Lugar favorito para cicloturismo (Tramo)
Ubicación: Lower Saxony, Alemania
Con esta vista de Oldenburg y Hunte, vale la pena conducir hasta Huntebrücke.
29 de junio de 2020
Gran vista de Oldenburg y la Hunte. También es relativamente fácil cambiar el lado del banco sobre el puente si viaja en bicicleta.
15 de abril de 2017
Historia
La A 29 sustituye en gran medida a la antigua Reichsstraße o Bundesstraße 69, que en la zona donde discurría paralela a la A 29 fue degradada a carretera estatal y en parte a carretera distrital al norte de Oldenburg. De la B 69 sólo quedó el tramo entre Schneiderkrug y Diepholz; En el noroeste se desvió al cruce de Cloppenburg de la A 1, desde donde hoy en día el tráfico en dirección a Wilhelmshaven o Oldenburg se dirige hacia Diepholz.
La decisión de construir la autopista fue tomada en mayo de 1969 por el entonces ministro federal de Transportes, Georg Leber[1], y la construcción duró hasta abril de 1984. Los costes de construcción ascendieron a 680 millones de marcos (hoy: alrededor de 1.294.786.000 euros)[2] y se encontraban entre El más caro de Alemania en términos de coste por kilómetro. Esto también se debió a que la A 29 discurría casi exclusivamente por una ruta de nueva construcción.
25 de mayo de 2021
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