2019 - Reisetagebuch Bretange

Scout Jens

Colección de Scout Jens

Die Bretagne ist ein schönes Ziel, um zu Wandern. Hier habe ich meine Touren aus dem ersten Urlaub mit Komoot dort zusammengestellt. Damals ist eine Art Reisetagebuch dabei herausgekommen.

1. Willkommensrunde (Bretagne #1)

Llegó al área objetivo 🤗

Y lo primero que había que hacer era la ronda de bienvenida prevista. Nos enamoramos de la sala de degustación de ostras de inmediato. Nos verá allí más a menudo en los próximos días. 🥰

Había que comprar pan. Así que me voy a la boulangerie. Y como el área es nueva para mí y hermosa, hice un pequeño desvío. Entre otras cosas, descubrí un camino a través de una pequeña reserva natural en una ladera rocosa con una hermosa vista al mar.

4. Un sendero de larga distancia bien conocido, bien señalizado y mantenido a lo largo de la costa de Bretaña se llama Camino de la Aduana (Chemin de Douaniers), GR34 (Grande Ranodonneé 34).

Primero caminamos hasta la estación de degustación de ostras. Allí tenían hiutres, crèpes, moules, frites, sidra y

Desde el siglo XV hasta el comienzo de la industrialización, Pontrieux fue una ciudad comercial activa. Hay algunas cabañas pequeñas junto al río, probablemente para teñir lino y lino. Elegimos este destino para evitar las aglomeraciones que llegan a Bretaña todos los fines de semana (desde París).

A

Como la caminata no fue suficiente para mí esta tarde y hay mucho por descubrir aquí, decidí en poco tiempo hacer un recorrido más salvaje. Uno que a Ina no le interesaría.

Empecé en Kerfot. Desde allí pasó por un pequeño parque hacia el bosque. Luego perdí rápidamente de vista la ruta planeada y estoy

7. Se pronostica un día nublado. En el desayuno decidimos tomar el GR34 hasta Paimpol para volver a ver la ciudad. Estuvimos allí hace dos años.

Con una ligera llovizna partimos y Komoot nos lleva a la playa. Dejamos que eso suceda y nos damos cuenta de que esto no sería posible con la marea alta. Ahora

8. Prólogo: Como siempre, las imágenes (donde los viajes de ida y vuelta están juntos) no se muestran en el orden correcto. Se puede decir por el sol. Esto parecía estar en el camino de regreso.

El GR34 es el conocido camino de los aduaneros de Bretaña, que recorre 1.700 km de costa.

En el desayuno decidimos

Hoy salimos antes y tomamos el ferry hasta la recomendada Île de Bréhat. Hace un poco de viento y la travesía es muy divertida.

sigue la caminata. Vamos a comer algo cerca de nuestro campamento base 🤗

Versión corta de la descripción del tour:

Hermosa isla peatonal a la que se puede llegar fácilmente en ferry. ¡Muy recomendable!

Diario de viaje - versión detallada:

Hoy decidimos relajarnos un poco en nuestro campamento base. Así que tengo tiempo para describir la gira de ayer. A la sombra de un árbol

Con buena anticipación vamos a la sala de degustación (que por supuesto tiene un nombre diferente) y disfrutamos de la hermosa luz del atardecer en la bahía. Ina me pregunta si tengo dinero conmigo. No llevamos nuestras mochilas con nosotros para la corta caminata. Le pregunto si ella... No.

En el impulso

12. La cama francesa siempre me despierta. Cuando el reloj marcaba las 5:20 am, yo también me sentía razonablemente descansado y me dirigí con un termo de café a un mirador. Allí me acomodé en un banco y esperé la primera luz. Hasta entonces, las estrellas me entretenían. Aquí se pueden ver bastante bien

13. Un día perezoso ha quedado atrás. Pero olvidé traer mantequilla esta mañana y no podemos cocinar con aceite de oliva en Bretaña. ¿Qué deben decir los vecinos? 😉

Así que me puse en marcha y aproveché la oportunidad para explorar las marismas justo al lado de nuestro campamento base. Y encontró la entrada

Una ronda muy bonita. El GR34 va casi plano aquí en un camino mayormente estrecho a lo largo de la costa. Bosque, rocas, prados y mar. Las rocas son particularmente hermosas aquí. ¡La capilla de Plougresant es definitivamente recomendable!

Descripción del recorrido:

Comenzamos un poco al norte de La Roche

15. Pleubian es un pequeño y agradable pueblo donde los sábados tiene lugar un pequeño mercado semanal. Allí compramos fruta, verdura y carne, también para no depender de los restaurantes, algunos de los cuales ya han declarado fin de temporada.

Después de las compras, nos sentamos frente a un bar, como uno

16. El GR34 también es muy bonito aquí y discurre principalmente por un camino. En el interior hay algunas rutas de senderismo muy bonitas y caminos secundarios con poco tráfico. Pleubian es un lugar agradable y tranquilo con una iglesia que vale la pena ver.

Diario de viaje tal vez más tarde. Quiero levantarme

La caminata de hoy a la panadería se combinó con una experiencia apasionante del sol naciente. Vista desde el Tour de Kerroc'h.

Incluso fui a la panadería antes que la vendedora. Apertura 4 minutos tarde. También paso por el Bar Tabac. Allí tres hombres están bebiendo su café en silencio. Espléndido.

En

18. Algo agotados por nuestras actividades de los últimos días, fuimos a Paimpol (muy) tarde por la mañana. El clima es mixto. Mucha nubosidad, algún chubasco y casi nada de sol. Un glorioso clima bretón.

En el puerto nos sentamos un rato en la terraza de un restaurante y tomamos algo. Hay algo agradable

Tréguier es un bonito pueblo en la confluencia de los ríos Guindy y Jaudy. El acueducto está bien conservado y es muy pintoresco.

Diario de viaje:

El último día en Bretaña queremos volver a ver algo bueno, pero los últimos días han sido muy agotadores para nuestros estándares. Estoy planeando un bucle

La cordillera extrema — TransCantabrica en BTT

Colección de ciclismo de montaña de Peaknik