Flusskreuzfahrt Main/ Rhein/ Mosel 07/2021

Jürgen

Colección de Jürgen

Unsere Flusskreuzfahrt mit der nickoSPIRIT von Frankfurt über den Main zum Rhein, durch das wunderschöne Mittelrheintal mit seinen unzähligen Burgen und Burgruinen und anschließend das liebliche Moseltal bis hinauf nach Remich in Luxemburg vom 05.07. - 15.07.21

1. 1. Tag/ Anreise zum Schiff und Fahrt durch Frankfurt mit Skyline

Viaje sin problemas con el ICE desde Berlin Hauptbahnhof hasta Frankfurter Hbhf. y continúe con el tranvía 11 hasta Osthafen. Check-in en nuestro barco y por la tarde salida por el Meno a través de Frankfurt con la vista cubierta de nubes del horizonte de Frankfurt en dirección al Rin, donde atracamos

2. Nuestro crucero por el río Main-Rin-Moselle con llegada de Berlín a Frankfurt

1 día

Llegada con ICE a Frankfurt y tranvía a Osthafen. Un feo puerto industrial para un crucero. Zarpa a las 18:30 y recorre el Main a través de Frankfurt con una hermosa vista del horizonte. Un total de 3 pasajes de esclusas

Día 3/ Parte 1 - Alken en el Mosela, visita de la ciudad y subida al castillo de Thurant

Nuestro barco atracó en Alken anoche. Un lugar pequeño y agradable con una historia medieval y el castillo de Thurant espectacularmente entronizado sobre él. Combinado con un recorrido por la ciudad, subimos al castillo

Día 3/ Parte 2

Al llegar, emprendimos inmediatamente un recorrido por la ciudad, que primero nos llevó por el puente del Mosela hasta el distrito de Treis y luego de regreso a través de Karden en la otra orilla del Mosela. Esta pequeña ciudad doble no es muy espectacular y apenas tiene vistas especiales

Día 4/ Tréveris

Ayer por la noche continuamos hacia Trier, que fue amablemente adelantada por el capitán para que los pasajeros pudieran experimentar el paso de Cochem a la luz del día. Con el inicio de la oscuridad pasamos por Cochem, esta ciudad de Moselle realmente vale la pena ver con el imponente

7. Día 5/ Excursión en autobús a Luxemburgo

Nuestro barco llegó a Remich en Luxemburgo en las primeras horas de la mañana. Tenemos que madrugar, el autobús sale a las 8.30 h con destino a la capital del Gran Ducado, a la que llegamos en unos 45 minutos. El city tour organizado nos lleva al casco antiguo

8. Día 6 / visita de la ciudad de Bernkastel y Burg Landshut

El día comienza con niebla sobre las ciudades gemelas, que se despeja por la mañana y luego da paso al sol y una ligera capa de nubes. Visitamos el maravilloso casco antiguo de Bernkastel con las antiguas casas de entramado de madera y el ayuntamiento

Día 7/ Viaje por el Mosela a Koblenz

Ayer por la tarde hubo otra fuerte lluvia combinada con algunas tormentas eléctricas sobre el valle del Mosela. Durante la noche nuestro barco inició su viaje de regreso en dirección a Coblenza, a donde no deberíamos llegar hasta alrededor de las 2 p.m. Un día tranquilo

10. Día 8/ parte 1 - recorrido en autobús por Eifel y visita al monasterio "Maria Laach"

Nuestro barco permaneció en Koblenz hasta el mediodía antes de continuar por el Rin hasta Andernach. Aquí comienza nuestra tercera excursión organizada. El autobús nos recoge para un viaje panorámico a través del encantador

Día 8/ Parte 2 - El alto nivel del agua en el Rin y el alto caudal del río hacen que el capitán cambie nuestro horario. Pasamos la noche en Andernach, pero ahora salimos a las 10:00 en lugar de las 12:00. Así que simplemente adelantamos el city tour previsto para la mañana siguiente y lo combinamos con

Día 9/ visita de la ciudad de Rüdesheim

Se declaró el primer nivel de advertencia de inundación para el Rin. Se nota el ligero encharcamiento de las riberas, el arroyo tiene una enorme velocidad de flujo debido a las fuertes lluvias en los tramos altos. Para llegar a Rüdesheim a tiempo esta noche, salimos

Día 10/ Parte 1 - City tour de Eltville

Nuestro barco completa la ruta corta de Rüdesheim a Eltville en poco menos de 90 minutos por la mañana. Estamos ubicados directamente en frente del casco antiguo y hacemos otro recorrido individual por la ciudad. El casco antiguo es una sorpresa positiva para nosotros