Bikepacking

días

4-13 h

/ día

Three friends, six wheels and a whole mountain range. This trip took Stefan, Max and Stefan — three adventure hungry guys from Berlin — on an epic ride through Morroco, a place cyclists rarely find themselves. And as they discovered, the country has a whole lot more to offer than just endless views of the Sahara Desert, including beautifully smooth roads, a pleasant climate and epic mountain ranges.

Stefan, Max and Stefan have always been somewhat addicted to type 2 fun. They love off-kilter adventures; things many people might not often think of, which made a bike trip to Morocco — or more precisely, the Atlas Mountains — the logical choice. And on this 8-day ride, everything they wanted out of an epic Atlas adventure was delivered in spades, from physical and mental exhaustion to mind-blowingly beautiful views. In the end, the three finished this 520-mile (640-kilometer) ride in 8 days, conquering around 40,000 feet (12,000 meters) of elevation gain over the course of the trip.

If you're a road cycling enthusiast looking for your next big adventure, this ride is the one for you. Yallah!

Personaliza esta Ruta

Crea tu propia aventura en el planificador de varios días tomando como referencia las etapas sugeridas en la Colección.

Más información
komoot premium logo

1. Map data © OpenStreetMap contributors

Etappe 1: Start in Marrakesh

Difícil
    Ruta difícil en bici de carretera. Se necesita muy buena forma física. Es posible que tengas que empujar la bici en algunos tramos.

Por la mañana tuvimos que hacer algunos mandados. Era mediodía cuando finalmente nos pusimos en marcha. Condujimos por calles angostas llenas de vendedores ambulantes y llenas de turistas. Hasta el kilómetro 50 la ruta fue relativamente plana y avanzamos bien. Llegado al pie de las montañas del Atlas

Difícil

Nos levantamos antes del amanecer para empezar temprano. Los primeros 10 km fueron constantemente cuesta arriba al 3-6% en un camino de grava. Al principio seguía siendo divertido y podíamos conducir tramos. A medida que nos internamos más en las montañas, las rocas se hicieron más grandes y tuvimos

Difícil
    Ruta difícil en bici de carretera. Se necesita muy buena forma física. Quizá haya tramos de la Ruta sin asfaltar o difíciles para la bici.

En la mañana del tercer día, fuimos cuesta arriba durante casi 20 km por una carretera federal muy transitada. No había alternativa ya que solo este camino conducía sobre la cresta. Debido a las buenas condiciones de la carretera, hicimos un buen progreso y llegamos a la cima del Paso Tizi n'Tichka a

Difícil
    Ruta difícil en bici de carretera. Se necesita muy buena forma física. Pistas con pavimento firme en su mayoría y aptas para la bici.

El cuarto día, la ruta discurrió por el lado sur de las montañas del Atlas. Como teníamos muchos kilómetros que recuperar, decidimos cubrir todo el día de hoy en carreteras fáciles de conducir. Por la mañana bombeamos un poco más de presión en nuestros neumáticos y partimos. Hicimos un buen progreso

Difícil

En la mañana del quinto día, el ascenso comenzó de inmediato. Comenzamos en Dades Gorge, que es conocido por su espectacular camino serpenteante. Sabíamos que hoy iba a ser un desafío y el mapa mostraba un ascenso constante de hasta 70 km El paisaje se estaba volviendo cada vez más árido, el aire más

Difícil

Hoy fuimos a lo largo de una meseta de las montañas del Atlas. Estuvimos todo el día a más de 2.000m y disfrutamos del silencio que aquí reinaba. Sin autos, pocos animales y rara vez árboles o plantas que hicieran ruido, una vez que te detuviste, había un silencio inusual, casi aterrador.

Las pocas personas

Difícil

La mañana del día 7 comenzó con una subida de 15 km. Después de eso, según el mapa, parecía haber solo subidas menores. Sin embargo, estos fueron duros y fue una constante subida y bajada.

Poco antes de una cumbre, volvió a subir muy empinada. Debido a un sitio de construcción en la ladera, numerosos

Difícil

Aunque habíamos recorrido más de 100 km al día en los últimos días, aún quedaban casi 160 km hasta Marrakech. No estábamos seguros de poder hacerlo en un día dadas las malas condiciones de la carretera. Por la mañana teníamos que afrontar una subida de 10 km. Después de eso, fue mayormente plano. Desafortunadamente

11.170 m11.240 m

Participa en el Reto Ciclista de komoot con la aplicación Garmin Connect™

Colección de cicloturismo de Komoot Badge Challenge on Garmin Connect

Descubre España en gravel — Una selección de Rutas imprescindibles

Colección de cicloturismo de Yulman

Montañas Vacías oficial — Bikepacking por la Laponia Española

Colección de ciclismo de montaña de MontañasVacías