Teneriffa

Thomas 🖤💚

Colección de Thomas 🖤💚

Bei unseren Urlauben hatten wir unser Hotel immer in Puerto de la Cruz. Man kann viele Wanderungen mit dem Bus erreichen, aber es ist mehr als hilfreich wenn man sich einen Mietwagen nimmt um die Startpunkte der Wanderungen zu erreichen.
Teneriffa hat so viele unterschiedliche Landschaften zu bieten, man sollte sich von jeder Region einen Eindruck verschaffen.
Die meisten Ausgangspunkte erreicht man innerhalb einer Stunde mit dem Auto, zum Teide- Nationalpark können es auch schon mal 1h 30min oder mehr werden.

1. Teneriffa - Küstenwanderung vom Mirador San Pedro nach Puerto de la Cruz

Wir fahren mit dem Auto nach San Pedro und stellen es auf dem Parkplatz vor dem Bistro Mirador San Pedro ab.

Wir folgen dem Basaltsteig berg­ab und entdecken nach wenigen Mi­nu­ten einen weitverzweigten, Schatten spendenden Indischen Lor­beer der durch seine ausladende Krone und sein vo­lu­mi­nö­ses Wur

2. Esta área en la ladera este de Cumbre Dorsal se caracteriza por terrazas de campo brillante que se han creado minuciosamente durante generaciones. Aquí caminamos por antiguos, casi olvidados caminos de peregrinación y conexión a través de un Tenerife aún original y aislado, y somos recompensados con

4. Eine aussichtsreiche Tour zur Er­kun­dung der nähe­ren Um­gebung von Puer­to de la Cruz: Vom hoch ge­le­genen Stadtteil La Paz geht es zunächst zum schwar­zen Naturstrand Bollullo . Von dort aus wandern wir wei­ter bis zum Café Vista Paraiso . Wie der Name schon verspricht, hat man von hier einen paradiesischen

5. Esta caminata circular nos lleva por caminos estrechos y caminos forestales de fácil acceso a través del vasto y fragante pinar del este del Valle de La Orotava. Seguimos mirando a Los Órganos, un grupo de pilares muy desgastados hechos de basalto, que recuerdan a los tubos de un órgano. Más allá de

6. El recorrido circular en el impresionante Valle de la Orotava, que no podría ser mejor: Un sendero de altura paisajística y botánicamente simplemente abrumador nos acerca a las paredes rocosas del alto Valle de la Orotava. De vez en cuando tenemos que probar nuestra cabeza para las alturas.

El punto de

7. El recorrido circular en el impresionante Valle de la Orotava, que no podría ser mejor: Un sendero de altura paisajística y botánicamente simplemente abrumador nos acerca a las paredes rocosas del alto Valle de la Orotava. De vez en cuando tenemos que probar nuestra cabeza para las alturas.

El punto de

Conducimos hasta Santa Cruz y lo estacionamos allí en el estacionamiento del centro comercial "Centro Comercial Meridiano", allí no tiene que pagar tarifas de estacionamiento, pero debe conducir temprano, porque las entradas al estacionamiento están cerradas. cuando hay demasiado tráfico.

Después de haber

9. Fuimos en coche a La Laguna y no sabíamos muy bien dónde aparcar y luego aparcamos el coche en el aparcamiento subterráneo de la Plaza del Christo.

Dado que nuestra visita a La Laguna, la antigua capital de Tenerife, fue muy espontánea, tampoco estaba preparada y caminamos un poco sin rumbo por los muchos

Nuestro primer día en Tenerife en Puerto de la Cruz.

Queremos explorar el lugar a pie y comenzar directamente desde nuestro hotel.

Después de sólo 10 minutos llegamos al jardín botánico, la entrada cuesta 3€ y damos un tranquilo paseo por el parque, realmente hermoso. Aprendemos mucho sobre el mundo vegetal

11. El recorrido de hoy nos lleva a las Montañas de Teno en el noroeste de Tenerife, el clima es maravilloso.

Aparcamos el coche en el pequeño aparcamiento del Puerto de Tabaiba (Mirador) de la TF 436 entre el pueblo de Masca y El Palma.

Desde el primer momento tenemos unas maravillosas vistas de las gargantas

Conducimos el coche hasta Santa Cruz y lo aparcamos en el parking del centro comercial "Centro Comercial Meridiano", donde no hay que pagar tarifa de aparcamiento. El aparcamiento está abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

Después de estacionar el auto y cruzar el centro comercial, comenzamos

13. Unser Auto stellen wir auf einem Seitenstreifen an der Hauptstrasse ab.

Dann laufen wir kurz zur Kirche um ein paar Fotos zu machen.

Ein paar Schritte die Hauptstraße zurück, dann biegen wir rechts in die steile Dorfstraße Camino El Callejón ab. Hier deutet sich jetzt schon an, was auf uns zukommen soll

14. Wir stellen unser Auto kostenlos am Parador Nacional de la Cañadas ab.

Die heutige Wanderung zum Guajara beginnt unmittelbar am Parador. Dieses Gebiet ist auch als Montaña Blanca ausgeschildert.

Da aufgrund des Feuers im August die Zufahrt über Orotava immer noch gesperrt ist, hatten wir eine Anfahrt

Conducimos hasta poco antes de Garachico y aparcamos el coche gratis en el arcén de la carretera costera TF-43.

Ahora es el primero en el sendero que bordea el mar en dirección a Icod de los Vinos.

A nuestra derecha se encuentran las hermosas casonas de la ciudad y a nuestra izquierda el Atlántico. Al

16. Hoy nos dirigimos a Vale Grande, que está a unos 2 km detrás de Santa Cruz.

Cuando sales de la gran ciudad, es un poco aventurero recorrer una carretera estrecha hacia el Barranco. Aparcamos nuestro coche en una pequeña plaza de aparcamiento delante de una propiedad.

Unos metros más adelante bajamos por

Startpunkt dieser Wanderung ist die Straße Carretera Casablanca TF- 445 (Km 2,5) – nicht zu verfehlen, da ab hier die Straße mit einer Schranke gesperrt ist. Parkplätze sind am Straßenrand vorhanden.

Hier stellen wir unser Auto ab und schon geht es auch los.

Wir haben Glück und die Sonne steht noch nicht

Nos dirigimos en coche hasta el aparcamiento del Arena Montaña Negra.

Eso fue un poco confuso porque Google nos volvió a tender una trampa... Hay que tener cuidado al entrar en el tramo de bosque y prestar mucha atención a las señales, el aparcamiento está señalizado.

Montaña Negra y Chinyero son dos volcanes

19. Comenzamos nuestro recorrido final hoy en Vilaflor, el pueblo más alto de Tenerife y España a 1420 metros.

Aparcamos el coche en el aparcamiento gratuito cerca de la iglesia.

Ya al principio notarás los numerosos campos en bancales que hay en Vilaflor. ¡La vista es realmente impresionante y los campos

Pequeña y agradable ronda con muchos lugares para detenerse a tomar un refrigerio y arquitectura antigua. Simplemente entra a los edificios (vale la pena). Las fotos hablan por sí solas 😊