komoot
  • Rutas
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver

Francia

Bourgogne-Franche-Comté

Puente Battant con su estatua de Jouffroy d'Abbans

Inspiración
Sitios que ver

Francia

Bourgogne-Franche-Comté

Puente Battant con su estatua de Jouffroy d'Abbans

Puente Battant con su estatua de Jouffroy d'Abbans

Lugar favorito para cicloturismo

Recomendado por 42 ciclistas de 45

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Bourgogne-Franche-Comté, Francia

Las mejores Rutas de cicloturismo a Puente Battant con su estatua de Jouffroy d'Abbans
Consejos
  • Lugar animado, desde aquí muchas posibilidades para adentrarse en la ciudad

    Traducido porVer original
    • 5 de mayo de 2023

  • Pont de Battant es el puente más antiguo de Besançon, cruza el Doubs y conecta los distritos históricos de La Boucle y Battant. El puente data de la época romana y originalmente tenía siete arcos, de los cuales actualmente se conserva uno. El puente fue restaurado y ampliado varias veces y quedó parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. El puente ahora es utilizado por el tráfico de tranvías y, en ocasiones, es escenario de un mercado informal. El puente también tiene una estatua de Jouffroy d'Abbans, el inventor del barco de vapor, que vivía cerca.

    Traducido porVer original
    • 25 de febrero de 2024

  • Originalmente se trataba de un antiguo puente romano de piedra con cinco arcos y una anchura de unos 4 metros. Durante mucho tiempo fue el único puente sobre el río Doubs. Durante la Edad Media y el Renacimiento el puente fue reparado y modificado varias veces. A principios del siglo XX, el Pont Battant constaba de los tres arcos principales, el río Doubs fluía a través de un pequeño arco en la orilla del río del casco antiguo y un arco de tamaño uniforme en el extremo del barrio de Battant que en realidad era un túnel de 90 grados, comenzando bajo el Paseo de la Ribera pasando por el arco y finalizando bajo el Paseo del otro lado. Desafortunadamente el puente fue parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y restaurado como solución provisional. El puente de reemplazo, construido en 1953 en hormigón, tenía un solo arco, y el diseño estaba destinado a reducir el riesgo de inundaciones, como la inundación del río Doubs de enero de 1910. El puente fue a menudo el sitio de un mercado informal debido a su cubierta de 60 x 17 metros. Después de 60 años, el puente de hormigón tuvo que ser reemplazado. El 10 de marzo de 2012, la ciudad de Besançon organizó un evento que terminó con el incendio simbólico del Pont Battant. 2013, el nuevo puente se abrió parcialmente para aquellos que caminan por senderos y solo para ciclistas. El nuevo Pont Battant fue probado para soportar el peso de 400 toneladas, aunque tendrá que soportar un peso máximo calculado de 160 toneladas. El primer tranvía, que lleva el nombre del escritor francés "Victor Hugo", cruzó el nuevo Pont Battant 2014. El nuevo puente tiene un solo arco de 1.100 toneladas de acero relleno con 800 toneladas de hormigón. Tiene una extensión de 60 metros (el segmento del puente es de 65 metros), con un ancho de 24 metros y cuesta 7 millones de euros. El inmenso ancho es necesario para proporcionar suficiente espacio para los rieles curvos de 90 grados para los tranvías y una acera ancha. en.wikipedia.org/wiki/Battant_(Besan%C3%A7on)#Monumentos

    Traducido porVer original
    • 9 de enero de 2020

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Bourgogne-Franche-Comté, Francia

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Bourgogne-Franche-Comté
loading