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Inspiración

Getting high in Colombia 🇨🇴

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Getting high in Colombia 🇨🇴

Sofiane Sehili

Getting high in Colombia 🇨🇴

Colección de Sofiane Sehili

18 Rutas

128:13 h

2.168 km

48.610 m

A three weeks journey in the heart of the Andes, tackling giant gravel climbs in often times adverse weather conditions. This was my second time in the mountain gravel riding paradise that is Colombia. Starting from Bogota on February 24th, I traveled north in the eastern range of the Colombian Andes, in search of the highest passes possible, exploring the road less traveled in the heart of the scarcely populated department of Boyaca.
I then headed towards the central range. In doing so I soaked in the hot in humid atmosphere of the flat lands that lay between the eastern range and the central one for a couple days. I soon was back in the mountains, heading to Medellin, the biggest city of the central cordillera. From there I went south to explore this range, before tackling one the highest climb in the world: Alto de Letras, gaining more than 4000m of elevation in a single ascent.
I finished the trip with an ascent of La Linea that turned out to be pale in comparison with the epic downhill to the city of Ibagué where my trip ended and I hopped on a bus to Bogota.
A country of extreme, with temperatures ranging from 3°C at 4000m to 35°C at 200m, heavy rains, scorching heat, broken roads... Tiny villages lost in the mountains and charming colonial towns where I was greeted by friendly locals.

En el mapa

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Rutas

  1. Bogota - Suesca

    03:57
    85,2 km
    21,5 km/h
    1.370 m
    1.430 m

    ¡La primera etapa de mi viaje a Colombia 2022! Salí rápidamente de Bogotá, disfrutando de caminos tranquilos a través de una exuberante selva montañosa. La mayor parte del día estuvo pavimentado y después de la subida inicial de 10 km de largo, todo transcurrió sin problemas. Tenía bonitas vistas de

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  2. 06:29
    109 km
    16,8 km/h
    2.340 m
    2.710 m

    ¡El día 2 es cuando comenzó el festival de grava! Esta etapa fue totalmente de tierra a excepción de los 15 kilómetros finales. Las subidas desafiantes estaban en el menú desde el principio. Nada especialmente largo, pero pendientes muy pronunciadas. Solo pasé por un puñado de pueblos y los paisajes

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  4. 07:01
    115 km
    16,4 km/h
    2.880 m
    2.480 m

    ¡Mi último día en Boyacá con algunos kilómetros de caminos llanos! Y algunos de ellos incluso estaban pavimentados. A medida que me adentraba más en el corazón de este departamento, fui recompensado con hermosos valles y mi primera escalada gigante. Pasando de 2000m a 3400m. Este resultó ser bastante

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    de

  5. 07:38
    98,5 km
    12,9 km/h
    3.190 m
    3.080 m

    ¡Un escenario gigantesco! El más desafiante desde el principio. Básicamente, solo dos escaladas gigantes consecutivas, con un descenso accidentado en caminos de grava que rara vez se mantienen. Además de esto, llovió casi todo el día. Llegué a la cima de la segunda subida al anochecer y hacía mucho fr

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  6. 09:06
    147 km
    16,2 km/h
    3.310 m
    3.080 m

    ¡Un largo día en la silla de montar! Salí temprano de Belén, sin saber si sería capaz de llegar a El Cocuy en un día, pero dispuesto a intentarlo.

    Hice un buen tiempo por la mañana gracias a un tramo de pavimento de 50 km. Luego, el comienzo de la tarde se pasó por encima de los 3500 m, en un ecosistema

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  7. 03:47
    52,6 km
    13,9 km/h
    1.660 m
    1.680 m

    Decidí tomarme la mañana libre y simplemente pasear por El Cocuy, que es una zona famosa por su belleza. No defraudó, pero nuevamente resultó ser todo un desafío, con muy poco pavimento y grava muy irregular.

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  8. 08:29
    136 km
    16,1 km/h
    3.100 m
    3.770 m

    Salí de El Cocuy bastante, sin saber exactamente dónde me detendría. Empecé el día con un buen trozo de asfalto y un poco de lluvia. La grava comenzaba entre los pueblos de San Mateo y Soata.

    Llegué a la última bastante pronto, así que decidí seguir hasta Onzaga, unos 48 km más.

    Subestimé lo que me esperaba

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  9. 05:48
    106 km
    18,3 km/h
    2.020 m
    2.660 m

    Finalmente, un día algo fácil, con sol, una cantidad razonable de escalada, caminos de grava suaves y algunos tramos pavimentados agradables para hacer un buen tiempo.

    La subida que sale de San Joaquín ofreció excelentes vistas del valle antes de un agradable descenso hacia Mogotes. Terminé el día temprano

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  10. 10:17
    179 km
    17,4 km/h
    3.520 m
    4.610 m

    Después de un día de descanso en Barichara, salgo temprano en la mañana, nuevamente sin saber exactamente qué tan lejos voy a llegar.

    Comienzo bajando casi mil metros hasta una altura de 600m. Hace mucho calor allí, así que tengo cuidado de no ir demasiado fuerte mientras subo de nuevo para alcanzar los

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    de

  11. 06:47
    176 km
    25,9 km/h
    1.170 m
    1.120 m

    Las tierras planas no son tan planas como esperaba. Son más colinas ondulantes y el calor y la humedad aseguran que el viaje presente un poco de desafío.

    Los primeros 30 km son por una carretera pequeña, luego llego a la carretera principal. No está muy ocupado, pero es, con mucho, el mayor tráfico que

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  12. 09:06
    186 km
    20,4 km/h
    3.020 m
    1.910 m

    Calurosos 90 km llanos antes de dirigirse hacia la Cordillera central. Volviendo a las montañas, una vez más me golpea la lluvia. Me sorprende rodar el 95% de esta etapa sobre asfalto. Cuando estuve en la cordillera oriental, prácticamente no se pavimentaron caminos montañosos. Esto me permite tener

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  13. 04:20
    80,3 km
    18,6 km/h
    1.960 m
    1.660 m

    Me estoy tomando de nuevo medio día libre. Esta vez es la tarde. Aprovecho la mañana para viajar a la vecina Medellín. Nada especial en este viaje, espere una buena vista cuando me reincorpore a la carretera principal después de salir de Cocorná. La tarde se pasa disfrutando de la vibrante ciudad de Medellín y comiendo mucho.

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  14. 05:43
    94,1 km
    16,5 km/h
    2.900 m
    2.330 m

    Después de tomarme la mañana libre, dejo la bulliciosa ciudad de Medellín en busca de caminos tranquilos. Los primeros 30 km ven un poco de tráfico, mientras que una subida increíblemente empinada me saca de la ciudad. Pero tan pronto como llego a El Retiro, me encuentro en pequeñas y tranquilas carreteras

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  15. 07:27
    114 km
    15,4 km/h
    3.160 m
    3.500 m

    Otro día soleado en Colombia. Empecé el día con un poco de subida pero sobre todo con la peor bajada de todo el viaje. ¡1700 m de pérdida de elevación en un camino muy accidentado que me hizo desear tener una bicicleta de montaña!

    Afortunadamente, el camino para volver a la elevación es mucho más suave

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  16. 09:43
    168 km
    17,3 km/h
    3.130 m
    4.290 m

    Otro día masivo. Pensé que sería más fácil ya que era más cuesta abajo que cuesta arriba, pero resultó ser bastante desafiante. La primera parte fue pavimentada hasta San Félix. A partir de ahí, el pavimento desapareció y la lluvia comenzó a caer bastante fuerte.

    Aparte de la primera ascensión, no hubo

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  17. 08:24
    109 km
    13,0 km/h
    4.280 m
    1.310 m

    Después de un breve traslado en automóvil de Mariquita a Armero para evitar andar en una carretera transitada con poca visibilidad debido a la niebla de la mañana, llegué al pueblo fantasma de Armero. Una erupción volcánica la destruyó en 1985 matando a más de 20.000 personas.

    Desde allí empiezo el ascenso

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  18. 06:45
    121 km
    17,9 km/h
    2.770 m
    4.090 m

    La salida de Termales del Ruiz resultó ser algo accidentada. Fue seguido por pavimento hasta Manizales, luego logré escapar de la carretera para abordar algunas colinas muy empinadas hasta llegar a Chinchina. El pavimento volvió a estar en el menú para llegar a la ciudad en expansión de Pereira.

    Se produjo

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  19. 07:26
    90,9 km
    12,2 km/h
    2.820 m
    3.550 m

    La última etapa. Saliendo del turístico pueblo de Salento, afronto la subida de ripio de La Línea, una de las más famosas de Colombia. Una superficie lisa hace que el ascenso sea bastante fácil. Resulta que será lo único fácil este día. Si bien el descenso ofrece impresionantes vistas de la concentraci

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Información de la Colección

  • Rutas
    18
  • Distancia
    2.168 km
  • Duración
    128:13 h
  • Desnivel +
    48.610 m

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