Valle de los Cirios - Baja Divide

PEDALIA 🚴

Colección de PEDALIA 🚴

No es raro que la Baja Divide se haya convertido en una de las rutas que no pueden faltar en el bucket-list de todo cicloviajero. Recorrer estos caminos desérticos tiene un encanto inigualable, especialmente cuando te internas en el Valle de los Cirios.Descubre una avasallante ruta a través de una de las áreas naturales protegidas más grandes de México con más de 25,000 kilómetros cuadrados de superficie. Esta ruta te llevará a conocer uno de los tesoros de México, rodeado entre distintas especies de cactáceas: cirios, cardones, pitayas, agaves, garambullos, choyas y más, todas ellas con muchas espinas.Conoce todos los detalles de esta ruta: pedalia.cc/baja-divide-valle-de-los-cirios

1. Día 11: Valle de los Cirios — Baja Divide

Salimos de Cielito Lindo a comer algo a Nueva Odisea y el plan era llegar al punto más alto y bajar un poco a dormir.

Llegamos a la cima para el atardecer y aparecieron las siluetas de los Cirios. Habíamos llegado al Valle de los Cirios y nos emocionaba verlo de día.

Nos levantamos en medio de un hermoso valle rodeado de cactus y cirios. No lo vimos anoche porque ya estaba oscuro cuando pusimos nuestra tienda. Estábamos encantados con los colores, las luces, el silencio.

Las espigas de los cactus brillaban como el oro y todo el valle se fue iluminando poco a poco

4. El viento en este día fue nuestro peor enemigo. Viento en contra hasta Cataviña y un terreno que hacía más fácil caminar que pedalear. Fue realmente una pesadilla y lo pasamos muy mal durante unos 48 km.

Luego cambió y empezamos a ver los bloques de rocas típicos de la zona de Cataviña, algunos de ellos