Senderos de larga distancia

My Isle of Man hiking adventure — Raad ny Foillan and more

Adventurer Nic

Colección de senderismo de Adventurer Nic

On the back of a Tour Du Mont Blanc cancellation in the wake of the COVID-19 pandemic, I began to look for something closer to home and a new adventure idea was born. An island I’d admired from the Western Fells of the Lake District for many years, I decided I wanted to explore the Isle of Man. There are 11 peaks on the Isle of Man that are over 1,500 feet (450 m) and there’s also an established coastal path, the Raad ny Foillan, which journeys for 100 miles (160 km) around the entire island. So, I took to komoot to combine coast and fell into an epic long-distance hiking adventure.

In August 2021, I undertook the journey, which ended up being 146 miles (236 km) in length and entailed 17,750 feet (5,410 m) of ascent, all in under ten days. Accompanied by good friends, I walked the Raad ny Foillan — which is Manx Gaelic for 'the Way of the Gull' — coastal path and added hill walks taking in the following summits: Snaefell (the highest peak in the island at 2,037 feet (621 m), North Barrule, Clagh Ouyr, Beinn-y-Phott, Slieau Freoaghane, Colden, South Barrule, Slieau Ruy, Sartfell, Carraghan and Slieau Lhean.

We ate in some lovely local cafes and restaurants along the way and were made to feel so welcome by the Manx people. We stayed in a varied mix of accommodation and campsites and carried all our camping equipment for the duration, stopping to resupply food and water along the route. Read on for the full 10-day itinerary and its Highlights.

Personaliza esta Ruta

¿Te gusta esta aventura? Personalízala a tu gusto usando como base esta plantilla de la Ruta completa.

Raad ny Foillan

Última actualización: 18 de abril de 2024

Rutas y Lugares favoritos

1. Isle Of Man Coast Path Day 1 Raad Ny Foillan

¡El primer día de nuestro Tour de la Isla de Man por el Raad ny Foillan con Becky, Jess, Adrian y Ben! Lo que comenzó como un camino que salía del puerto de Douglas terminó con impresionantes senderos en los acantilados y asombrosos lugares naturales, con focas, marsopas y un halcón peregrino, solo por

No lo sabía en ese momento, pero este se convertiría en mi día favorito de la aventura de 10 días. Seguimos una ruta absolutamente deslumbrante a lo largo del camino del acantilado con vista a la espectacular roca del Pan de Azúcar y una gran cantidad de impresionantes abismos, cuevas y bahías. Este

¡El tercer día de Raad ny Foillan! Un comienzo claro en Port Erin y un final claro en Peel, pero hubo niebla en el medio a medida que ganamos terreno más alto. Dejamos el camino costero por primera vez y añadimos un viaje a la colina South Barrule, lo que elevó la distancia total de caminata a 21 millas

Nuestro cuarto día comenzó en un campamento en Peel y terminó en Jurby. Hoy, el camino costero involucró mucho caminar por la playa, lo que supuso un cambio agradable y el clima lluvioso se mantuvo, ¡lo cual nos agradó! Hacia el final de la caminata nos encontramos con los restos del naufragio - Pasages

Día cinco! ¡El tiempo vuela! Esta sección comenzaba en Jurby, terminaba en Ramsey y nos involucraba caminando por la punta más al norte de la isla. Caminamos por la playa de arena y guijarros durante prácticamente todo el día, lo cual fue un desafío, pero las focas que saltaban sobre las olas a solo

Hoy fue el comienzo de nuestro embolsado adicional de colinas mientras recorríamos el camino costero de Raad ny Foillan; es posible que desee llamarlo una microaventura dentro de la aventura principal, ya que caminamos tierra adentro. Caminamos desde Ramsey sobre North Barrule, Beinn Rein, Clagh Ouyr

En el séptimo día de nuestra aventura, continuamos nuestro cerro ensacado sobre el más alto de los cerros centrales y occidentales de la isla. Esto nos llevó a Beinn y Phott, Carraghan, Colden, Slieau Ruy, Sartfell y finalmente a Slieau Freoaghane. Nos encontramos con enjambres de hormigas voladoras

Hoy, terminamos la sección de embolsado pico del viaje y descendimos a Ramsey, de regreso a la costa. Atravesamos terrenos variados, incluidos bosques, cañadas verdes y exuberantes, páramos, y caminamos un rato por Millenium Way antes de volver a entrar en la ciudad que habíamos dejado tres días antes

Estábamos de regreso en el camino costero de Ramsey a Laxey en la penúltima sección de nuestra aventura Raad ny Foillan. Port e Vullen fue un punto culminante definitivo y nos detuvimos en las calas más lindas del camino, incluida Gob ny Portmooar, que fue uno de mis lugares favoritos a lo largo de la

Este fue nuestro último día en el sendero y caminamos desde el campamento en Laxey hasta Douglas, completando el Raad ny Foillan (Camino de la Gaviota) alrededor de la isla. Hemos tenido diez días increíbles de caminatas y campamentos y el clima fue maravilloso en general. ¡Incluso vimos los páramos

12. Raad ny Foillan Start Point

Lugar favorito para senderismo

El Raad ny Foillan, el camino costero de larga distancia de la Isla de Man, es una caminata circular, por lo que, para ser justos, ¡podría comenzar donde quiera a lo largo de la ruta! Pero comenzamos aquí, en el Millennium Bridge en Douglas, que parecía un lugar de inicio popular según nuestra guía y las experiencias de otros que habíamos leído en línea. Raad ny Foillan se traduce como el Camino de la Gaviota.

13. Herring Tower

Lugar favorito para senderismo

En el sur de la Isla de Man, en el centro de la península de Langness, se encuentra la Torre Herring, construida en 1823. Puedes entrar a la torre y encontrar una estrecha escalera de caracol de piedra que serpentea por el interior tres cuartas partes del camino. subir su altura. La torre hace que la península sea fácilmente visible en kilómetros a la redonda.

14. Castle Rushen

Lugar favorito para senderismo

Un maravilloso castillo medieval en el centro de Castletown en la Isla de Man. Se cree que la construcción comenzó ya en el siglo X. Proporciona un gran telón de fondo para Market Square. El castillo es ahora un museo.

15. View of Chapel Bay

Lugar favorito para senderismo

Doblando Chapel Bay a lo largo de Victorian Promenade hacia Port St Mary a lo largo de Raad ny Foillan, me sorprendió lo mucho que me encantaba entrar a pie en los pequeños pueblos a lo largo de la costa de la Isla de Man. Caminar por un sendero costero de larga distancia significa que verá muchas más ciudades que en automóvil.

16. The Sugarloaf

Lugar favorito para senderismo

Ver este montículo marino de 165 pies (50 m) cerca de Chasms en la costa suroeste de la Isla de Man tiene que ser uno de mis puntos más destacados de la caminata Raad ny Foillan a lo largo del camino costero de esta impresionante isla. El Pan de Azúcar fue escalado por primera vez en 1933 por el Dr. AW Kelly, uno de los escaladores pioneros de la isla, ¡una hazaña que no intentaré en el corto plazo! Muchas razas de aves marinas anidan en los acantilados de por aquí. Es un lugar realmente asombroso.

17. The Chasms

Lugar favorito para senderismo

Un refugio, que alguna vez fue un café, domina los abismos de la Isla de Man. Estos son notables cortes profundos en la tierra, algunos más anchos que otros. En verano están rodeados de ricos brezos de color púrpura.

18. Raad ny Foillan Obelisk - Port Erin

Lugar favorito para senderismo

Hay cuatro obeliscos a lo largo del Raad ny Foillan, el camino costero de la Isla de Man. Este en Port Erin es el más al sur de los cuatro. Fue el primer obelisco que encontré a lo largo del camino costero cuando lo caminé en agosto de 2021.

19. Milner's Tower

Lugar favorito para senderismo

Milner's Tower está en Bradda Hill, a las afueras de Port Erin, en la Isla de Man. Fue construido en honor a William Milner, un residente de Port Erin que invirtió gran parte de su tiempo y dinero en la ciudad a mediados del siglo XIX.

20. Más Rutas y Lugares favoritos

• Lugares favoritos

Senderos dolomíticos — Circular de las Tres Cimas de Lavaredo

Cammino Naturale dei Parchi — Parte 2: de Livata a Corvaro

Colección de senderismo de BeCycling

De Trieste a Rijeka — Por la costa de Istria

Colección de cicloturismo de ellierob