Bikepacking

New Mexico Off-Road Runner

Joey

Colección de cicloturismo de Joey

Creada por bikepacking.com hace solo unos años, la New Mexico Off-Road Runner es una ruta increíble que abarca la mayor parte del estado. Normalmente, se recorre de norte a sur en los meses más fríos, pero nosotros optamos por hacerlo de sur a norte a finales de junio, debido a las altas temperaturas de principios de verano y a los vientos dominantes, pero la ruta es genial en ambos sentidos. Al pasar de una pequeña cordillera a otra, te encuentras cruzando grandes tramos de carretera recta, antes de subir a cañones que sorprenden por su inmensidad. Cada día es maravillosamente diferente y diverso.

La ruta está llena de historia, de viejas cabañas al lado de minas abandonadas, de pueblos fantasma, de antiguas vías de ferrocarril, de ganaderías y de la herencia de los pueblos autóctonos. Una y otra vez me parece que Nuevo México es una de las zonas más infravaloradas e impresionantes de Estados Unidos, un lugar lleno de rincones por descubrir y de maravillas naturales.

La densidad de población es de las más bajas de Estados Unidos. Nuevo México no tiene las grandes multitudes que se encuentran en Colorado y Utah. Estábamos tan lejos en esta ruta que, a veces, pasábamos días sin ver más que a unas cuantas personas en el camino, lo cual añadió un elemento apaciguante al viaje.

Hicimos nuestro viaje con el apoyo de un vehículo. Esto nos permitió ir con bicicletas relativamente ligeras y ágiles. Cada noche en el campamento, pudimos cocinar deliciosas comidas y recargar energías antes del siguiente gran día en el sillín.

Fue una manera increíble de ver Nuevo México y recomendaría parte o toda esta ruta a cualquiera que quiera emprender una gran aventura en bicicleta de gravel.

Personaliza esta Ruta

¿Te gusta esta aventura? Personalízala a tu gusto usando como base esta plantilla de la Ruta completa.

New Mexico Off-Road Runner

Última actualización: 18 de abril de 2024

1. Etapa 1 — New Mexico Off-Road Runner

Nuestro primer día fue un día increíblemente caluroso en el desierto. Comenzamos con vistas de México desde Las Cruces mientras nos dirigíamos al norte. Esta fue probablemente la conducción más técnica, arenosa y desafiante de todo el viaje, ¡y definitivamente marcó la pauta para la aventura en cuestión!

Lo más destacado de nuestro segundo día fue sin duda llegar a Hatch desde nuestro campamento nocturno en Organ Mountains y probar el mundialmente famoso Green Chili allí. ¡Realmente es la mejor cocina de Nuevo México para los ciclistas hambrientos!

Este realmente fue un hermoso día sin ver a una sola persona hasta caer en la ciudad de Truth or Consequences. Con un nombre brillante, esta ciudad está repleta de carácter y misterio. Optamos por un hotel en nuestra tercera noche para recargar las baterías adecuadamente.

En nuestro cuarto día cabalgamos hacia las Montañas Loco y nos detuvimos en la cima de un paso para acampar por la noche. Nos trataron con una increíble puesta de sol y agradables temperaturas suaves durante la noche después de un día caluroso bajo el sol abrasador.

Probablemente el día más fresco del viaje, de sol a sol. Comenzamos el día en la pintoresca ciudad de Winston, llena de increíbles reliquias arquitectónicas, antes de la larga subida al Cañón Chloride y, finalmente, al puesto de observación de incendios en Lookout Mountain. El día culminó con un incre

Disfrutamos de una mañana fría en el campamento leyendo libros y preparando el desayuno el sexto día, antes de una larga tarde en el pavimento y la grava.

El día terminó con la subida al Last Bear Canyon, que era tan exuberante e inesperado como el Chloride Canyon el día anterior.

Pasamos otra mañana relajada disfrutando del tiempo en el campamento para el cumpleaños de nuestro amigo Paul.

Terminamos la subida a la cumbre y bajamos por el otro lado, con un primitivo camino de servicio forestal antiguo frente a nosotros. Llegamos a Magdalena y conseguimos otro hotel para pasar la noche.

Este fue definitivamente uno de los días más calurosos del viaje. Todos comenzaron a andar en buena forma física y realmente estábamos poniendo el martillo en el suelo. Tuvimos una parada genial en el pueblo fantasma de Santa Rita con la antigua iglesia y el salón.

Nos despertamos con una neblina de fuego en el horizonte al amanecer. Nos levantamos y nos pusimos en marcha antes del sol para combatir el calor y fue todo un lujo.

Molienda rápida toda la mañana con una hermosa subida a las montañas de Manzano por la tarde.

Este fue uno de nuestros días más largos en cuanto a kilometraje, pero también uno de los más rápidos. Tuvimos un maravilloso viento de cola todo el día y la grava y el pavimento más suaves que puedas imaginar. Día súper divertido.

Otro día divertido desde el Bosque Nacional Cibola hasta el borde del Bosque Nacional Santa Fe, con una buena cantidad de pavimento, terminando en una grava impresionante.

Gravel todo el día, ¡y algunas de las mejores rutas de todo el viaje! Decidimos desviarnos un poco de la ruta principal de Off-Road Runner y nos perdimos un poco en el laberinto de senderos, pero de alguna manera todos terminaron en el campamento.

¡Un gran día a pesar de que era un kilometraje más bajo

¡Último día súper crucero en Santa Fe con toda la tripulación!

¡Fue una sensación tan emocionante tener un viaje de 500 millas en la bolsa, con algunas personas que nunca antes habían hecho un recorrido en bicicleta en el grupo! Sólidos buenos tiempos por todas partes.