Wandern auf Mallorca 2023

MoRi

Colección de MoRi

Das war das erste Mal, dass wir auf Mallorca zum Wandern waren. Uns hat es sehr gut gefallen und wir werden mit Sicherheit noch einmal zum Wandern die Insel besuchen.
Alle unsere Touren haben wir mit Komoot selber geplant. Ohne GPS-Routing ist es oftmals sehr schwierig den richtigen Weg zu finden. Beschilderungen findet man meist nur auf den Hauptwanderwegen, ansonsten helfen einem die kleinen Steinmännchen schonmal den richtigen Weg zu finden.

1. 🇪🇸 Mallorca - Zum Wachturm "Cala d'en Basset" und durch den Wald zurück nach Sant Elm 🥾🌞🚶🏼‍♀️🚶🏼‍♀️🚶🏼‍♂️🚶🏼🤩

Hoy nos hemos encontrado con Gerda y Walter para un tour juntos en Sant Elm. Era un bonito y aventurero camino de ronda hasta la atalaya de "Cala d'en Basset". De vuelta a Sant Elm pasamos cómodamente por el bosque. Hubo un final agradable y dulce en un restaurante de la costa. @Gerda y Walter, fue agradable

2. Hoy hemos hecho nuestra primera gira por Mallorca.

Debería ser un recorrido fácil para el primer día, "debería". Sin embargo, ¡la gira resultó no ser tan fácil! En algunos lugares tuvimos que revolvernos un poco.

No debe emprender el camino sin pisada segura y calzado adecuado.

4. Hoy hemos hecho un recorrido a pie por Peguera y Cala Fornells. Fantásticamente hermosas villas se pueden ver en Cala Fornells.

5. Hoy hemos hecho un recorrido desde "Es Capdellà" por los olivares hasta la Finca Galatzo.

En nuestro camino de regreso nos mojamos mucho. Los últimos dos kilómetros nos acompañó granizo y lluvia intensa. 🌞🌩️🌧️🌞

Desafortunadamente, no había refugios.🤷‍♂️

El recorrido de hoy nos llevó a los hermosos jardines botánicos "Jardines de Alfabia". Pensamos que era hermoso allí.

Lamentablemente, las imágenes no están en el orden correcto.🤷‍♂️

Los Jardines de Alfabia son una maravilla árabe: un testimonio del hecho de que los árabes trajeron no solo la opresión

7. Nuestra segunda gira de hoy fue hacer turismo en Sóller.

El estacionamiento es un desastre allí. Una vez que haya encontrado un lugar para estacionar, puede considerarse afortunado. Desafortunadamente, tomamos un desvío equivocado en Sòller en el camino de regreso, y luego comenzó realmente la diversi

8. Después de la gira de hoy en Palma, nos fuimos de tapas al Bar Andaluz en Arenal. 😋🍤🍢🍷

Muy muy sabroso y recomendado.⭐⭐⭐⭐⭐

Por la playa volvimos al coche con un gran atardecer digno de ver.🌄

9. Hoy hemos pasado un día de vacaciones en Palma con Gerda y Walter. Fue un día maravilloso de turismo y relajación.🌞🍻☕

10. Perdón por tantas fotos.🤩

Hoy hemos hecho la ruta de senderismo costera más bonita hasta ahora entre Deià y Béns d'Avall. Detrás de cada curva te sorprendían vistas increíbles.

Aunque la ruta era relativamente corta, no siempre era fácil caminar. Una y otra vez pasajes para escalar. El suelo estaba bastante

11. hoy visitamos

Cueva de estalactitas Coves de Campanet en el norte de Mallorca.

Por 16€ de entrada por persona te sumerges en otro mundo. La parte de fácil acceso de la cueva tiene unos 3200 m². La distancia es de unos 500 m Por supuesto que no tienes GPS bajo tierra. Pero no queríamos privarte de la belleza

12. Por la tarde hicimos una pequeña vuelta por el parque natural de "S'Albufera" cerca de Port d'Alcúdia.

Hay cuatro rutas que puede tomar aquí. Decidimos hacer una ronda corta. El parque cierra a las 5:00 p. m. y no podríamos haber hecho el recorrido largo a tiempo.

Hay una gran variedad de aves aquí. M

13. Se deben deducir aproximadamente 4,3 km del recorrido para el viaje en tranvía 🚂.

Esta mañana hemos cogido el 🚗 hasta Port de Soller. Después de un poco de turismo hubo un delicioso 🍨 y ☕. Luego cogimos el tranvía 🚂 a Sóller, deberías haberlo hecho.

En Sóller decidimos disfrutar del camino de vuelta

14. Esta mañana hemos cogido el 🚌 hasta Port d'Andratx. Nos gustó mucho allí. Hicimos una caminata de regreso por Camp de Mar y Cala Fornells con algunos descansos tranquilos 🍨☕🍺.

15. Hoy en realidad queríamos ver el embalse de Cuber y caminar un poco. Pero otros tenían la misma idea. Los pocos espacios de estacionamiento estaban todos ocupados. Pudimos tomar algunas fotos de la calle.

Así que pasamos a la sesión de fotos en el embalse de Gorg Blue. Ambos embalses están enmarcados

16. Hoy nos dirigimos al pequeño pueblo de montaña "Orient", que es Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro objetivo en la ruta era el "Paso de s'Estaló" y "Es Salt des Freu".

Nuestro recorrido nos llevó a través de innumerables olivos caídos que se entrecruzan en el camino. Ese fue el resultado de las tormentas

17. Hoy es nuestro último día de vacaciones. Disfrutamos el tiempo en Peguera. El clima fantástico se aseguró de que pudiéramos hacer muchas caminatas hermosas.