• InspiraciΓ³n

66:55Β h

1.045Β km

18.000Β m

Discovering and sharing Rwanda, its culture and its landscapes during 15 days of travel around the country, 11th of them on my carbon frame Cannondale SuperX and Xabi in his steel frame Fearless Warlock. A gravel experience in a country that has everything to be enjoyed at a 100%, cycling, people, nature and culture. πŸ‡·πŸ‡ΌRwanda is a country still marked by its past. But little by little it has begun to write a new stage, opening its beauties to the world, currently being one of the African countries with the best economic growth. An important part of this new time is the bicycle. So much so that in 2025 it will host the UCI World Championships, being the first African country in history to do so. We cycle through the diversity of its landscapes and people, in an unforgettable adventure. More info about the ride here
πŸ”€instagram.com/julian_vepe

1.730Β m

E1: Kigali ~ Gisagara

ο»Ώ

Salimos de la transitada Kigali por aproximadamente 30km de carretera para entrar en 100km de suave pista hasta Gisagara. Pistas de grava con mΓΊltiples repechos subiendo y bajando para llegar a la altura de los arrozales en algunos momentos con un terreno mΓ‘s roto y con rodadas provocadas…

72,3Β km
    15,6Β km/h
    1.600Β m
    860Β m

E2: Gisagara ~ Kitabi

ο»Ώ

Salimos del hotel y tenemos una larga bajada y llano con vistas espectaculares. De nuevo arrozales donde se veΓ­a a la gente trabajar en sus cultivos y nos sorprendiΓ³ ver a presos de la cΓ‘rcel de Huye trabajar en labores comunitarias, es algo muy generalizado en las cΓ‘rceles ruandesas…

3. RegΓ­strate para descubrir mΓ‘s sitios como este

Recibe recomendaciones de senderos, montaΓ±as y otros sitios increΓ­bles.

85,0Β km
    20,9Β km/h
    1.460Β m
    2.230Β m

E3: Kitabi ~ Kirambo

ο»Ώ

La etapa 3 la iniciamos con un test de antΓ­genos COVID-19 en el Health Center de Kitabi, este test negativo nos lo pedΓ­an para acceder al trekking que querΓ­amos hacer de 3km en el Nyungwe National Park, tardamos 20’ y la gente es muy amable, nos costΓ³ 5.000RWF.

A partir de ahΓ­ iniciamos…

117Β km
    11,9Β km/h
    2.800Β m
    2.860Β m

E4: Kirambo ~ Kibuye

ο»Ώ

Este dΓ­a es de los mΓ‘s complicados que tenemos y para el que hay que mejorar el track. Salimos de Kirambo paralelos al mercado y nos metemos en una pista que nos lleva al inicio del Congo Nile Trail (CNT). Es un dΓ­a que definirΓ­a como Hard Gravel, la pista de por sΓ­ bastante rota…

94,7Β km
    11,6Β km/h
    2.120Β m
    2.100Β m

E5: Kibuye ~ Gisenyi

ο»Ώ

Un dΓ­a brutal de bici de gravel con secciones de Hard Gravel. Etapa 100% Congo Nile Trail que iniciamos con 25km de carretera con sube-bajas y un puerto mΓ‘s considerable de casi 8km pero con unas carreteras muy buenas. Una vez dejamos la carretera entramos en las pistas y senderos…

94,8Β km
    11,9Β km/h
    2.070Β m
    1.780Β m

E6: Gisenyi ~ Ruhengeri

ο»Ώ

DespuΓ©s de una tarde y noche de lluvia arrancamos con un desayuno tΓ­pico de Ruanda, bastante justo. Dejamos la ciudad de Goma (RD Congo) a la izquierda y tomamos una carretera que despuΓ©s de un inicio aceptable empieza a subir hasta la poblaciΓ³n de Mohoko, hemos rellenado agua…

53,8Β km
    18,2Β km/h
    890Β m
    850Β m

E7 – Rest day: Ruhengeri ~ Ruhengeri

ο»Ώ

Por problemas estomacales decidimos quedarnos un dΓ­a mΓ‘s en Ruhengeri, hubiese sido una locura hacer 100km con desnivel teniendo en cuenta como estaban las fuerzas.

Yo decido salir a hacer una ruta para disfrutar de la zona mΓ‘s prΓ³xima a los volcanes principales de…

104Β km
    15,3Β km/h
    1.940Β m
    1.510Β m

E8: Ruhengeri ~ Byumba

ο»Ώ

Vuelta a la grava. De nuevo inicio pasado por agua con 28km de carretera hasta meternos en una pista, en su primera parte bastante rota asΓ­ que paramos a quitar presiones, algo que hicimos muy a menudo durante el viaje.

La primera parte de la ruta transcurre paralela al Lago Burera…

93,2Β km
    22,0Β km/h
    680Β m
    1.290Β m

E9: Byumba ~ Rwamagana

ο»Ώ

Empezamos con casi 34km de carretera de los cuales 28 aproximadamente fueron en bajada y una bajada bastante intensa donde pasamos de 2280m a 1500m. Carretera en perfectas condiciones y con poco trΓ‘fico que acaba cuando nos incorporamos en un giro de izquierdas a la pista roja…

108Β km
    19,4Β km/h
    1.270Β m
    1.110Β m

E10: Rwamagana ~ Kabarondo

ο»Ώ

Voy a ir de cara, estamos ante la etapa mΓ‘s pestosa de todo el viaje. Salimos de Rwamagana, los primeros 20km son de carretera y nos espera uno de los momentos mΓ‘s elΓ©ctricos de todo el viaje. Nada mΓ‘s salir nos cruzamos con la grupeta de β€œLes Amis Sportifs” un grupo de ciclistas…

88,3Β km
    18,1Β km/h
    1.170Β m
    1.330Β m

ΒΏTe gusta esta ColecciΓ³n?

InformaciΓ³n de la ColecciΓ³n

1.045Β km
  • DuraciΓ³n
    66:55Β h
    18.000Β m

Descubre el corazΓ³n de la isla de La ReuniΓ³n β€” Cinco dΓ­as en el circo de Mafate

ColecciΓ³n de senderismo de Julien HartΓ©

TravesΓ­a de Landry a Thonon-les-Bains β€” GR 5

ColecciΓ³n de senderismo de SimonWicart

Swiss Epic πŸ‡¨πŸ‡­ 2022 β€” Conquista los Alpes

ColecciΓ³n de ciclismo de montaΓ±a de Holger S.