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Frente a Schlesisches Tor 2 hay una pequeña gasolinera, cuya arquitectura funcional recuerda la estructura de un barco. El edificio es una de las instalaciones de gasolineras más antiguas de Berlín y es testigo del rápido aumento del tráfico de automóviles privados en la década de 1920. Es la última parte sobreviviente de lo que una vez fue una extensa zona de servicio y complejo de garajes que se construyó en Lohmühleninsel en 1928-29 según los planos de Paul Schröder y Max Pohl. Una vez finalizado, el complejo incluía un gran garaje con 104 cajas, un edificio de cafetería y pequeñas tiendas. En el lado de la calle, el sistema apareció principalmente a través de un toldo de estación de servicio de gran envergadura. El edificio de mampostería completamente desnudo y pintado de blanco llama la atención debido a su estructura de masa claramente definida. Consta de una edificación de dos plantas al frente con cubierta de losa rectangular que sobresale levemente. Un anexo de una sola planta con una terraza en la azotea se adjunta a su parte trasera. Un detalle inusual y al mismo tiempo un elemento típico de la arquitectura urbana de la década de 1920 son las esquinas redondeadas y dinámicas del edificio del frente de entrada. Mientras que los cuartos de servicio estaban originalmente ubicados en la planta baja, el apartamento del maestro del tanque estaba en el piso superior. El diseño original de la sala ya no se puede entender hoy en día, ya que el edificio fue destruido en 1999 y convertido en una cafetería. El dosel ahora frente al edificio también data de esta fase de conversión.
23 de febrero de 2020
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