Berlin Potsdam

Hubert Trapp

Colección de Hubert Trapp

1. Potsdam - Belvedere Pfingstberg

Estamos visitando a Christine en Berlín. Trajimos la llegada un día antes, ya que teníamos boletos de tren para la huelga del viernes. Entonces podemos usar este maravilloso día soleado para un viaje a Potsdam. Comenzamos nuestro paseo por el Jungfernsee en la terminal de autobuses Campus Jungfernsee

El apartamento de Christine está cerca del Palacio de Charlottenburg. Mierendorff se encuentra en una "isla" rodeada por el Spree y los canales. Desde aquí damos un paseo por la tarde por los jardines del castillo. Cruzamos el Spree por el Schlossbrücke. El Schlossgarten Charlottenburg se encuentra directamente

Para hoy compramos entradas para el Museo Barberini en Potsdam. De vez en cuando llueve, adecuado para nuestra visita. Viajamos en autobús y tren a la estación central de Potsdam, cruzamos el Potsdam Havel con la isla de la amistad y nos paramos en el Alter Markt. Todavía tenemos algo de tiempo antes

Después de visitar el Museo Barberini en Potsdam, tenemos una cita con amigos para cenar en la Piazza Toscana de Babelsberg. Todavía está lloviendo, pero después de las 2 de la tarde se aclara y el sol brilla. Ya son las 16:00 horas cuando comenzamos nuestro paseo vespertino en el aparcamiento del Palacio

Comenzamos nuestro paseo por Berlín-Mitte en la estación de metro “Unter den Linden”. Hoy queremos visitar el Foro Humboldt en la Isla de los Museos.

A través de Friedrichstraße y Französische Straße pasamos la Catedral Francesa y la Catedral Alemana en Gendarmenmarkt. El lugar será rediseñado. Cruzamos

Von Pankow gehen wir heute zur Gedenkstätte Berliner Mauer in der Bernauer Straße. Über die ausgedehnte Kleingartenanlage Bornholm II erreichen wir die Bornholmer Straße. Etwas weiter westlich an der Bösebrücke, die über die Bahngleise führt, war ein ehemaliger Grenzübergang, der die Bezirke Prenzlauer

Junto con Helga y Christoph vamos en bicicleta desde Pankow hasta el Museo Judío de Berlín. Nuestro recorrido por el camino de los cerezos en flor discurre por las pistas y antiguas franjas fronterizas. Los cerezos japoneses están en plena floración. Pasamos por debajo de Bornholmer Straße en Bösebr

Por la mañana vamos de compras a Pankow. En el camino pasamos por la antigua maltería Pankow. De 1874 a 1945, la malta para la producción de cerveza se producía industrialmente en la maltería. Después de la Segunda Guerra Mundial, partes de la maltería sirvieron como almacén hasta 1989. Durante la renovaci

Tomamos el tranvía M1 desde Pankow hasta Hackescher Markt en Berlín-Mitte. En James-Simon-Park, que lleva el nombre de un empresario berlinés y el mecenas más importante de las artes en Berlín en el siglo XIX, llegamos al Spree. Aquí tenemos la mejor vista de la Catedral de Berlín y las columnatas de

Helga y Christoph toman el autobús y el S-Bahn varias veces hasta Berlin Ostbahnhof en el distrito de Friedrichshain. Después de un paseo hasta el Spree llegamos al monumento "East Side Gallery", el destino de hoy.

"La East Side Gallery es una galería al aire libre en la sección más larga sobreviviente

Entre cumbres y valles de ensueño — Alta Vía 2 del Valle de Aosta

Colección de senderismo de Marika Abbà

Por el legendario John Muir Trail a lo largo de Sierra Nevada

Colección de senderismo de Caro "Bandit"

De los Écrins a Vercors — HexaTrek de los Altos Alpes

Colección de senderismo de Luc Gesell

El camino de los fiordos occidentales — La costa islandesa en bicicleta