🚶🚶 D/A/IT - Von Augsburg nach Aldein (Südtirol) 2008

Udo von der Kaiserpfalz

Colección de Udo von der Kaiserpfalz

Zwei Greenhörner auf Abenteuertour! Wir waren völlig unerfahren im Packen der Rucksäcke und der allgemeinen Planung einer Tour. Die Unterkünfte suchten wir uns am Nachmittag bzw. Abend des Wandertages aufs Neue, da die angepeilten Übernachtungsmöglichkeiten entweder ausgebucht oder aber auch gar nicht existierten (Zierler Berg).
Wir haben damals eine ganze Menge für spätere Wanderungen gelernt - vor allem aber mit weniger unnützem Gepäck auszukommen. 17 kg auf dem Rücken waren definitiv zu viel!

1. A01 - Mering nach Landsberg a. Lech (So, 11.05.2008)

Primero traslado desde Augsburgo al punto de partida en automóvil, luego comience nuestro recorrido a Aldino en Tirol del Sur. Todavía no sabíamos qué esperar en las próximas dos semanas, ¡y eso fue algo bueno! Hicimos una excursión a lo largo del Lech con sus numerosas presas hasta Landsberg am Lech

De Landsberg am Lech continuamos a nuestro supuesto cuartel en Apfeldorfhausen, pero pastel de hojaldre: Por una noche y en general...

Así que tuvimos que sumar algunos kilómetros más y caminar hasta Rott, donde encontramos un lugar para quedarnos en la pizzería con habitaciones para huéspedes. ¡La pizza

De Rott de regreso al Lech y luego hacia Schongau; desafortunadamente, la inflamación en el dedo gordo del pie de mi compañero de caminata empeoró cada vez más, por lo que usamos la noche para volver a planificar nuestro recorrido para no cancelarlo por completo.

5. En Schongau primero tuvimos que comprar sandalias de senderismo. Como se anunció descanso para este día, manejamos la siguiente etapa a Garmisch-Partenkirchen (vía Weilheim) en tren.

Llegó a Garmisch-P. Nos dirigimos a Grainau para buscar alojamiento allí para las próximas dos noches. Lo encontramos en Edi Schönaich's, no muy lejos de la estación de Zugspitzbahn.

7. A la mañana siguiente tomamos el Zugspitzbahn desde la estación de tren cercana al Zugspitzplatt y desde allí tomamos el Gletscherbahn hasta el Zugspitze. Luego hubo un abundante brunch con salchicha blanca y pastel de carne, ¡además de una deliciosa cerveza!

8. Primero con el teleférico y una hermosa vista del Eibsee fuimos a la estación del valle. Continúe con Zugspitzbahn hasta Garmisch-P. y después de un café de vuelta a Grainau.

9. Desde Grainau en tren hasta Garmisch-P. y pasando el Olympiaschanze hasta el espectacular desfiladero de Partnach, donde hombres y mujeres pueden mojarse fácilmente.

Pasando el castillo de Elmau, Ferchensee con su piscina muy fresca y Lautersee, continuamos hasta Mittenwald, donde nos alojamos en un hotel

De Mittenwald a través de Seefeld i.T., no tan atractivo en verano en mi opinión. a Zirl.

Desafortunadamente, tomamos un giro equivocado una vez, sin darnos cuenta, y, por lo tanto, tuvimos que caminar una gran distancia cuesta arriba para llegar a nuestro destino planeado para la próxima estadía de una

11. Como la zona oeste de Innsbruck se caracteriza mucho por el comercio y la industria, y además estaba lloviendo a cántaros, decidimos tomar el tren hasta Innsbruck y desde allí el autobús hasta Vill.

Al comienzo de nuestra caminata todavía estaba lloviendo, por lo que se usaron las capas. Durante el día, sin embargo, el clima mejoró e incluso tuvimos huecos en las nubes y una vista de montañas y valles.

13. Fin de nuestra caminata con un recorrido de bueyes, en el sentido más estricto de la palabra, ya que caminamos por el antiguo camino de conexión entre Aldino y Bronzolo, que los agricultores usaban con sus carretas de bueyes.