli Abati

Colección de senderismo de Bryan Da Silva

En bici por el interior de Burdeos — De Entre-deux-Mers a Las Landas

Colección de cicloturismo de Florence CT

Pedaleando desde el nacimiento hasta la desembocadura del Tíber — La Regina Ciclarum

Colección de cicloturismo de Emiliano Manzan

¡Atrévete con el trail! — Diez rutas desde Jaca para empezar a correr por montaña