TransAlp Adria 2024

Gerard

Colección de Gerard

TransAlp Adria, van Spittal in Oostenrijk via Slovenië naar Triëst in Italië aan de Adriatische Zee. We gaan met vijf man van onze fietsclub Witte Stein uit Venlo de route fietsen in September 2024.

1. Map data © OpenStreetMap contributors

Dag 1 - Van Spittal naar Villach

Moderada
    Ruta moderada en MTB. Se necesita buena forma física. Se requiere experiencia con la bici.

Spittal an der Drau es una ciudad de Carintia. Spittal se encuentra en el Lieser, que desemboca en el Drau un poco más allá del centro. La ciudad debe su nombre a un hospital de peregrinos fundado en este lugar en 1191. Un buen comienzo para nuestra TransAlp. Nuestro recorrido nos lleva por los lagos

Difícil

Desde Villach por un camino forestal hacia Faaker See. Faaker See es conocido por sus aguas cristalinas de color turquesa y es un popular destino para bañarse. ¿Quién nos detiene? Por Finkensteiner Moorweg llegamos al valle de Gaillitz, Römerstrasse, hacia la frontera italiana. Desde Tarvisio seguimos

Difícil
    Ruta difícil en MTB. Se necesita muy buena forma física. Se requiere experiencia con la bici. Es posible que tengas que empujarla en algunos tramos.

Hoy vamos a escalar. Primero seguimos el río Pisnica hacia el oeste para llegar al inicio de la subida al paso de Vrsic. En total 800 m de desnivel, a veces >+13%, en parte asfalto y en parte grava. Tenemos que luchar, pero las vistas hacen que valga la pena. Este recorrido por el puerto tiene un total

Moderada

Después de un día de intensas subidas, el día 4 es un día relativamente tranquilo, sin demasiados kilómetros y con un número limitado de metros de desnivel. Descendemos por un hermoso camino de grava hasta el valle de Soca y tenemos una vista fantástica. Pasamos la Cascada de Boca y llegamos al río Soca

Difícil

Será un día duro, aproximadamente 60 km de 1.500 m de desnivel positivo. Pero el esfuerzo se verá ampliamente recompensado. Afortunadamente, la mayor parte es asfalto, grava y pavimentado.

Salimos de Tolmin por el puente de Soca (160hm). Calienta las piernas durante los primeros 6 km, luego sube inmediatamente

Difícil
    Ruta difícil en MTB. Se necesita buena forma física. Se requiere experiencia con la bici. Es posible que tengas que empujarla en algunos tramos.

El último día de nuevo, pero no el menos importante. No subestimes, el diablo está en la cola.

Dejamos Gorizia, que estuvo dividida durante años y tenía su propio muro. Ahora un pueblo pacífico en nuestro Camino de la Paz. nl.m.wikipedia.org/wiki/Gorizia_(stad) De vuelta a los Karts eslovenos. Subimos

100% women: Gravel para aventureras

Colección de cicloturismo de Switzerland Tourism

La isla de la calma — Una semana en Mallorca

Senderismo en el techo de Europa — El Tour del Mont Blanc

Colección de senderismo de Chloé Perceval

Aventuras desde la capital – rutas por carretera del norte y del este

Colección de ciclismo de carretera de komoot