National Parks & Nature Areas in Germany

Wonderful hiking Tours in Berchtesgaden National Park in Bavaria

Nationalpark Berchtesgaden

Colección de senderismo de Nationalpark Berchtesgaden

Berchtesgaden National Park is the only alpine national park in Germany. High mountains, deep valleys and crystal clear mountain rivers characterise these unique protected landscapes. The motto here is ‘let nature be nature’. With an altitude difference of 2,110 metres (6,922 ft) from Königssee lake to the mountain, the Berchtesgaden National Park offers an incredibly diverse habitat for animals and plants.

Hiking through this protected area gives you a deep and varied insight into nature. We’ve put together a Collection of the most beautiful hikes in the Berchtesgaden National Park for all abilities. Wonderful views over the Königssee, the ice chapel at the foot of the Watzmann’s eastern face, a cosy stop in a rustic alpine inn in the national park – these Tours are full of variety.

You can reach many of the starting points by public transport. Please make sure that you don’t disturb the sensitive habitats during your visit and be mindful of the nature as you hike – it’s worth protecting. It will thank you for it and, by being careful, you contribute to the preservation of this important area. Have fun exploring the Berchtesgaden National Park!

1. Map data © OpenStreetMap contributors

Malerwinkel-Rundweg – Wandern im Nationalpark Berchtesgaden

Fácil
    Caminata fácil. Para todos los niveles de forma física. Sendas de fácil acceso. Para todos los niveles.

El Malerwinkel es un popular mirador en la orilla norte del lago Königssee. Desde allí se tiene una vista fantástica de todo el Königssee con la iglesia de peregrinación de San Bartolomé.

Desde el embarcadero de Königssee, gire a la izquierda pasando los cobertizos para botes por el amplio sendero hasta

Fácil

Desde el embarcadero de Salet am Königssee, un sendero llano conduce, pasando por el restaurante Salet-Alm, directamente a la orilla occidental del Obersee. Desde allí se tiene una vista fantástica del lago y de las montañas detrás. Por cierto, las grandes rocas que se encuentran a lo largo del camino

Fácil

Comienza en el punto de información del Parque Nacional Hintersee (Klausbachhaus). Unos metros detrás del punto de información del parque nacional se deja la carretera asfaltada y se sigue la ruta de senderismo 481, a través de pastos abiertos, bosques con prados llenos de flores y enebros. Pasando por

Moderada
    Caminata moderada. Se necesita buena forma física. Sendas de fácil acceso. Para todos los niveles.

Comienza en el punto de información del Parque Nacional Hintersee (Klausbachhaus). A unos 350 metros de la carretera, detrás del punto de información del parque nacional, se encuentra un cruce donde se gira a la derecha por la ruta de senderismo señalizada hacia Halsalm. Un camino en continua subida

Moderada

Se empieza en el punto de información del parque nacional Wimbachbrücke. Desde el aparcamiento del puente Wimbach seguir las indicaciones en dirección al castillo de Wimbach. Poco después de »Wimbachs Wollstadl« llegará a un cruce donde gire a la izquierda hacia Wimbachklamm (¡se aplican cargos! Las

Moderada

Unos metros detrás del punto de información del parque nacional se abandona la carretera asfaltada y se sigue la ruta de senderismo 481, pasando por el mirador de las águilas, hasta llegar al cruce junto al refugio de servicio de Lahnwald. Continúe recto hasta allí y en el siguiente cruce siga recto

Difícil
    Caminata difícil. Se necesita buena forma física. Se requiere tener paso firme, calzado adecuado y experiencia en alta montaña.

Desde el punto de información del Parque Nacional St. Bartholomä, siga el camino llano hasta la capilla de St. Johann und Paul. Luego continuamos con una fuerte subida a través del bosque, por un camino muy transitado. Cuando el bosque vuelva a aclararse, pronto se llegará al lecho del arroyo, rico en

Difícil
    Caminata difícil. Se necesita muy buena forma física. Se requiere tener paso firme, calzado adecuado y experiencia en alta montaña.

Al refugio Neue Traunsteiner en Reiter Alm solo se puede llegar a pie. Desde el aparcamiento de senderismo Schwarzbachwacht, también conocido como "Wachterl", el llamado Wachterlsteig conduce al altiplano. Desde el aparcamiento, seguir las indicaciones de la ruta de senderismo nº 470 para llegar al sendero

Difícil
    Caminata difícil. Se necesita muy buena forma física. Sendas accesibles en su mayoría. Se requiere tener paso firme.

Desde el aparcamiento del puente Wimbach seguir las indicaciones en dirección al castillo de Wimbach. Poco después de »Wimbachs Wollstadl« llegará a un cruce donde gire a la izquierda hacia Wimbachklamm (¡se aplican cargos! Las monedas están disponibles en la máquina expendedora de billetes cerca de

Difícil

Se empieza en el aparcamiento de Hinterbrand. Desde allí seguir el sendero forestal (nº 498) hacia la estación central de Jennerbahn. Poco antes de la estación central, gire a la izquierda por la ruta de senderismo 498a y siga las numerosas curvas cerradas hasta la carretera forestal. Manteniendo la

Difícil

Desde el aparcamiento de Königssee pasar la estación del valle de Jennerbahn por la calle hasta las últimas casas hasta el desvío a la derecha hacia Hochbahnweg (nº 493).

Por este sendero forestal sombreado se llega a la carretera forestal, que se sigue hacia la derecha hasta Königsbachalm (que circula

Difícil

Primero, desde el punto de partida del aparcamiento "Wimbachbrücke", seguir la ruta de senderismo 441 en dirección a Watzmannhaus. Justo detrás del puente se mantiene a la derecha y después de unos 500 metros se llega a un camino forestal, desde donde se gira a la derecha en el segundo cruce después