Rutas en MTB

Aventura bikepacking con nuestra hija pequeña en Algovia

Ines Thoma

Colección de ciclismo de montaña de Ines Thoma

Sacamos las bicis, preparamos nuestras bolsas y nos vamos a explorar los verdes paisajes de Algovia, en el sur de Baviera. Pero esta vez, añadimos un extra: somos tres personas. Sí, hemos decidido llevarnos a la más pequeña a cuestas.

Se nos ocurrió la idea de embarcarnos en esta aventura hace meses, cuando metimos por primera vez a Romy, nuestra hija de solo un año, en el remolque de la bici. En aquel momento ya bromeábamos sobre si estaba preparada para hacer su primer viaje de varios días en bici.

A veces, las ideas espontáneas son las mejores. Así que nos pusimos en marcha un día que hizo buen tiempo, sin planearlo demasiado. Necesitábamos sol y buenas temperaturas para que nuestro viaje en familia fuera sobre ruedas, de modo que decidimos no perder la oportunidad que se nos presentó en ese momento. El resultado fue un viaje por las montañas que duró tres días. ¿Quieres saber cómo fue y si nuestra peque estaba preparada? Aquí te cuento toda la historia: komoot.com/es-es/adventure-hub/notes-from-outside/9.

1. Día 1: De Wildpoldsried a Hittisau — Aventura bikepacking con nuestra hija pequeña en Algovia

Logramos empacar nuestras cosas la noche anterior, así que estábamos relajados y comenzamos el primer día temprano. Habíamos planeado mantener la mente abierta sobre si nos tomaría tres, cuatro o cinco días completar el circuito de 200 km, por lo que partimos sin reservar alojamiento primero. Decidimos

2. Salimos temprano otra vez (todos los días comienzan temprano con los niños) y disfrutamos de un buen café matutino en la Tienda de Comercio Justo en Hittisau. Romy durmió en el tráiler para la gran escalada del día, lo que le dio a Max la motivación para hacer todo lo posible y me dio algo de espacio

4. Y así, el tercer día ya era el final del pequeño viaje. Eso suena de alguna manera más rápido de lo esperado. Estábamos casi un poco tristes por no querer ir más lejos, pero por otro lado tampoco queríamos exagerar en el primer intento.

Conquistamos el Jochpass de Bad Hindelang a Oberjoch por la mañana

Road to Lisbon – bikepacking the Alps, Pyrenees and Picos de Europa

Colección de ciclismo de montaña de Peter Baumeister

Child-friendly MTB Tours between Lake Constance and Lake Alpsee

Colección de ciclismo de montaña de Carola L.