Rutas en bici

El autobús de la alegría – El sur de Inglaterra

Ana Carmen

Colección de cicloturismo de Ana Carmen

Hacía tiempo que quería organizar una ruta cicloturista con Lidia. Solíamos competir en tándem hace 12 años, así fue como nos conocimos. Hace 10 años, nos mudamos a ciudades diferentes y dejamos de montar en bici juntas.

Después de tanto tiempo, nuestros caminos se volvieron a cruzar y tuvimos la oportunidad de realizar un viaje cicloturista que se había quedado en el tintero. Lidia tiene discapacidad visual de nacimiento, tan solo puede ver el 8 % por un ojo. Esto no le frena para coger un avión y volar sola a un país desconocido.

Preparamos el tándem y lo probamos sin peso para practicar los comandos y sincronizarnos. ¡Estamos listas! Ya podemos poner toda la carga y añadir el carro para el perro, Dexter. Parecemos un auténtico autobús preparado para disfrutar de la aventura que tanto habíamos esperado.

Tuvimos seis días de ruta para visitar un montón de lugares increíbles que habíamos apuntado en una lista. Aún así, dejamos hueco a la improvisación por si surgía algo durante el camino.

Utilizamos las vías del National Cycle Network y otras carreteras secundarias. Así, visitamos la costa y los acantilados blancos de Seven Sisters. Además, nos retamos con subidas a los picos más altos de la zona como Firle Beacon en el South Downs Way, la famosa subida de Box Hill utilizada en las olimpiadas 2012 y Leith Hill el pico más alto de Surrey Hills.

Disfrutamos de la tranquilidad de pedalear por las vías verdes. Y, en contraste, visitamos Londres. Los carriles bici nos facilitaron el pedaleo a través de la ciudad.

También atravesamos muchos pueblos donde pudimos abastecernos. En las zonas rurales, los locales venden sus propios productos de su huerta en la puerta de sus casas. Nos intrigaba ver lo que podíamos comprar de los locales para inventarnos la cena de cada día.

Hay campings y hoteles a lo largo de todo el recorrido. También hubo noches en las que recurrimos a la comunidad cicloviajera de Warmshowers y otras en las que nos dejamos sorprender por la suerte.

A la hora de diseñar el recorrido, intentamos no alejarnos mucho de las estaciones de tren. En caso de emergencia, siempre es muy útil tener la posibilidad de volver.

Compartir estos seis días con Lidia y Dexter ha sido una experiencia increíble. Sobre todo ver que los detalles insignificantes del día a día nos pueden hacer muy felices.

1. Etapa 1: De Ringmer a Seaford – El sur de Inglaterra

Iniciamos la Ruta desde Ringmer, un pueblo muy pequeño situado a los pies de la Reserva Natural de Lewes Downs. Las primeras pedaladas por la carretera sin apenas tránsito, nos sirven para adaptarnos al peso y sincronizarnos en la pedalada. Atravesamos el pueblo de Glynde, famoso por su ópera y seguimos

2. Nos despertamos a orillas del mar en el Valle Ouse. Un lugar precioso y tranquilo con un amanecer increíble que aprovechamos para hacer estiramientos y darle la bienvenida a un nuevo día. Después de un buen desayuno, recogemos todos nuestros bártulos, limpiamos la zona de cualquier basura abandonada

4. @Gelu LF gracias 😃

@Gelu LF gracias! Has hecho esta etapa? No tengo experiencia con el patin electrico pero seguro que la disfrutarás!

Recogemos la tienda de campaña al amanecer y desayunamos en uno de los bancos del parque esperando a que abran las puertas.

Seguimos la Ruta 21 del NCN hacia el Sur. Los próximos kilómetros son entre parques, siguiendo riachuelos y pueblos dormitorios de Londres. La Ruta 21 atraviesa en varias ocasiones

7. Tras un buen desayuno con la comida que nos quedaba en las alforjas, recogimos la tienda, nos despedimos del dueño del bar y nos pusimos en marcha siguiendo la Ruta 21 en nuestro último día de ruta.

Atravesamos el resto de los lagos y llegamos a Redhill, donde compramos las últimas provisiones para pasar

Participa en el Reto Ciclista de komoot con la aplicación Garmin Connect™

Colección de cicloturismo de Komoot Badge Challenge on Garmin Connect

Beyond the city — ¡Redescubre tu ciudad!

Colección de cicloturismo de Brompton Bicycle

Sicilia occidental en bicicleta – Entre naturaleza e historia

Colección de cicloturismo de Sicilia

Paisajes de agua y roca — Sendero del Jalón y el Jiloca (GR 24)