Rheinbrücke Wintersdorf / Grenze D/F
Rheinbrücke Wintersdorf / Grenze D/F
Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: Iffezheim, Rastatt, Karlsruhe District, Baden-Württemberg, Alemania
5,0
(18)
87
4,9
(206)
959
4,7
(19)
140
En 1893 se inició la construcción del puente. Tanto el trabajo de cimentación como la creación de la superestructura fueron realizados por la corporación para la industria del hierro y la construcción de puentes (Harkort). El puente tenía una longitud de 555,7 m, tenía tres vanos principales de 92 m de luz, así como cuatro vanos de inundación en la margen oeste y cinco en la margen este, cada uno con una luz de 31 m. Los tres puentes eléctricos largos eran construcciones de hierro en forma de vigas de celosía semiparabólicas con un armazón de puntal rómbico sin postes y una calzada debajo. Los puentes de inundación utilizaron vigas de celosía con cinturones paralelos con una viga de celosía sin postes y una calzada elevada. Se utilizaron cajones para la cimentación de los pilares del arroyo. El puente tenía dos pistas desde el principio.
Un par de enormes torres de defensa achaparradas flanqueaban cada uno de los dos extremos del puente. Además, un par de torres altas y estrechas cubiertas con cúpulas barrocas marcaban las transiciones de los puentes de inundación a las vigas principales.
El puente se inauguró el 1 de mayo de 1895. En ese momento, se le llamaba coloquialmente Roppenheimer Brück.
22 de junio de 2021
Los cruces no tan frecuentes se prolongan maravillosamente por el antiguo puente ferroviario. Atención, las pistas solo están asfaltadas por lo que aún quedan surcos.
21 de marzo de 2019
Gran puente - gran construcción - posible cruzar con la bicicleta
29 de noviembre de 2021
Regístrate gratis en komoot para ver 24 consejos y fotos más.
Ubicación: Iffezheim, Rastatt, Karlsruhe District, Baden-Württemberg, Alemania
5,0
(18)
87
4,9
(206)
959
4,7
(19)
140