Flandern - Rundfahrt (BE)

Monika & Otto

Colección de Monika & Otto

Bisher hatten wir Belgien überhaupt nicht auf dem Schirm. Eher waren wir bisher immer in den Niederlanden unterwegs. Dabei hat Belgien viele schöne Reiseziele zu bieten, sodass wir unserem westlichen Nachbarland auch einmal einen Besuch abstatten wollten. Vor allem reitzt es uns die vielen mittelalterlichen Städte kennenzulernen. Auch soll die Natur des Landes wunderschön sein. Wir haben uns hauptsächlich für den flämischen Teil der drei belgischen Regionen entschieden, da wir hier sprachlich besser klar kommen. 🥴

1. Flandern-Rundfahrt Etappe 1: Isselburg - Sevenum (Venlo)

Con el mejor clima ciclista, comenzamos temprano esta mañana. En Rees, cruce el puente del Rin en dirección a Uedem/Kevelaer y continúe hacia los Países Bajos. En Bronkhuizen cruzamos el Mosa en ferry. Por el camino, por supuesto, no podía faltar el clásico "Appeltart met Slagroom" en un simpático Theethuin

Esta mañana estábamos de vuelta en las pistas alrededor de las 9 de la mañana; más hacia Bélgica. Al principio hacía bastante frío, así que tuvimos que empezar con chaquetas, pero durante el día el cielo se aclaró cada vez más. Como última ciudad holandesa antes de la frontera belga, pasamos por la

4. Como en los últimos días, hoy arrancamos de nuevo a las 9 de la mañana con un clima ideal para andar en bicicleta.

Justo al principio, un objeto de arte tejido con sauces en una bifurcación del camino, seguido por el siguiente punto culminante "ciclismo entre los árboles". La ciclovía ofrece una experiencia

Como en los últimos días, empezamos a pedalear a las 9 de la mañana con un sol y unas agradables temperaturas que rondan los 20º El destino de la etapa de hoy es Mechelen (no confundir con "nuestra" Megchelen en Achterhoek).

Justo al principio pasamos por una hermosa naturaleza. Nos gustó especialmente

Antes de comenzar hoy, visitamos la Catedral de Sint Rombout (St. Rumold) de Mechelen. Luego partió bajo una ligera llovizna y recorrió en bicicleta el NSG Battenbroek. Poco después te encuentras con el Escalda, a lo largo del cual realmente queríamos conducir hasta el destino de hoy.

Grandes carteles

El tiempo estaba seco y hoy salimos más tarde de lo habitual, nos lo tomamos con calma porque no estaba demasiado lejos de Gante. Por recomendación de nuestro anfitrión, fuimos a ver la plaza del mercado de Dendermonde. La construcción se inspiró en la plaza del mercado de Siena. En Appels cruzamos el

Usamos el primer "día de descanso" de ayer para explorar Gante. Para ello, montamos nuestras bicicletas directamente hasta el casco antiguo de Gante. Eso valió la pena. 👍

Esta mañana salimos a las 8 de la mañana rumbo a Brujas. Un viento fresco y todavía bastante frío del noroeste pronto nos hizo ponernos

Luego caminamos casi 10 km a través de Brujas en nuestro segundo "día de descanso". Simplemente no podría tener suficiente de este canal atravesado por muchos callejones pintorescos y casas de los siglos XIII al XV

Con sol, pero con 15 grados bastante frescos, dejamos atrás Brujas temprano esta mañana y seguimos la Euroruta R1 a lo largo del canal Ghent - Oostende hacia el Mar del Norte. En Ostende cogimos el ferry y desayunamos en el faro.

Desde allí, casi hasta Koksijde, bordeando la playa. Subjetivamente se sintieron

Hoy el sol caía a plomo temprano en la mañana y por eso habíamos acortado nuestra ruta diaria planificada.

Especialmente un poco a lo largo de la playa a través de 'de Panne:' y de allí a través del NSG de Westhoek, pasando las dunas de Canour en dirección a 'de 'Moeren'. Esta zona recuerda a la Meseta

Hoy salimos a las pistas a las 8.30 h. Finalmente quedaban 80 kilómetros para el final.

El carril bici Iper - Meren pasaba casi directamente frente a la puerta principal. En el NSG Pallingbeek fuimos paralelos al ferrocarril por un hermoso sendero único. Este desembocaba en el canal Iper - Komen, que

Continuamos hoy a la hora habitual de las 9 am a través de la región montañosa del

Ardenas flamencas la parte sur de la provincia belga de Flandes Oriental.

Después del clásico de Flandes de ayer "Koppenberg" todavía tenemos dos hoy

Clásico de la "Ronde van Vlaanderen".

"de Muur" y el "Bosberg"

Fiel al lema

Hoy salimos en la 12ª etapa del Tour de Flandes con el destino del día Lovaina.

Como solo pudimos conseguir nuestras entradas para el Centro de Visitantes de la UE a la 1 p. m., llegamos cómodamente a Bruselas vía Anderlecht y primero vimos los murales cómicos. Bélgica es un país cómico.

Lucky Luke, los

Lamentablemente, la estancia en Lovaina fue demasiado corta. La ciudad nos sorprendió positivamente. Menos mal que la Ruta de Flandes nos llevó hasta allí. No estaba en nuestro radar en absoluto.

Justo al comienzo de la gira de Flandes de hoy volvimos a pasar por grandes paisajes. Menos montañoso que

Como había habido una fuerte tormenta durante la noche, la lluvia hizo un agradable frescor por la mañana, que luego se prolongó durante casi todo el día.

Así que fue bastante relajado en dirección a Borijk hacia "Fietsen door het Water". El carril bici es más bajo y conduce por debajo de la línea del

17. Después de un breve recorrido por el antiguo molino de agua donde pasamos la noche, nos dirigimos hacia Ophoven. Desafortunadamente, el pequeño ferry de pasajeros no cruzó el Maas y tuvimos que hacer un desvío improvisado hacia el siguiente puente en Wess.

A menudo a lo largo de carreteras muy transitadas

En nuestro último tramo hacia casa, cruzamos Venlo y pasamos el puerto. A través de los Alpes (no "sobre" 😉) pudimos conducir mucho a través de bosques frescos. Luego pasamos por el NSG Bislicher Insel hasta el ferry de pasajeros Xanten/Bislich. En el Rheindamm luego a Haldern y aquí un helado como