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The never-ending story – Transcontinental Race No. 9

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The never-ending story – Transcontinental Race No. 9

© The Transcontinental Race | Liz Seabrook

The never-ending story – Transcontinental Race No. 9

Colección de ciclismo de carretera de Jesko

13 Rutas

187:06 h

3.535 km

44.730 m

I have a fascination for the Transcontinental Race (TCR), which has been running for around ten years now. In 2013, this race played an important role in my life and it's no exaggeration to say that it has left a strong impression on me over the years. In the early years, I followed the riders with respect, without even imagining that one day I would be on the start line. In 2015, I applied for the first time. In 2017, I took part without success. In 2019, I managed to cross the finish line, but outside the time limits and therefore outside the rankings. In 2022, I succeeded and my time still put me 66th overall. I had succeeded and realised a huge dream. The story could have ended there. But I signed up again and in the summer of 2023, I was at the start of the legendary race for the fourth time. Clearly, our love affair is not about to end.

The TCR is a self-supported race, which means that any outside help is prohibited. It’s not only an extremely difficult bike race but above all a great adventure. No one knows before the start whether they’ll even make it to the finish line, as it takes a lot of luck, stamina and a talent for improvisation. Physical and mechanical problems are almost always part of such long-distance races. This year was no different and it was to be my most difficult race to date.

This year, the route took me and almost 350 other riders from Geraardsbergen in Belgium to Thessaloniki in Greece. Along the way, checkpoints had to be visited in Italy, Slovenia, Albania and Greece. As always, the task of planning the route was up to the participants, with only the checkpoints and associated compulsory sections, known as parcours, being specified. At 3,536 kilometres (2,197 mi), the total distance was slightly less than in previous editions, but there was plenty of elevation to conquer, including in the Alps. My goal was to reach the finish line in under 14 days and thus be faster than last year.

Despite the modest weather conditions, things went really well for me in the first week and I was able to gain a lead on the target I had set myself. However, I was in dire need of this in the second week, as it was only here that the problems began that would cost me a lot of time and nerves. In the end, I achieved my personal goal, but you can find out why I wasn't really happy with the result in this Collection.

En el mapa

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Rutas

  1. Tag 1: Von Geraardsbergen nach Remiremont – Transcontinental Race No. 9

    19:48
    448 km
    22,6 km/h
    3.450 m
    3.070 m

    La salida de la Transcontinental Race tiene lugar tradicionalmente a las diez de la noche. Entonces los pilotos se enfrentan inmediatamente a un dilema: ¿conducir toda la primera noche o tomarse un descanso para dormir al principio de la carrera y perder así un tiempo importante? Después del registro

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  2. El segundo día comienza como terminó el primero: húmedo y gris. Mi tendón de Aquiles está irritado, pero en realidad es demasiado pronto para sufrir este tipo de problemas. Ya me duelen las manos y me resulta muy difícil mantener alta la motivación en estas circunstancias. Me pregunto por qué vuelvo

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  4. Después de una noche inquieta, salgo temprano de la habitación compartida y me subo a la bicicleta en la oscuridad. Poco antes de partir, veo a un ciclista en la carretera mojada un poco más arriba. Pronto lo alcancé. Se trata de Sam, un suizo que también participa en la Transcontinental Race y que pas

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  5. Cuando conduzco por el Paso Bernina temprano en la mañana, las temperaturas están ligeramente por encima del punto de congelación. Aunque la subida es constante, pronto ya no siento mis manos ni mis pies. La Forcola di Livigno me lleva a Italia. Después de que finalmente llegué al puesto de control en

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  6. Me duele todo y apenas puedo levantarme de la cama. El sueño fue reparador, pero puedo sentir claramente la tensión de los últimos días. Los altos pasos alpinos ya quedaron atrás y espero poder recuperarme de ellos mientras sigo haciendo buenos progresos. Los tramos restantes en Eslovenia y especialmente

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  7. Algunos conductores más ya duermen en la habitación donde está el sofá. Uno de ellos ronca tan fuerte que no puedo dormir aunque estoy cansado. Después de un rato me rindo, extiendo mi colchón inflable y me acuesto en la pequeña cocina que linda con el pasillo. Pero aquí tampoco hay paz, porque los conductores

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  8. A primera hora de la mañana hay una espesa niebla sobre las carreteras por las que viajo hacia la frontera con Bosnia. Me encuentro brevemente con Sara y Matthias, a quienes he visto varias veces en los Alpes. Por esta zona también se encuentran algunos perros vagabundos y se producen los primeros encuentros

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  9. Donde ayer dejé mi piel en las calles de Bosnia, tengo heridas abiertas en los codos, las caderas y las espinillas que ahora empiezan a dolerme mucho. Las sábanas están sucias. La cadera se llevó la mayor parte. No tengo suficientes vendajes en mi pequeño botiquín de primeros auxilios, así que me concentro

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  10. Por la mañana me doy cuenta de que ya no puedo actuar. Aunque en realidad son sólo abrasiones, cojeo hasta el baño. ¿No deberían las cosas mejorar en lugar de empeorar dos días después del accidente? Tomo un analgésico y me acuesto otra media hora más. Cuando finalmente empujo la bicicleta por el vest

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    de

  11. 12:53
    236 km
    18,3 km/h
    3.110 m
    2.860 m

    Macedonia del Norte es el segundo país de este viaje en el que nunca he estado. Ahora mi vendaje está goteando pus y sangre y me duele tanto la pierna que estoy empezando a preocuparme seriamente. Las farmacias de Debar siguen cerradas. El pequeño pueblo de Veleshta está lleno de actividad. Es día de

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  12. Temprano por la mañana conduzco hacia el valle donde se encuentra la frontera con Grecia. La pierna todavía me duele, pero al menos no parece haber empeorado. Cuando llego a la frontera, la barrera está bajada y no hay nadie a la vista. Después de mirar a mi alrededor y esperar un poco, me pregunto si

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  13. Después de una breve noche en el suelo de la casa de huéspedes, quiero darme prisa para llegar a Vaskos Bikes en Trikala. Al final del recorrido llego a un túnel. Durante la planificación pensé que esto estaba prohibido para los ciclistas y por eso planeé una circunvalación de grava. De repente me enfrento

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  14. En las primeras horas del día oscilo entre la pura alegría y la desesperación. En este tramo obviamente no presté suficiente atención a la hora de planificar la ruta y una vez más termino en caminos de grava donde mi rueda delantera se hunde y pierdo tracción. Después de otro encuentro con perros de

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Información de la Colección

  • Rutas
    13
  • Distancia
    3.535 km
  • Duración
    187:06 h
  • Desnivel +
    44.730 m

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