Corsica La Grande Traversée with Pol Tarres

Fizik

Colección de Fizik

Whether you are an expert or you are just starting out in cycling, Corsica is your destination to practice your passion and the GT20 "la Grande Traversée", the new 600km cycling route with a +9,500m that crosses the Island of Beauty from the north to south, starting in Bastia and ending in Bonifacio. You will be able to see the impressive landscapes and at the same time the amazing contrasts of sea and mountains that the island has, cross the authentic inland villages, discover the cultural heritage and taste local products such as wine, honey, the "brocciu" (goat and sheep milk cheese) and olive oil among others.

1. DAY 1 - GT20 Corsica 🇫🇷

Partió el GT20 en Bastia, justo enfrente del puerto donde nos dejó el ferry. Cabalgamos hacia el norte, nos dirigimos a Cap Corse y los primeros 40 km fueron muy fríos y llanos. El camino fue maravilloso, al lado del mar todo el tiempo. Pasó por Erbalunga, un pequeño pueblo de pescadores, inspiración

Fue un día largo y durante los primeros kms del día 2 nos dimos cuenta de que nos encontraríamos con un paisaje completamente diferente. Vimos el mar, pero muy lejos y empezamos a ver unas montañas grandes.

Recorrimos pequeños pueblos como Novella, Luro, Feliceto, Bolgodère o Calenzana donde podías parar

El tercer día comenzó completamente diferente. Sabíamos que el paisaje y el clima serían diferentes a partir de ahora. Estábamos entrando en el interior de Córcega y lo hacíamos a través de la mayor subida del GT20. 32km y +1.430m después llegamos al Col de Vergio. Toda la subida fue como un juego, donde

En ese momento podíamos sentir las piernas bajando a desayunar, y realmente se sentía que estábamos en la montaña, era una mañana fría, aunque en la primera subida ya estábamos sudando. El camino estaba lleno de pequeños pueblos y en algunas partes estaba cubierto por los árboles. Paramos aquí y en el

El último día, como estaba previsto, fue el más frío. Sabíamos que nos íbamos a doler de todos los km de los días anteriores y acertamos. Fue difícil despertar, pero pudimos desayunar y comenzar a montar. También sabíamos que teníamos una subida, 10 km y +480 m, Col de Bacino. A partir de ahí, un descenso

En BTT entre el cielo, el mar y la tierra: la Alta Via dei Monti Liguri

Colección de ciclismo de montaña de Emiliano Manzan

A Santiago de Compostela desde Francia — El Camino de Le Puy

Colección de cicloturismo de Vincent Reboul

Pedalea entre los Gigantes de La Mancha — La Ruta del Quijote

Colección de cicloturismo de Ana Carmen

"Into the wild" o casi — Tres días en el corazón del parque nacional de los Pirineos