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Rutas en bici de carretera

Desafío de Cabo a Cabo – 18 000 kilómetros en 73 días

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Desafío de Cabo a Cabo – 18 000 kilómetros en 73 días

Desafío de Cabo a Cabo – 18 000 kilómetros en 73 días

Colección de ciclismo de carretera de Jonas Deichmann

72 Rutas

788:48 h

16.920 km

79.880 m

En el ciclismo de fondo, hay tres travesías continentales principales, dos de las cuales ya he completado: Eurasia en 2017 y Panamérica en 2018. Mi sueño era convertirme en la primera persona en completar las tres. Así nació el Desafío Cabo a Cabo.

Desde Cabo Norte en Noruega hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica, este viaje de 18 000 kilómetros abarca la toda longitud de Finlandia, pasando por Rusia, Georgia, Azerbaiyán e Irán. Desde allí, el único día de traslado a El Cairo (Egipto) marca el inicio de la segunda etapa por África, pasando por Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Botsuana y Sudáfrica.

Este es mi relato del viaje de 73 días, el tiempo que tardé en recorrer esta distancia, y de los numerosos cambios culturales que experimenté al pasar por nada menos que 14 países. Es mi historia sobre los paisajes cambiantes, la amabilidad de la gente, la diversa fauna y flora y los desafíos a los que me enfrenté: intoxicación alimentaria, violentas protestas públicas, barreras lingüísticas, problemas mecánicos y deshidratación.

A pesar de todo, llegué a Ciudad del Cabo para completar esta travesía épica, batiendo el récord anterior por 30 días de diferencia. Me acompañó el ciclista y fotógrafo Philipp Hympendahl hasta Egipto, donde un grave caso de intoxicación alimentaria le obligó a abandonar.

Encontrarás algunas discrepancias entre las distancias diarias, el tiempo sobre el sillín y la velocidad media entre las entradas de mi diario y las Rutas de komoot. El diario se basa en los datos reales de mi GPS, que, desgraciadamente, he perdido. Por lo tanto, los recorridos de komoot son la réplica de este viaje que traté de reconstruir con la mayor precisión posible. Las velocidades y los tiempos solo se basan en estimaciones del algoritmo de komoot.

A finales de este verano, lanzaré un documental y un libro sobre el proyecto.

En este vídeo, explico más en detalle este proyecto:

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En el mapa

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Rutas

  1. Desafío de Cabo a Cabo — Etapa 1

    09:03
    194 km
    21,4 km/h
    2.100 m
    2.360 m

    Empezamos el reto en el Cabo Norte en un día espectacular, sin una sola persona y el cielo azul más maravilloso.

    

    Un retraso de última hora hizo que saliera a las 9.45 de la mañana, en la ruta a lo largo del Océano Ártico de 186 km. ¡Una hermosa ruta, por supuesto acompañada de muchas colinas y viento en contra!

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    de

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    Ver
  2. 09:46
    226 km
    23,2 km/h
    1.390 m
    1.310 m

    Con un comienzo temprano antes de las 6 am, nos alejamos de la costa. Te enfrentas constantemente a renos que cruzan la calle, ¡así que tratamos durante años de obtener una buena fotografía con ellos!

    

    Hacia el desierto total, el camino serpenteaba a través de bosques interminables, lagos y ríos junto

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    de

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  4. 11:16
    282 km
    25,0 km/h
    1.090 m
    1.060 m

    Continuando cabalgando sobre interminables colinas finlandesas, el viento en contra seguía soplando en nuestras caras. Sorprendentemente, hacía calor, incluso "clima de camiseta", lo que ayudó a que las condiciones de viento fueran más fáciles, ya que compartíamos giros en el viento.

    

    Salimos del Círculo

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    de

  5. 10:40
    246 km
    23,1 km/h
    790 m
    760 m

    Llegamos tarde a la ciudad el tercer día y, estando muy cansados, nos permitimos dormir para comenzar hoy a las 8 am, después de despedirnos de Pål, nuestro camarógrafo.

    

    Siguiendo la carretera principal hasta el mediodía, vi un atajo que podíamos tomar y había consultado los mapas finlandeses para ver

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    de

  6. 10:04
    228 km
    22,7 km/h
    1.070 m
    1.130 m

    Al despertar en la veranda, hicimos una escapada temprano y recorrimos unos 60 km antes de desayunar hoy. Luego, en el siguiente pueblo, después de comer algo, comenzó a llover a cántaros y el viento en contra volvió de nuevo.

    

    Después de empujar durante unas horas en estas terribles condiciones, estaba

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    de

  7. 12:42
    287 km
    22,6 km/h
    1.070 m
    1.110 m

    Un comienzo temprano húmedo y frío a las 6 a.m., donde el camino asfaltado se convirtió rápidamente en uno de grava. Habiendo llegado al Distrito de los Lagos de Finlandia, pasamos lago tras lago, espectacular.

    

    Finalmente, después del mediodía, la dirección del viento cambió, ¡así que por primera vez

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    de

  8. 11:37
    276 km
    23,7 km/h
    780 m
    790 m

    ¡Valió la pena comenzar más tarde a las 7:30 a.m. hoy después de terminar tarde ayer y aprovechar al máximo el desayuno del hotel!

    

    De manera frustrante, los primeros 40 km parecían ser una serie de obras viales y construcción, con algunos segmentos de grava y más bien con paradas y arranques.

    

    Sin embargo

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    de

  9. 07:36
    201 km
    26,5 km/h
    270 m
    260 m

    Uf, qué día tan horrible en la bicicleta. La combinación de la lluvia torrencial que duró todo el día, un fuerte viento en contra y el frío junto con la carretera más transitada de Rusia no hacen nada divertido.

    

    Simplemente sin otra alternativa, tomamos la carretera principal a Moscú, y constantemente

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    de

  10. 09:29
    240 km
    25,3 km/h
    820 m
    730 m

    Con la excepción del viento en contra, el mal tiempo del viaje de ayer nos acompañó nuevamente hoy. Philipp ha sufrido durante la última semana y ahora yo también estoy empezando a sentirme un poco enfermo tras el frío de ayer.

    

    Pasamos la mañana montando duro, pero nos detuvimos un rato a la hora del

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    de

  11. 08:32
    215 km
    25,2 km/h
    740 m
    720 m

    Más de lo mismo, salimos temprano para hacer nuestro viaje a Moscú bajo una lluvia aún más torrencial. Esta enorme autopista tenía sólo 30 cm de arcén por el que circulaban camiones a gran velocidad.

    

    Era cerca del mediodía cuando el espejo retrovisor de un camión me golpeó en el hombro. Tuve mucha suerte

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    de

  12. 09:30
    217 km
    22,8 km/h
    910 m
    870 m

    En este undécimo día, salimos de Moscú por la enorme carretera de circunvalación de diez carriles. Afortunadamente, el tráfico disminuyó rápidamente después de que nos dirigimos hacia el Mar Negro por la carretera. Además de eso, buen asfalto y un arcén ancho en la carretera, ¡qué delicia!

    

    Con estas buenas

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    de

  13. 10:27
    253 km
    24,2 km/h
    1.430 m
    1.540 m

    Era un amanecer temprano para otro tramo en el arcén de una concurrida autopista de alta velocidad. Dado que comenzó una ruta montañosa y un fuerte viento cruzado, se hizo un poco más fácil alrededor del mediodía cuando comenzamos a girar hacia el este.

    

    Conducir a lo largo de este borde de la calle significa

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    de

  14. 08:11
    208 km
    25,4 km/h
    720 m
    740 m

    Volvimos a la pista, viajamos a Voronezh para reparar el teléfono roto de Philipp e hicimos un mantenimiento esencial de la bicicleta.

    

    Como es una gran ciudad industrial, tomó mucho tiempo cruzar y arreglar estas cosas. Saliendo a la 1:00 p. m., estábamos de nuevo en la autopista y cabalgamos con fuerza

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    de

  15. 12:34
    308 km
    24,5 km/h
    1.670 m
    1.620 m

    Con muchas ganas de seguir adelante y salir de Rusia, ¡nos pusimos en marcha súper temprano a las 4 a.m. en unos amargos 3 grados! El pronóstico del tiempo muestra que el clima de mañana es severo con fuertes vientos desde la dirección del Mar Negro, por lo que es importante lograr un progreso sólido

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    de

  16. 10:09
    262 km
    25,9 km/h
    840 m
    930 m

    Otro comienzo a las 4 a.m. significaba que podíamos andar duro por la mañana antes de tener que cambiar de dirección. Aquí, el viento soplaba tan fuerte que nos sentimos aliviados de haber hecho un buen tiempo esta mañana.

    

    Cruzamos este desolado y hermoso paisaje de estepa con un fuerte viento cruzado

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    de

  17. 10:32
    253 km
    24,0 km/h
    1.210 m
    800 m

    De la estepa a las colinas ondulantes, no solo el paisaje cambió hoy, sino también la gente.

    

    Enfrentamos vientos cruzados más fuertes por la mañana, pero avanzamos sin parar para llegar a la ciudad de Stawropol.

    

    No pasó mucho tiempo después de que oscureciera, ya que la carretera principal por la que

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    de

  18. 10:26
    263 km
    25,2 km/h
    1.220 m
    1.240 m

    Después de una noche muy interrumpida y sin apenas dormir en el piso del restaurante, hoy partimos muy cansados. Afortunadamente ya hacía calor a las 5 am, es fácil sentir que estamos en un clima nuevo.

    

    Podemos ver el conflicto que nos rodea en esta zona todo el día, desde la presencia militar hasta los

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  19. 14:43
    235 km
    16,0 km/h
    3.340 m
    3.280 m

    ¡Bienvenido a Georgia!

    

    Cruzando el Cáucaso, hoy tuvimos una fuerte escalada a través de las montañas, y me encantó cada parte. Los dos teníamos muchas ganas de entrar en las montañas, pero primero tuvimos un viaje de tres horas para llegar a la frontera, con una cola de camiones de 30 km de largo siendo

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    de

  20. 13:00
    261 km
    20,1 km/h
    1.240 m
    1.650 m

    Condiciones ideales, clima agradable e incluso viento de cola, Georgia ha sido amable con nosotros hoy. Recorrimos una carretera llana a través de la región vinícola de Georgia, flanqueada por altas montañas mientras avanzábamos mucho.

    

    Al cruzar a Azerbaiyán al mediodía, la hospitalidad de este primer

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  21. 08:50
    231 km
    26,2 km/h
    140 m
    210 m

    Una vez más en Azerbaiyán, la amabilidad y la hospitalidad de estas personas se muestran claramente. Tras detenerse en una gasolinera para comer algo después de un comienzo temprano en la oscuridad, el propietario produjo mermelada casera, con pan, huevos, mantequilla y queso.

    

    Después de una mañana de

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Información de la Colección

  • Rutas
    72
  • Distancia
    16.920 km
  • Duración
    788:48 h
  • Desnivel +
    79.880 m

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