Dolomiten – Venedig (2022)

Mosmas

Colección de Mosmas

Der organisierte Teil der Radreise führte in 6 Etappen von den Dolomiten durch die Region Venetien bis Venedig. Um diese 6 Tage haben wir am Ausgangspunkt der Tour in den Dolomiten ein selbst organisiertes Programm aus Bergwanderungen und Radtouren („Prolog“ und „Epilog“) herumgebastelt, so dass wir einen insgesamt zweiwöchigen, durchaus anspruchsvollen und sehr erlebnisreichen Aktivurlaub erleben konnten.Wie schon in den letzten beiden Jahren haben wir uns für eine organisierte Radreise entschieden: Zwar sind wir nicht in einer Gruppe unterwegs, aber die Hotels sind vorgebucht und unser Reisegepäck wird von Hotel zu Hotel transportiert. So können wir unsere Kräfte ganz auf die Überwindung der Steigungen konzentrieren. Hier hat sich zum 3. Mal der von uns gewählte Veranstalter bewährt: eurobike.at/de

1. Dolomiten-Venedig, Prolog 1: Umrundung der Drei Zinnen

El recorrido en bicicleta de seis días reservado desde los Dolomitas a Venecia comenzará en 3 días, y también hemos planeado un programa de apoyo autoorganizado (3 días antes y 3 días después del recorrido).

Para empezar, rodeamos los famosos "Tres Picos" en una caminata de montaña espectacularmente hermosa

Nuestro tour en bicicleta de seis días desde los Dolomitas hasta Venecia comienza en 2 días. Como parte de nuestro programa previo autoorganizado, pedaleamos desde nuestra ubicación (Toblach) a través de dos encantadores valles de arroyos hasta el parque natural Drei Zinnen (y de regreso).

Nuestra ruta

El último día antes del inicio de nuestro recorrido en bicicleta desde los Dolomitas a Venecia, hicimos un viaje fácil a Bruneck. Casi siempre por el Rienz, y casi siempre cuesta abajo. Cuando Bruneck parecía demasiado ocupado para la última bebida de café, fuimos en bicicleta a la encantadora ciudad

5. La primera etapa regular de nuestro recorrido en bicicleta de seis días desde los Dolomitas hasta Venecia fue tan corta como hermosa. Primero nos llevó desde Toblach en un largo ascenso al Passo Cimabance, y luego, ahora en la ruta del antiguo ferrocarril Dolomita, en un descenso constante a Cortina

En la segunda etapa de nuestro recorrido en bicicleta desde los Dolomitas a Venecia, inicialmente estábamos en la ruta del antiguo Ferrocarril de los Dolomitas, donde pudimos admirar encantadores edificios del antiguo ferrocarril cada pocos kilómetros.

Después de visitar el pintoresco pueblo de monta

7. En la corta tercera etapa de nuestro recorrido en bicicleta desde los Dolomitas a Venecia, pedaleamos por las colinas al borde del amplio valle de Piave desde Belluno a Feltre, con la impresionante cadena montañosa de los Dolomitas de Belluno (Parco Nazionale delle Dolomiti Bellunesi) siempre en vista

Pasee por la encantadora ciudad de Feltre, el destino de la etapa de hoy en nuestro viaje en bicicleta desde los Dolomitas hasta Venecia.

Este recorrido es parte de la colección "Dolomiten-Venice": komoot.de/collection/1119578

[Pista: Grabación (Komoot)]

9. La cuarta etapa de nuestro viaje en bicicleta desde los Dolomitas hasta Venecia fue muy variada, con una atractiva mezcla de carreteras de montaña con poco tráfico y ciclovías ejemplares, a veces subiendo y bajando por las montañas, a veces planas a lo largo del río. Una y otra vez pasamos por pueblos

10. Después de llegar al destino de la etapa de hoy: Pasear por el pueblo de Bassano del Grappa.

[Pista: Grabación (Komoot)]

11. El punto culminante de la penúltima etapa de nuestro recorrido en bicicleta desde los Dolomitas hasta Venecia fue la encantadora ciudad de Asolo (una visita que, sin embargo, debe ganarse con una subida larga y empinada). No es raro decir que Asolo es la ciudad más hermosa de Italia. Con su ubicación

12. Tras llegar a Treviso, destino de la etapa de hoy de nuestra ruta en bicicleta desde los Dolomitas hasta Venecia, dimos un paseo por esta ciudad que merece la pena conocer. Llegar desde el hotel, que está un poco alejado, en bicicleta, luego en la ciudad a pie.

Por qué la interesante fuente se llama

13. Durante los primeros 25 kilómetros del tramo final de nuestro recorrido en bicicleta desde los Dolomitas hasta Venecia, pedaleamos a lo largo de las orillas del Fiume Sile, disfrutando de la sombra y la frescura que emana del río. En el camino vi lotos salvajes (¡y en flor!) por primera vez en Europa

14. La última etapa de hoy de nuestro tour en bicicleta desde los Dolomitas hasta Venecia terminó en Mestre, un distrito de Venecia. Desde aquí el Translohr Venecia, una especie de tranvía, nos llevó a la actual ciudad lagunar.

Después de haber decidido, con gran pesar, no visitar la Bienal por lo tarde que

15. En la tarde del traslado de regreso de Venecia a Dobbiaco, el buen tiempo nos tentó a realizar esta espectacular caminata por la montaña.

Partiendo de la Piazza Prato, siempre con el grandioso telón de fondo de los escarpados Dolomitas a la vista, subimos al Strudelkopf. Aquí teníamos una vista panor

16. Hoy hemos cogido el teleférico hasta la cima del Lagazuòi Piccolo. En la estación de montaña conocimos a un guía turístico vestido con un uniforme de soldado histórico, quien nos contó cosas muy interesantes sobre lo que sucedió en esta región durante la Primera Guerra Mundial. I a. partes del macizo

En vista del agotamiento que ahora se siente, los inmensos dolores musculares que me trajo la caminata de montaña de ayer y las subidas esperadas, alquilé una E-MTB para la excursión en dos ruedas de hoy. (GTLC60, por otro lado, todavía tenía suficiente fuerza muscular, pero desafortunadamente tuvo que

En el último día de nuestras vacaciones activas en los Dolomitas, escalamos el salvaje y romántico valle del joven Rienz en Paul-Grohmann-Weg (llamado así por el primer escalador del Gran Pico), rodeados de poderosas rocas dolomitas y siempre con una vista de los Tres Picos.

Tuvimos suerte con el clima