🇦🇹 Hohe Tauern 2022

Anja

Colección de Anja

Die Hohe Tauern ist eine tolle und sehr vielfältige Wanderregion... 🗻🤩 - für uns der erste Urlaub hier und wir sind ganz begeistert.
Wir haben während unseres Wanderurlaubes in kürzester Zeit drei Jahreszeiten erlebt - den Sommer 🌞, den Herbst 🍄🍃💧 u. den Winter ❄️🧤🧣.
Die Tierwelt zeigte sich abwechslungsreich (z. Bsp. Murmeltiere, Steinadler, Kleinfledermaus, Eichhörnchen, Rehe oder die Almkühe, etc.).
Wir konnten schöne Wanderungen machen - durch eine Klamm, hinauf zu einem Bergsee, bis an eine Gletscherzunge wandern, zu gigantischen Wasserfällen oder einfach Wanderungen mit fantasischen Bergpanoramen und einige Höhenmeter erleben. 😍

1. 🇦🇹 Daberklamm, Dorfer See (1951m) 🏞 | Hohe Tauern

Bienvenido al Parque Nacional Hohe Tauern. 😊

El Großklockner nos recibió temprano esta mañana en nuestro alojamiento "Alpengasthof Lucknerhaus" desde su lado más hermoso: con un vestido blanco... 🗻☀️😍

Partimos de Burg, cerca de Kals am Großglockner, y hoy pasamos por Daberklamm y Dorfer Tal. 🏞 Un ruido

2. Hoy comenzamos directamente en nuestro alojamiento y nos dirigimos hacia Großglockner.

Una mirada al valle siempre valió la pena.👏🏼😊

Hasta el Stüdlhütte, las montañas rocosas aparecieron en tonos de gris, azul y verde.

Tuvimos una vista maravillosa. ⛰️🗻😍

Luego caminamos por el sendero / "Johann-Stüdl

4. Nos gustaría ver un glaciar de cerca (siempre que esto sea posible)... y hoy deberíamos ir al glaciar "Schlatenkees".🗻🧊

Comenzamos en el estacionamiento de Tauern. Desde aquí no hay paso ⛔️ a Innergschlöss.

Primero, nuestro camino pasó por el Tauernbach, luego se adentró en el bosque y ascendió constantemente

5. Se pronostica lluvia para hoy, por lo que elegimos el "Puente colgante de Ködnitztal" ⛓️ como nuestro destino de caminata.

En nuestra ronda corrimos por partes de "Talrundweg Kals" y por hermosos senderos forestales a lo largo de "Mühlenweg" y pasando por Stockmühlen.

Como hoy había mucho en el bosque

6. Esta noche fue la primera nevada en el Hohe Tauern.❄️🙂

Así que tenemos la tercera temporada dentro de muy poco tiempo (tuvimos verano 🌤 y otoño 🍃🍂 los últimos días 😄).

Debido a las nuevas previsiones de lluvia y nieve, hoy nos dirigimos a Lienz, la ciudad soleada.

Empezamos a los 1.800m 🚠 también

7. Hoy fuimos a Defereggental 🏞.

Nuestra ronda comenzó en Maria Hilf en la cascada.

El camino de la cascada conducía empinada cuesta arriba a Alpe Stalle.

Desde aquí continuamos por el Jägersteig hasta el Blindisalm.

El Jägersteig nos condujo por grandes senderos angostos y enraizados en el bosque. 🌳🪵🌲

En

El tiempo prometía bueno, por lo que podría haber algunos metros más de altitud y también condujo la góndola en Großdorf / Kals am Großglockner, que queríamos mantener abierta como una opción para el camino de regreso. 🌤👏🏼, 🚠👍🏼

Hoy empezamos de nuevo en un recorrido de placer con mucho panorama

9. Muy relajados nos dirigimos hoy a Umbal Falls. 🏞

Comenzamos en Hinterbichl y caminamos una corta distancia en el "Iseltrail", que discurría a lo largo del Isel.

El Isel nace aquí unos kilómetros/metros más arriba, desde el glaciar "Umbalkees".

Debido al trabajo forestal 🪵, nuestro camino ya estaba cerrado