Langstrecke von/nach/um Berlin

Bufonto

Colección de Bufonto

Längere Radtouren mit Start oder Ziel in Berlin oder um Berlin herum.

1. 🚴Von Jüterbog nach Berlin-Lichterfelde

El tiempo primaveral, algo inusual para mediados de febrero, decía: ¡Se necesita viento!

Me lo di a mí y al corredor de acero de 40 años y simplemente me deslicé sobre el asfalto desde la estación de tren de Jüterbog por el todavía perfectamente transitable Flämingskate hacia Luckenwalde. De pura alegr

2. Finalmente el clima volvió a ser compatible para largas distancias, aunque hacía un poco de frío. Me di cuenta de ello enseguida cuando, poco después de la estación de tren, me tumbé boca abajo sobre una superficie de hielo invisible. No pasa nada.

Y nuevamente se notó cuántas hermosas posadas finalmente

4. No me subí a la bicicleta durante ocho semanas; eso sucedía muy raramente. La salida anticipada no resultó nada, todo empezó con un retraso de 50 minutos del RB3, pero aun así dimos una vuelta por Wittenberg y llegamos a las pistas. Conducir por la B2 es mortalmente aburrido, por lo que íbamos a veces

5. Empezamos en Falkenberg, un cruce ferroviario con un museo ferroviario y una gran colección de locomotoras.

En esta zona se encontraron los primeros yacimientos de lignito, inicialmente explotados bajo tierra y posteriormente en minería a cielo abierto con el uso de excavadoras accionadas por vapor. Una

6. Hoy la curiosidad me llevó a las orillas de Schlachtensee, Wannsee, Glienicker See y Havel hasta Spandau, sobre todo me interesó la isla de Eiswerder por su historia industrial. La producción de pólvora y municiones en la ciudadela de Spandau resultó demasiado peligrosa, por lo que en 1860 la producci

7. ¡Qué tiempo en octubre! Sin mucha planificación, simplemente te subiste a la bicicleta y te dirigiste a Brandeburgo, pedaleando entre naturaleza y cultura. Todo sin sensaciones, sólo puro disfrute. Y como guinda del pastel, el aporte de proteínas naturalmente necesario en forma del mejor helado del Alte

8. El final de nuestro pequeño viaje de 400 kilómetros por el Elba fue molesto. La ruta entre Tangermünde y Havelberg fue fácil de recorrer, aunque a veces íbamos de manera diferente al carril bici del Elba marcado en el mapa. Aquí se han creado nuevas rutas mediante la construcción de diques en la margen

9. Al despertarnos, lo primero que vimos fue el Elba, al igual que durante el desayuno y a menudo durante el camino. Magdeburgo se quedó en la otra orilla (ya hablaremos de eso más adelante) y después de pasar por debajo de la A2 y el canal Mittelland no hubo más sensaciones que contar, aparte del maravilloso

10. Después del desayuno en el calabozo de la cabaña forestal, nos lanzamos rodeados de rocío de la mañana a través del bosque, pasando por Mulde y por un hermoso sendero a través de Beckerbruch, cerca de Dessau.

Las casas de los maestros de la Bauhaus las evitamos accidentalmente, pero disfrutamos de la

11. La mañana con niebla nos atrajo temprano a la pista y al ferry, el barquero calificó el estado de nuestra antigua máquina de conducción como "justo antes del descenso". ¡Haz!

Llegamos demasiado temprano para tomar una bebida fría en el patio de nuestra parada favorita en el castillo de Klöden, pero en

12. Después de discutir con el director del tren sobre la permisibilidad de los tándems en RE, pasamos volando por el castillo de Triestewitz hacia el Elba y hasta Torgau hasta la plaza del mercado del ayuntamiento, donde mientras tomamos un café y unos croissants nos dimos cuenta de que el trayecto de hoy

13. En el Spreewald no sólo se pueden realizar excursiones por senderos poblados por masas de turistas. Si busca más soledad, puede realizar un recorrido en bicicleta por los pozos mineros a cielo abierto que abundan aquí.

De camino, puede resultar interesante la página web de la Fundación Sielmann, donde

Por una vez, me da flojera escribir hoy y dejar que las imágenes hablen.

Por cierto: solo la mitad de la ruta fue sobre asfalto, así que 'qué para "Greffeler"

15. Después de 6000 km en un cómodo asiento de automóvil, finalmente disfruté de la dura silla de montar en bicicleta y, después del sendero de la jungla a lo largo del antiguo ferrocarril principal, di una vuelta alrededor de Potsdam con un descanso en la lechería que vende cerveza. Con nueva energía recorrimos

16. Una vez al año tengo que viajar los límites de mi entonces restringido espacio de vida en el acogedor Berlín Occidental. Siempre de una pieza por ambición. El Wall Trail cada vez es peor y más incómodo para bicicletas que no son exactamente mountain bikes. Las grietas en las raíces aumentan, las rutas

17. Si hubiera leído el informe meteorológico de hoy, no habría comenzado en primer lugar. Pero era la previsión de anteayer, y prometía seis horas de sol y una máxima de 10 grados. La realidad me sorprendió con menos 2,0 grados a la salida y más 2,8 grados a la llegada. El sol cayó completamente víctima

18. Los días son cada vez más cortos y el tiempo de las largas distancias se ha acabado por el momento. ¡Así que una última vez!

Muy temprano en la mañana tuvimos que buscar los faros para el viaje a la estación de tren, que luego también fue necesario para los últimos kilómetros.

En Doberlug-Kirchhain conviene

19. El pronóstico del tiempo para las próximas dos semanas fue malo, por lo que aprovechamos el clima soleado nuevamente para un recorrido relajado y sin automóviles. No tuve que hacer ningún descubrimiento, solo quería rodar tranquilamente por buenos caminos, y el Flämingskate es el más adecuado para eso

20. Por la mañana, rocío a través de Grunewald, sin una carretera principal a través de Spandau y, finalmente, ¡aire campestre!

Qué maravilloso otoño: no solo proporcionó un follaje colorido, sino que también los cielos azules y un cálido 16 de noviembre endulzaron el viaje en bicicleta por bosques, campos