Algarve 🇵🇹

Frank🚶🏻‍♂️ & Silke🚶🏼‍♀️

Colección de Frank🚶🏻‍♂️ & Silke🚶🏼‍♀️

Die Algarve ist eine Region im Süden von Portugal. Sie unterteilt sich eigentlich in die Felsalgarve (westlich von Faro) und die Sandalgarve (östlich von Faro).
Nachdem wir 2016 hier zum ersten Mal (damals noch ohne komoot) Urlaub gemacht haben, hat es uns wieder nach Lagos gezogen.
Anregungen für Wanderungen haben wir uns u.a. auf der Seite rotavicentina.com/de/walking/percursos-circulares bzw. rotavicentina.com/de/mapa geholt, auf die wir durch das Wandermagazin Nr. 210 (Frühling 2021) aufmerksam wurden.

1. 🇵🇹 Rundgang in Lagos 🚶🏼‍♀️🚶🏻‍♂️

Hoy hicimos un pequeño recorrido por Lagos. No ha cambiado mucho en los últimos 6 años. 😉

2. Usamos la tarde para dar un largo paseo por la playa.

4. Primero recorrimos unos buenos 2 km desde el hotel hasta la estación central de autobuses. Después de una breve orientación vimos el autobús correcto y después de un breve sprint estábamos en el autobús. Pagamos 1,60 € por persona directamente en el autobús al simpático y divertido conductor del autob

5. Como el clima no era tan bueno hoy y se suponía que traeríamos nuestro auto alquilado esta noche, solo planeamos leer un poco junto a la piscina. Sin embargo, la empresa de alquiler de autos llamó alrededor de las 11 a.m. porque querían traer el auto a las 12:30 p.m.

Fue poco después de la 1 a.m., pero

6. De hecho, solo comenzamos la grabación de komoot para encontrar dónde estaba estacionado el auto. Pero había numerosas imágenes hermosas que no queríamos ocultarles.

Hace 6 años ya estábamos en Monchique. En ese momento había un ambiente deprimido aquí. Los helicópteros de extinción de incendios sobrevolaban

7. Para hoy habíamos reservado un tour de cuevas desde Portimão. Fuimos los únicos que reservamos el recorrido de las 10 am hoy. Así que tuvimos un "tour privado". El paseo fue muy divertido y vimos mucho. En la Cueva de Benagil había una verdadera multitud. Varios botes de todos los tamaños y kayakistas

8. La Ría Formosa, un humedal de importancia internacional, consiste en un laberinto de canales, islas, marismas y bancos de arena que se extiende a lo largo de 60 km, más precisamente entre las playas de Garrão y Manta Rota, en la costa del Algarve.

Desde el extremo occidental de la pista del aeropuerto

9. ... continuación de nuestra excursión a la Ría Formosa - ahora al este de Faro ...

Quinta de Marim es un centro de visitantes con temas en torno a la "Ría Formosa" y un gran sendero natural. En el parque hay información detallada sobre el mundo animal y vegetal, pero solo en portugués e inglés.

El centro

10. Grabación 1 de 3:

Nuestro primer destino de hoy fue Algar Seco, una formación rocosa cerca de Carvoeiro. Las formaciones rocosas se formaron durante miles de años por el viento y las olas que arrastraron las rocas calizas de concha.

11. Grabación 2 de 3:

Nuestro segundo objetivo de hoy era en realidad la Praia da Marinha, desde la que queríamos caminar hasta el faro de Alfanzina. Pero incluso hoy no pudimos encontrar un lugar para estacionar en el estacionamiento relativamente grande. Luego condujimos hacia Benagil y comenzamos la "caminata

12. Grabando 3 de 3:

En el camino de regreso paramos en Alvor e hicimos otra vuelta a la Ponta do Medo Grande en la laguna de Alvor. Nos paramos en la entrada de la laguna antes en 2016, pero en el faro del otro lado.

También está el tramo de playa de Meia Praia que visitamos.

Suele haber muchos kitesurfistas

13. Hoy teníamos el coche de alquiler para el último día y nos dirigimos a unos hermosos puntos panorámicos en la costa oeste. Grabamos algunos...

Empezamos en el Cabo de São Vicente. Junto con la vecina Ponta de Sagres, forma el extremo suroeste de la Europa continental. El Algarve termina aquí en un acantilado

14. En Carrapateira primero manejamos a Praia do Amado y caminamos un poco allí. Aquí también se incluyó una grabación de komoot.

15. Praia da Bordeira se extiende bastante hacia el interior. Desde allí caminamos hasta el Pontal da Carrapateira. La vista habría sido mucho mejor en un día claro.

16. Esta mañana caminamos un poco de ida y vuelta por Lagos sin un plan. Luego fuimos a la playa.

17. Después del desayuno tomamos el trenecito hop-on hop-off hasta la Ponta da Piedade para caminar un poco lejos de los paseos marítimos.

Volvimos de nuevo con el trenecito con parada frente al hotel.

Así que nos cambiamos de ropa, agarramos nuestras cosas de playa y tomamos la siguiente ronda del tren hasta