Rutas de senderismo

“Un lugar al que la gente no va” — Senderismo en el macizo Mulanje

Vera

Colección de senderismo de Vera

Dos décadas después de dejar Malaui, el país donde nací, decidí volver para explorar el Mulanje, un macizo fascinante que el miedo no me dejó descubrir cuando era pequeña.

Así pues, emprendimos un viaje de cuatro días por estas grandes montañas, cuya cumbre más alta, el pico de Sapitwa, alcanza los 3002 metros. Aquí se esconde también la vía de escalada más larga de África.

Nuestra aventura comenzó en el Likhubula Forest Lodge y nos llevó hasta los refugios de Chisepo, Lichenya y Chambe antes de regresar al punto de partida.

Atravesamos paisajes muy variados: tramos de selva tropical, campos de helechos y dedaleras, pozas, cascadas y un sinfín de lugares con vistas impresionantes.

¿Quieres saber por qué “Sapitwa” significa "lugar al que la gente no va" y conocer más a fondo nuestro viaje? Lee nuestra historia en: komoot.com/adventure-hub/notes-from-outside/11

1. Etapa 1: De Likhubula Forest Lodge a Chisepo Hut — Macizo Mulanje

Comenzando desde Likhubula Forest Lodge cerca de la Oficina Forestal, y caminando hasta la cabaña Chisepo, que es la cabaña más cercana a Sapitwa. La caminata es muy empinada al principio, pero se nivela al llegar al refugio Chisepo. Hay senderos bien definidos y señales en los cruces.

Desde el refugio Chisepo hasta el pico Sapitwa. No llegamos a la cima porque tomamos la difícil decisión de retroceder 1,5 kilómetros y 300 metros de desnivel debido al mal tiempo.

Luego continuamos hasta el refugio Lichenya. La ruta lo lleva a través de secciones de selva tropical y hermosos senderos bordeados de helechos.

En esta sección caminamos desde Lichenya Hut, pasando por CCAP Hut y hasta Linje Pools, que es un gran lugar para nadar en libertad y cuenta con excelentes vistas de la ciudad de Mulanje y más allá.

Luego regresamos por CCAP Hut y continuamos hasta Chambe Hut, que mira hacia Chambe Peak, la pared rocosa

5. Nuestro último día nos llevó desde Chambe Hut de regreso a la montaña hasta Likhubula Forest Lodge. Pasamos por varias cascadas, entre las que destacamos Dziwe la nkhalamba o Likhubula Falls. Este es un gran lugar para nadar. La piscina tiene más de 60 metros de profundidad, por lo que puedes saltar