E4 Kreta West 2024

Seabass

Colección de Seabass

1. Tag 1: E4: Kissamos nach Galouvas

La salida de la E4 Creta tuvo lugar en Kissamos con lluvias que continuaron durante todo el día. Lamentablemente, el E4 sólo circula por carreteras asfaltadas en esta zona. Sin embargo, con Komoot pudimos tomar algunos caminos laterales con grava. Nuestra corta caminata se vio interrumpida por varias

El tiempo estuvo muy nublado y cubierto, pero seco. Ahora continuamos por la carretera del lado oeste de Creta. La carretera está prácticamente vacía. Un total de diez coches nos adelantaron a lo largo del día. El camino sube o sigue el borde de la montaña con vistas muy bonitas. Una y otra vez se pasa

Un comienzo tardío debido al viaje de un día relativamente corto. El tiempo acompaña y los kilómetros del tramo de carretera de esta etapa transcurren rápidamente. Las tabernas están cerradas pero hay un supermercado abierto. Detrás de la ciudad de Moni Chrisoskalitissa se ve a lo lejos en el horizonte

La etapa diaria es un poco más larga, 20 km; comenzamos a las 8:30 después de un delicioso desayuno. La primera parte discurre junto al agua, bien señalizada con postes E4, un poco hacia el interior en tramos cortos y luego de vuelta al agua. Los senderos son fáciles de recorrer. Una fuente de agua est

Lamentablemente todavía hay nieve en las montañas, por lo que tenemos que cancelar nuestra ruta de montaña prevista en Lefka Ori y, alternativamente, tomar el ferry a la isla de Gavdos. Pasaremos allí unos días y exploraremos la isla a pie.

Gavdos es una pequeña isla frente a Creta en el Mar de Libia. Aquí viven 300 personas. Es muy, muy tranquilo y quizás haya cinco personas en nuestro tramo de playa. En esta época del año casi no hay turistas.

8. El plan de hoy es explorar parte de la isla de forma relajada. El camino alterna subidas y bajadas a través de una vegetación especial. Cuando el tiempo está despejado, las montañas nevadas de Creta casi siempre permanecen a la vista. Aquí y allá hay pequeñas granjas medio habitadas y casas con coches

9. Desde Sarakiniko se sube ligeramente con suficiente agua en las mochilas (una meseta con unas vistas estupendas) antes de descender hasta la playa de Livas, a lo largo de la playa pasando por muchos lugares con sombra y castillos de arena "ocupados, habitados y preparados creativamente" hasta la siguiente

10. Desde la playa de Potamos, al final de la playa, hay un camino serpenteante con barandillas de madera hasta el borde de la roca. Tomamos la ruta vía Eveli hasta Ambelos; desde allí el camino para llegar al faro. Aunque está cerrado porque es fuera de temporada, un joven y simpático oficial nos abre la

11. Desde Kastri hasta Agia Triada y por la ruta de senderismo señalizada, pasando por Ai Stratigos, un corto tramo de carretera y más adelante por la ruta de senderismo señalizada hasta la pequeña ciudad de Vatsiana. Seguimos el camino de tierra, que después de unos 3 km se convierte en una ruta de senderismo

12. Para poder recorrer más etapas de la E4 desde Paleochora, esperamos tomar el ferry que, según el horario, sale de Gavdos a las 12:45. Caminamos por la calle pasando por la iglesia de Christos hasta el puerto y descubrimos que el ferry no funciona debido a las condiciones climáticas, tal vez mañana.

13. Buscando un lugar donde acampar, caminamos hasta Agi Pateres junto al mar: encaja.

14. Caminamos de regreso al puerto: el ferry sale. Finalmente saliendo de la isla.

Fuera de temporada aquí todo es diferente y no puedes confiar en todo.

15. Ese fue el desvío hacia Gavdos, una gran isla remota con mucha gente sencilla, muy internacional debido a los numerosos abandonos.

Sin embargo, sólo merece la pena de octubre a abril, ya que en el intervalo hay una cantidad insoportable de turistas.

16. Demasiado tarde hoy. El descenso discurre por caminos con mucho pedregal. Desfiladero y playa al final: impresionante, el camino junto al mar sobre rocas también. Playa de Sedoni. Más tarde nadaremos brevemente en la impresionante playa de Domata - el almuerzo cae al "agua" - después de escalar bajo

17. Saldremos a las 6:30 a.m. después de un desayuno de panadería y saldremos de Paleochora a lo largo del mar; más tarde pasaremos por las ruinas de Lissos con excelentes oportunidades para nadar en la pequeña bahía donde atracan los barcos (turísticos) durante la temporada (muchas basura latas en la playa

18. Para la última etapa salimos temprano - en comparación con la etapa de ayer, hay menos campos de guijarros... también menos sombra... la esperanza de una taberna abierta en Loutro no se ha cumplido, pero todavía tenemos pan y atún. Y… todavía existen las “bebidas de heladera”. El camino desde Loutro

Una aventura por el Pirineo catalán — Pedals de Foc

Colección de ciclismo de montaña de Ana- Remoteana

De Toledo a Cedillo — Camino Natural del Tajo occidental

Diez senderos sublimes en el Lake District National Park

Colección de running de Jen & Sim Benson

De Berceto a Abetone — Alta Via dei Parchi (parte 1)