Lugar favorito para senderismo
Ubicación: Witten, Ennepe-Ruhr-Kreis, Ruhr Region, Münster District, North Rhine-Westphalia, Alemania
4,7
(125)
751
4,8
(84)
951
5,0
(48)
160
El Muttentalbahn era un ferrocarril de unos buenos seis kilómetros de largo y se utilizó en el siglo XIX para transportar carbón desde las minas de Muttental en el sureste del área del Ruhr hasta los vertederos de carbón y las estaciones de carga. Está considerado como uno de los tranvías de caballos más antiguos del continente europeo. A principios del siglo XIX, Muttental Railway era una de las líneas ferroviarias más importantes, junto con Prince Wilhelm Railway y Schlebusch-Harkort Coal Railway.
28 de octubre de 2017
El Muttentalbahn se remonta a los esfuerzos de las minas de carbón Frielinghaus, Turteltaube, Louisenglück, Morgenstern al este, Eleonora y Nachtigall para crear una mejor conexión con la carretera principal del carbón en Witten. Las minas de carbón solicitaron la construcción del tranvía tirado por caballos en 1829. El tranvía tirado por caballos se completó en diciembre y conectó las minas de carbón Muttental en Bommerholz con la carretera principal del carbón. Desde allí, el carbón se transportaba en carruajes tirados por caballos a Wuppertal o Bergisches Land utilizando el método antiguo. Al igual que el tranvía de caballos Rauendahler y el tranvía de caballos General anterior, también estaba equipado con rieles de madera revestidos de hierro, lo que reducía el desgaste. Un viaje tomó alrededor de 1 hora y 15 minutos, aproximadamente lo mismo que caminar.
El final del tranvía tirado por caballos llegó con el auge del ferrocarril "real", que también llegó a las minas de Muttental en 1874 con el Ruhrtalbahn.
2 de agosto de 2018
Hoy hay un grupo de trabajo que se ocupa de Muttentalbahn: muttenthalbahn.org/de/startseite
22 de enero de 2021
Regístrate gratis en komoot para ver 16 consejos y fotos más.
Ubicación: Witten, Ennepe-Ruhr-Kreis, Ruhr Region, Münster District, North Rhine-Westphalia, Alemania
4,7
(125)
751
4,8
(84)
951
5,0
(48)
160