Senderismo por el Colorado Trail — De Silverton a Durango

Lael

Colección de senderismo de Lael

Rue y yo tomamos el tren histórico de Durango a Silverton, que nos dejó en medio de la naturaleza en Elk Park. Pasamos los siguientes cinco días recorriendo 128 kilómetros (80 millas) del Colorado Trail hasta Durango.

El Colorado Trail recorre 780 kilómetros (485 millas) en total y va desde Denver hasta Durango. Rue y yo recorrimos el último tramo para que yo pudiera acostumbrarme a la altitud antes de mi intento de batir el récord de velocidad en el Tour Divide. La mayor parte de nuestro viaje transcurrió a unos 3350 metros (11 000 pies) sobre el nivel del mar. Los dos primeros días tuvimos problemas con la altitud, pero al tercer día nos sentimos mucho mejor.

Había llovido mucho en la zona durante el mes anterior a nuestra excursión. Las flores silvestres y las setas eran sorprendentes.

El Colorado Trail es impresionante. Recomiendo hacer una excursión parcial o total a pie o en bicicleta. En definitiva, volveré con mi bici. Me encantaría intentar batir el récord de velocidad femenino establecido en 2011, que es de 5 días y 5 horas.

Personaliza esta Ruta

¿Te gusta esta aventura? Personalízala a tu gusto usando como base esta plantilla de la Ruta completa.

Hiking the Colorado Trail from Silverton to Durango full Tour

Última actualización: 11 de junio de 2022

1. Colorado Trail — Etapa 1: Elk Park

Tomamos el tren de la mañana de Durango a Silverton y nos dejaron en el desierto en Elk Park. Comenzando a 8,800 pies con mochilas pesadas y comida para cinco días, definitivamente pudimos sentir la elevación.

Nos dispusimos a caminar directamente hasta 11,500 pies. Tanto Rue como yo teníamos dolores

Todavía luchando con la altitud, empezamos a meternos un poco más en el ritmo de las cosas. Debido a la gran altitud, de finales de julio a agosto es la temporada principal para practicar senderismo y ciclismo en el Colorado Trail. Hay una pequeña ventana entre el derretimiento de la nieve del invierno

Esta sección es notoria por su falta de agua. Sabíamos que tendríamos que hacer un buen día para tener agua para acampar y cocinar.

La caminata fue bastante fácil y rápida, y el clima fue perfecto.

El senderismo de larga distancia es muy sencillo: caminas, comes, duermes y te aseguras de tener lo que necesitas

Terminamos nuestro tiempo en el país súper alto y empezamos a hacer el largo descenso a Durango.

Black Hawk Pass fue definitivamente mi punto culminante de la caminata.

Por la mañana, nos despertamos para encontrar nuestros bastones de trekking masticados por algún bicho. ¡Realmente fueron a la ciudad!

Nuestro último día a Durango. Había familias esperando en el comienzo del sendero para dar la bienvenida a sus abuelos, esposas e hijas hasta el final con pizza y cerveza.

Rue y yo llamamos a un Uber desde el comienzo del sendero y nos dejaron en el centro de Durango para recoger el auto de Rue. Comimos

Senderos dolomíticos — Circular de las Tres Cimas de Lavaredo

Cammino Naturale dei Parchi — Parte 2: de Livata a Corvaro

Colección de senderismo de BeCycling

De Abetone al lago del Brasimone — Alta Via dei Parchi (parte 2)