Alemania
Rhineland-Palatinate
Ahrweiler
Remagen
Friedensmuseum Brücke von Remagen
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Ubicación: Remagen, Ahrweiler, Rhineland-Palatinate, Alemania
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Un antiguo puente ferroviario construido por motivos militares durante la Primera Guerra Mundial. El puente sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y los planes para reconstruirlo nunca se materializaron. Ambas torres quedan como recuerdo y están catalogadas como monumentos. En el Museo de la Paz del Puente Remagen, los visitantes aprenden sobre el campo de prisioneros de guerra. Los eventos también se llevan a cabo regularmente allí.
Puede encontrar más información y horarios de apertura aquí: bruecke-remagen.de.
10 de agosto de 2016
El Puente Ludendorff, conocido como el llamado Puente de Remagen, era un puente ferroviario sobre el Rin entre Remagen y Erpel. Fue construido por razones militares durante la Primera Guerra Mundial y lleva el nombre del general Erich Ludendorff. En la fase final de la Segunda Guerra Mundial, representó el primer cruce aliado sobre el Rin. El 17 de marzo de 1945 se derrumbó. Obtuvo notoriedad particular a través de la película de guerra estadounidense The Bridge at Remagen en 1969.
Cuando el Grupo de Ejércitos B bajo el mando del mariscal de campo Walter Model se retiró a la orilla derecha del Rin en 1945, los líderes de la Wehrmacht querían que todos los puentes del Rin fueran volados. En el caso del puente Ludendorff, sin embargo, se utilizaron menos explosivos (300 kg en lugar de 600 kg) y menos efectivos (Donarit en lugar de dinamita) de lo previsto. El puente se levantó brevemente de sus soportes cuando fue volado, pero no destruido, lo que posteriormente permitió a las tropas aliadas cruzar el Rin en este punto y acelerar su avance hacia el "corazón de Alemania". El lado alemán intentó en vano destruir el puente. Este finalmente colapsó el 17 de marzo, probablemente debido a la detonación fallida y los combates de los días anteriores. Hitler hizo que varios oficiales que fueron considerados responsables de la destrucción que no tuvo lugar fueran juzgados por un consejo de guerra y fusilados.
Después de 1945, los Ferrocarriles Federales planearon reconstruir el puente. Para ello se elaboraron planes de costes concretos. Solo con la electrificación de la línea izquierda y derecha del Rin se abandonaron estos planes y, como resultado, se abandonaron las vías secundarias en Remagen y Erpel, que se habían mantenido libres hasta entonces. Los pilares del arroyo del puente finalmente se retiraron del lecho del río en la década de 1970. Hoy solo quedan las torres del puente a ambos lados y partes de la rampa de acceso. Al igual que el túnel ferroviario de Erpel, están bajo protección de monumentos.[1][2]
17 de septiembre de 2015
Los restos del puente son un monumento cultural.
25 de julio de 2017
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Ubicación: Remagen, Ahrweiler, Rhineland-Palatinate, Alemania
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