L'Extrême Ouest en Peloton de Deux

Dorian

Colección de Dorian

Participation - en peloton de deux - à l'Extrême Ouest 500k, co-organisée par Mad Jacques et Komoot. Chaque étape ci-dessous tente de raconter sa partie d'une histoire, une pédale après l'autre, un checkpoint à la fois.

1. Jour 1, Étape 1

Tan pronto como llegamos al "Camp Zero", un olor a aventura nos hace cosquillas en la nariz: al final de un camino lleno de obstáculos, nuestro campamento es una granja tranquila, donde somos los primeros. Y pronto nos asaltan gatitos y cachorros sedientos de sangre y ávidos de mimos.

En pocas horas

El primer Checkpoint nos devuelve al pelotón, y empezamos a reconocer ciertas caras, de lejos, mientras adivinamos grupos de ritmo.

El primer día, lo desconocido está por todas partes. La distancia, las horas, el terreno, todo es alteridad, descubrimiento permanente.

Los kilómetros pasan rápidamente, luego

Ciento cincuenta es enorme. Pero ciento cincuenta son posibles; incluso factible. Porque cada turno es una introducción al siguiente. Y cada ascenso exige su descenso.

Después de la primera "cumbre" de esta carrera, el Mont Bel-Air, nos complace encontrar a la organización, Alyssa y Pauline, acampadas

El día 1 es un día que sabemos que es decisivo, incluso de clasificación. Un día que celebramos como una victoria, como prueba real de que lo conseguiremos todo.

Con estas notas comienza el segundo día, las tropas se despiertan con nuevo entusiasmo, en el Estadio de la Demi-Ville de Trégomeur. El césped

Pistoleros Cerdos, café, tampón, pedal.

Adelante.

Es mi cumpleaños, hoy cumplo 34 años y lo celebro en bicicleta, en Bretaña, con Aude a mi lado.

Que pedir de más.

La costa de Saint Brieuc nos traumatizó un poco ayer, pero esta mañana está adornada con un hermoso velo dorado, y sus playas dentadas parecen

Los cuerpos sufren porque el camino es duro. Los nervios ceden. Pero tras una subida peatonal y un lavado después, volvemos a la carretera de Gargouille.

Y al llegar, todo está perdonado. La aventura de Mad Jacques encuentra su significado en cada Checkpoint, y hay algo mágico en ella, como limpiar una

Por experiencia sé que el tercer día es doble o nada. Así que nos despertamos, nos agachamos, calentamos y nos lanzamos a la pista como si lanzamos una moneda.

Cara, rompemos, cruz, pasamos.

Y desde los primeros kilómetros, el suspense se desinfla: Aude toma combustible, lleva su mejor ritmo y yo la sigo

La batalla continúa. Las patadas en el trasero se convirtieron en colinas y las colinas en subidas. Los Monts d'Arrée caen sobre nosotros y, a cambio, nosotros caemos sobre ellos.

La niebla nos envuelve, la llovizna nos empapa, pero nada parece capaz de derribarnos. Este día es una cumbre, un pináculo

Paso corto. Terneros ardientes. Pasamos delante de una escuela donde nos llega el dulce sonido del bretón del profesor y nos detenemos cien metros más adelante para robar en una tienda de comestibles de campesinos.

Paté, terrina, tomme, zumo de manzana y cassoulet para la noche. El botín es sustancial

Y este último segmento. ¡Qué injusticia es este fin que se niega a llegar solo!

El camino es largo, las piernas cansadas, pero vale la pena. Porque después de esta subida, después de este descenso y después de los siguientes, será el final del Día 3. Y el principio del fin. El comienzo del momento en

Aquí estamos.

El momento en el que la cuenta se convierte en una cuenta atrás, donde cada kilómetro no está por hacer, sino más por hacer.

Nuestro primer último día.

La milagrosa oleada de energía de ayer ya no existe: hoy todo parece más pesado, más largo, más, más.

Pero la costa está volviendo. Y con

Paso corto, pero cuádriceps en apuros. Las rocas son cada vez más grandes y nuestros ojos intuyen la llegada inolvidable.

Estas playas son hermosas. Estas rocas son grandes. Las visiones se suceden y transforman el camino en un carril, sobre el que nos deslizamos según los vientos y los paisajes. El dolor

La arena, el agua, el cielo y el camino que se abre, una lengua de hormigón que lame nuestras heridas, serpentea entre los miradores y parece desafiar las olas y las dunas.

Las fotos son preciosas, pero no son nada cuando has estado allí. Oler este aire, saborear este spray, sentir algo más mezclándose

Las palabras pasan a una velocidad vertiginosa, al igual que los kilómetros. Ya nada sale bien y todo vuelve. Dolor, placer, deseo y aprensión. Esta noche se pone el sol en nuestro día, en nuestra carrera, en nuestra primera vez. A lo lejos, en el horizonte, la isla de Ouessant parece flotar entre la

Es un eufemismo decir que la travesía es alegre. Intento fotografiar rostros, siento que estoy tomando demasiados y me doy cuenta de que tomé muy poco.

Nuestros horarios en la isla están fuera de las carreras y también fuera del horario. Desnudo, nivelado, vacío, tan pequeño y tan solo, Ouessant se burla