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Hammer Eisenbahnbrücke

Hammer Eisenbahnbrücke

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Ubicación: North Rhine-Westphalia, Alemania

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Consejos
  • El primer puente ferroviario entre Neuss y Düsseldorf-Hamm se inauguró el 24 de julio de 1870. Sin ceremonias de apertura, el puente, que inicialmente se llamó "puente ferroviario del rey Guillermo", se utiliza por primera vez para transportar soldados y material en el camino a Francia.

    Los primeros planes para un puente datan de 1850. Sin embargo, el gobierno prusiano en Berlín rechazó la construcción por motivos militares. En 1864, la Dirección Real de Ferrocarriles en Elberfeld volvió a depender del Ministerio de Guerra en Berlín. Bergisch-Märkische Eisenbahngesellschaft quería construir el puente por su propia cuenta. El 31 de octubre de 1865, la Cámara de Comercio de Düsseldorf se acercó al Ministro de Comercio, Industria y Obras Públicas de Prusia para solicitar la aprobación de un puente ferroviario sobre el Rin cerca de Hamm. Finalmente, en 1867, el rey de Prusia dio su aprobación.

    Para el envío se requerían cuatro aberturas de 100 metros de ancho y 17 aberturas para los puentes de acceso. Las obras comenzaron en mayo de 1868. El 20 de noviembre de 1869 se produce un grave accidente cuando un barco cargado de mineral de hierro choca contra la estructura de un puente y uno de los cuatro arcos se derrumba. 15 personas mueren en este accidente.

    Los escombros solo se retirarán en la primavera y el trabajo puede continuar. El edificio está fortificado por razones militares. Además de las torres parecidas a fortalezas en las cabezas de puente, también había un fuerte. Esto es claramente visible en los mapas antiguos. Fue demolido en 1885.

    Entre 1909 y 1911, el aumento del tráfico y motivos militares llevaron a la construcción de un segundo puente 32 metros río abajo, de modo que ahora cuatro vías cruzan el Rin. Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, el 3 de marzo de 1945, todos los puentes de Düsseldorf fueron volados. En 1947, se reconstruyó un puente de doble vía a partir de partes del puente sur. Las ruinas del puente sur no se reconstruyeron, las piezas de hierro se desecharon, pero los pilares y las torres del puente permanecieron y se deterioraron con el tiempo.
    lokalkompass.de/duesseldorf/c-kultur/spurensuche-hammer-eisenbahnbruecke_a38916

    de.wikipedia.org/wiki/Hammer_Eisenbahnbr%C3%BCcke
    rhein-magazin-duesseldorf.de/rheinbruecken-15-hammer-eisenbahnbruecke-auferstanden-aus-ruinen
    industriekultur-duesseldorf.de/portfolio_page/eisenbahnbruecke-duesseldorf-hamm

    Traducido porVer original
    • 4 de enero de 2020

  • El puente ferroviario Düsseldorf-Hamm es el puente más antiguo sobre el Rin en Düsseldorf.

    Todo lo que vale la pena saber en:
    industriekultur-duesseldorf.de/portfolio_page/eisenbahnbruecke-duesseldorf-hamm

    Traducido porVer original
    • 22 de febrero de 2021

  • El primer puente ferroviario entre Neuss y Düsseldorf-Hamm se inauguró el 24 de julio de 1870. Sin ceremonias de apertura, el puente, que inicialmente se llamó "puente ferroviario del rey Guillermo", se utiliza por primera vez para transportar soldados y material en el camino a Francia.

    Los primeros planes para un puente datan de 1850. Sin embargo, el gobierno prusiano en Berlín rechazó la construcción por motivos militares. En 1864, la Dirección Real de Ferrocarriles en Elberfeld volvió a depender del Ministerio de Guerra en Berlín. Bergisch-Märkische Eisenbahngesellschaft quería construir el puente por su propia cuenta. El 31 de octubre de 1865, la Cámara de Comercio de Düsseldorf se acercó al Ministro de Comercio, Industria y Obras Públicas de Prusia para solicitar la aprobación de un puente ferroviario sobre el Rin cerca de Hamm. Finalmente, en 1867, el rey de Prusia dio su aprobación.

    Para el envío se requerían cuatro aberturas de 100 metros de ancho y 17 aberturas para los puentes de acceso. Las obras comenzaron en mayo de 1868. El 20 de noviembre de 1869 se produce un grave accidente cuando un barco cargado de mineral de hierro choca contra la estructura de un puente y uno de los cuatro arcos se derrumba. 15 personas mueren en este accidente.

    Entre 1909 y 1911, el aumento del tráfico y motivos militares llevaron a la construcción de un segundo puente 32 metros río abajo, de modo que ahora cuatro vías cruzan el Rin. Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, el 3 de marzo de 1945, todos los puentes de Düsseldorf fueron volados. En 1947, se reconstruyó un puente de doble vía a partir de partes del puente sur. Las ruinas del puente sur no se reconstruyeron, las piezas de hierro se desecharon, pero los pilares y las torres del puente permanecieron y se deterioraron con el tiempo.

    La construcción del S-Bahn S 8 este-oeste en 1984 hizo necesaria la reconstrucción del puente ferroviario Hammer con una ampliación a cuatro vías. El nuevo puente se construyó con una viga de refuerzo de celosía con un puente de arco atirantado de 250 metros de largo, en memoria de la antigua construcción de arco. Luego se demolió el antiguo puente norte, dejando las torres del puente como una reliquia del primer puente de 1870. Hoy, el Bergische Lehnsritter e. V. su asiento.

    Fuente: lokalkompass.de/duesseldorf/c-kultur/spurensuche-hammer-eisenbahnbruecke_a38916

    Traducido porVer original
    • 26 de julio de 2021

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Ubicación: North Rhine-Westphalia, Alemania

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