Women's Torino-Nice Rally

Die Wundersame Fahrradwelt Podcast

Colección de Die Wundersame Fahrradwelt Podcast

Sara Bukies ist meine erste Gästin nach der kurzen Podcast-Offseason. Sie ist die Komoot Women’s Torino-Nice Rally mitgefahren - Europas erste reine Frauen Bikepacking Challenge. Initiatorin keine geringere als Ultra-Bikepackerin Lael Wilcox.
Wir sprechen im Podcast darüber, warum Safe Spaces wichtig und sinnvoll sind, welche Dynamik sich bei der Torino-Nice Rally entfaltet hat und wie die gemeinsame Tour funktioniert hat.
Die Torino-Nice Rally ist eine 700 Kilometer lange, gemischte Gravel- und Asphaltstrecke durch die Alpen von Turin nach Nizza mit 17.500 Höhenmetern. Ins Leben gerufen wurde sie von James Olsen, der jedes Jahr in der ersten Septemberwoche einen gemeinsamen Start organisiert. Die Strecke ist das ganze Jahr frei auf Komoot verfügbar.
Hier kommt ihr direkt zur Episode: die-wundersame-fahrradwelt.de/bikepacking-unter-frauen-die-komoot-womens-torino-nice-rallySUPPORTER: Komoot
Eventtipp: In Hamburg findet am 8.11. und 10.11. ein Routenplanerworkshop im Rad Race Shop statt. Anmeldung hier: eventbrite.de/o/komoot-30057240114
Wer seine Skills testen möchten kann am 13.11. im Rahmen des 1 jährigen Jubiläums des Shops bei der Schnitzeljagd mitmachen.

1. Komoot Women's Torino-Nice Rally Day 1

Mi día 1 ya era el día 2 para el grupo porque comencé con un día de retraso y tuve que tomar un atajo para alcanzar al grupo. Así que no pude hacer el Colle del Colombardo o Colle delle Finestre y me encontré con el maravilloso camino de grava "Strada dell'Assietta" de Oulx y me uní al grupo.

Continuamos

día 2 resp. para el grupo, el día 3 fue húmedo y nos puso a prueba: la subida a Montgenèvre fue el primer obstáculo y la mayoría de nosotros nos empapamos hasta los huesos por primera vez.

El Col de l'Izoard nos esperaba como la segunda ascensión más larga: Gaelle y yo subimos (y bajamos) sin parar bajo

Pronto olvidamos la lluvia cuando comenzamos el día 3 (día 4 para el grupo) en Arvieux, bajamos los últimos kilómetros hacia el valle y luego abordamos la larga subida del Colle dell'Agnello y, por lo tanto, de la Cima Coppi. Las marmotas nos recibieron con sus fuertes silbidos, los rayos del sol nos

Empecé mi cuarto día tarde y cuando el resto del grupo ya se había ido. Anhelaba un poco de tiempo para mí y una aventura en solitario y quería conducir "Little Peru" solo. El ascenso al Colle del Preit está pavimentado, pero aún más empinado. Una vez en la cima, puedes adivinar lo que viene a continuaci

El día 5 (día 6 para el grupo) salimos de Italia por última vez por el Colle di Tenda. A través de un camino de grava en dirección oeste desde el paso hacia Casterino, descendimos hacia el valle de Roya hasta Breil-sur-Roya, donde nos aprovisionamos de comida y bebida antes de encontrar un lugar para

Quería pasar solo la primera mitad del penúltimo día, así que volví a empezar relativamente tarde. El ascenso de grava al Col de Turini fue difícil: en retrospectiva, resultó que todos luchaban consigo mismos y con la grava parcialmente suelta. Por esto fuimos recompensados con el espectacular giro del