Neckartalradweg

Anni

Colección de Anni

370 km durch malerische Schluchten, vorbei an vielen romantischen Burgen, Weinbergen, Fachwerk- und Weinorten folgt der Radweg dem windungsreichen Verlauf des Neckars. Bericht einer Reise. ES LOHNT SICH!!!!

1. Neckartal-Radweg... - Tag 1 - Von Villingen Bahnhof nach Oberndorf

Después de una visita a BUGA en Mannheim, fuimos en bicicleta desde nuestro hotel en Ketsch a Schwetzingen, desde allí tomamos el S 9 a Karlsruhe, luego un tren regional a Villingen. Todo salió genial. Aquí puedo alabar a la Deutsche Bahn. Aquí comenzó nuestro recorrido en bicicleta por el Neckar con

2. Después de un buen desayuno y con la ropa seca -hasta mis zapatos se secaron con la ayuda del secador de pelo- salimos sobre las 10 de la mañana con buen tiempo. Los senderos para bicicletas estaban bien nuevamente, el paisaje era hermoso, nuestro recorrido solo fue detenido por unas 400 cabras. Luego

4. Después de un buen desayuno partimos de buen humor sobre las 9.30 bajo un cielo nublado y sin lluvia. Poco tiempo después nos dimos cuenta de que hacía bastante frío y viento. Se podrían haber usado guantes.

En menos de una hora llegamos a Tübingen, una ciudad preciosa con una plaza de mercado muy bonita

5. Yay, el primer día sin lluvia. Bien fortalecidos, de buen humor y con sol arrancamos. Ahora todo era aún más bonito 😄, el Neckar, el verde de los prados, los caminos y los estanques de las canteras de Wernauer. Pronto llegamos a Plochingen. Aquí la casa Hundertwasser "Living under the rain tower" era

6. Ahora estoy sentado al sol en el jardín del Hotel Schloss Lehen y pienso en el hermoso día. Primero miramos el casco antiguo con el lugar de nacimiento de Schiller en la ciudad de Marbach. Vale la pena. Luego continuó por grandes carriles para bicicletas perfectamente señalizados a través de campos y

7. Empezamos un poco antes de lo habitual, porque hoy teníamos 85 km por delante, pero al poco tiempo y unos metros de desnivel llegamos a Bad Wimpfen. Es uno de los pueblos más bonitos del Neckar. Vale la pena ver el conjunto de entramado de madera. Debido a estas hermosas casas y también al Palatinado

8. Muy cómodo hoy. Después de un desayuno tardío, nos dirigimos al Puente Viejo de Heidelberg, visitamos brevemente la plaza del mercado, la tienda Lindt y paseamos un poco por las calles. Demasiados turistas tuvieron la misma idea que nosotros el mismo día. Y así nos dirigimos a Schwetzingen, encendimos

Dos bicicletas en cinco países