Trilho dos Pescadores 💚💙- Fischerweg 🎣Portugal🇵🇹 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣

Colección de Lexie

Der Fischerpfad 🎣 zählt wohl zu den schönsten und abwechslungsreichsten Küstenfernwanderwege Europas. Er ist ca. 230 km lang und kann in 12-13 Etappen begangen werden. Er verläuft zumeist an der Steilküste mit bizarren Felsformationen, verknüpft aber auch eine Kette von wunderschön gelegenen, einsamen Stränden⛱️ und Buchten. Der Fischerpfad 🎣 entlang der Atlantikküste🌊 folgt den Wegen, die von den Einwohnern traditionell genutzt wurden/werden, um an die Angelplätze 🐟 zu gelangen.
Auch die Pflanzen- und Tierwelt des NSG Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina ist einzigartig. Nur hier gibt es einen besonderen Artenreichtum an Wildblumen💮🏵🌸🌼 und nur hier sieht man an der Steilküste Störche brüten😍

1. 🇵🇹"Trilho dos Pescatores" 🎣-1.Etappe: Von Porto Covo nach Vila Nova de Milfontes

La primera etapa del Trilho dos Pescadores pone el listón muy alto para futuras caminatas. Empezamos en la plaza del mercado y nos dirigimos hacia la costa. Seguimos las indicaciones 💚💙 y cruzamos la bahía “Baia de Porto Covo”. Luego hay una breve subida por un camino de arena y luego por una pasarela

2. Después de la larga y extenuante etapa de ayer, hoy sigue la segunda etapa con un recorrido mucho más relajado. Aceptamos la oferta del taxi acuático 🚤 sobre el río Mira, ya que de lo contrario tendríamos que desviarnos unos 3 km por el puente y la carretera asfaltada. El taxi acuático🚤 cuesta 5€ por

Esta vez, un recorrido corto para estar aún mejor preparado para el siguiente día de caminata. Compramos fruta 🍌🍎 y pan 🍞 y sobre todo agua (2 litros por persona). Esta mañana todas las tiendas seguían cerradas y tuvimos que conformarnos con 1 litro para la segunda etapa 😅 Subiré el recorrido más

5. Salimos de Almograve trazando un amplio arco hasta una pequeña bahía, que seguimos durante la marea baja y pronto descubrimos una colonia de gaviotas. Luego volvimos a seguir la costa 🌊 sobre arena suave y nuevamente los zapatos parecieron unos gramos más pesados. Pero luego vino un gran bosque de pinos

6. Después de Cabo Sardaõ, el camino sigue siempre la costa por una amplia pista de arena🌊. El tramo fue muy fácil de caminar👍 Tomamos todos los miradores, a pesar de que el fuerte viento 🌬 en el frente casi nos abruma😅 Me sentí tan pequeño 🤏 en comparación con las fuerzas de la naturaleza y el magn

7. De hecho, el pronóstico del tiempo prometía mucha lluvia hoy 🌧desde arriba, así que nos pusimos nuestro equipo de lluvia. Tan pronto como comencé a caminar, no tuve buenas sensaciones con el poncho de lluvia debido a las ráfagas de viento 🌬, que no pueden hacer mucho más que aletear. Cuando, contrariamente

8. Esta mañana el pronóstico del tiempo pronosticaba lluvia 🌧 a partir de las 11 a.m. Así que nos pusimos la ropa de lluvia y seguimos el otro lado del río Seixe hasta Praia de Odeceixe. Desde allí volvimos a seguir la costa💚💙 Lo único y espectacular hoy fue la cascada, que fue desviada hacia arriba

9. Esta mañana salimos de Aljezur y subimos al castillo. Desde allí teníamos una magnífica vista del hermoso pueblo de Aljezur y sus alrededores. @Claudia nos dio el consejo - muchas gracias por eso 👋 Seguimos por el camino de pesca💚💙, que luego continuamos por el camino histórico🤍❤️. Desgraciadamente

10. Esta mañana hemos vuelto a salir temprano de Arrifana porque la previsión meteorológica preveía tormentas y lluvias a partir de las 14.00 horas. Pronto pudimos quitarnos las chaquetas y seguir de nuevo el histórico camino hacia la costa🌊 Normalmente habríamos tenido que cruzar un pequeño arroyo

11. Detrás de nosotros queda una etapa realmente agotadora🥵. ¿Quién hubiera pensado que esta mañana me pondría las botas de montaña 🥾 bajo la lluvia torrencial y no sólo tomaría el autobús 🚌? Alrededor de las 9:30 am 🌞, así que vámonos🚶‍♂️🚶‍♀️. Sabíamos que la previsión meteorológica avisaba de nuevos

12. Y de nuevo esta mañana nos esperaba un tiempo lluvioso y lluvioso🌧, pero después de un buen desayuno y las primeras señales de cielo azul, nos vestimos🥾, nos echamos las mochilas🎒 y salimos de Vila do Bispo. Por supuesto, no pasó mucho tiempo hasta que nos sorprendió la siguiente lluvia. El viento

13. Esta mañana a las 8 de la mañana iniciamos nuestra siguiente etapa hacia Salema. Sagres 🏘 todavía parecía tener mucho sueño y los cormoranes 🦤 estaban tomando el sol en las rocas 🪨. Tan pronto como cruzamos la playa ⛱️, cambié al modo camiseta 👚 Escuchamos el concierto de ranas 🐸 en un lago salobre

Como tuvimos tiempo esta tarde - un pequeño "paseo por la ciudad" por Luz

15. Hoy nos esperaban más metros de desnivel. Pero como sólo corríamos hasta Luz y teníamos por delante una distancia de unos 11,5 km, nos tomamos nuestro tiempo. Saliendo de Salema, subimos por la carretera, que luego giró hacia la derecha en una empinada ruta de senderismo ↗️. Pero inmediatamente volvi

16. Esta mañana comenzamos nuestra etapa final a las 7:30 a.m. El sol 🌞 recién salía por el acantilado de Luz🥰 Cruzamos el lugar rápidamente hasta subir muy empinado el acantilado. Hacía mucho calor para nosotros🥵 La vista de la ciudad, el mar en calma, el rocío en los prados y el bosque de pinos eran

Una escapada invernal — Por las vías verdes de Andalucía

Colección de cicloturismo de Ana Carmen

Andalucía en bikepacking — El paraíso europeo del gravel

Colección de cicloturismo de erwinsikkens_com

Descubre Cataluña en bicicleta de carretera

Colección de ciclismo de carretera de Catalunya