Lugar favorito para senderismo
Ubicación: Winningen, Mayen-Koblenz, Rhineland-Palatinate, Alemania
5,0
(1)
9
4,1
(9)
279
119
¡Una estructura de superlativos! ¡Vale la pena ver el puente de cerca AQUÍ!
5 de junio de 2017
Definitivamente deberías pasar por debajo del puente. Una vista impresionante incluso para los laicos.
El puente fue construido en 1969-72 y tiene una longitud de 935 metros. Altura sobre el Mosela 136 metros.
Construido por empresas que ya no existen en la actualidad.
9 de junio de 2019
Moseltalbrücke es el cruce de la autopista federal 61 sobre el Mosela y al mismo tiempo conecta Hunsrück con Eifel. El puente de la autopista se encuentra entre los municipios de Dieblich y Winningen.
El puente del valle del Mosela se construyó entre 1969 y 1972 por encargo del Ministerio Federal de Transportes como parte de la nueva construcción de la Autopista Federal 61. La administración de carreteras de Renania-Palatinado y el departamento de construcción de carreteras de Andernach participaron en la construcción. Las empresas Schnor Pfeil/Heinz Schnor Pfeil Bau GmbH, DSD Dillinger Stahlbau, Ed. Züblin AG, Julius Berger Bauboag AG y Lenz-Bau AG. El 1 de julio de 1971, un ingeniero murió al caer mientras realizaba topografía desde la roca de Blumslay. En ese momento, el puente costó alrededor de 40 millones de marcos alemanes.
En la fase inicial de construcción, surgieron problemas especiales con la cimentación. Se encontraron capas de grava y arena de alrededor de 22 metros de espesor en el valle del Mosela, lo que habría contrarrestado la estática estable del puente. Se tuvo que hacer una cimentación profunda con grandes pilotes perforados de hormigón de hasta 24 metros de longitud para llegar a la roca sólida.
La superestructura de acero del puente se inició desde Dieblich sobre el Mosela. Usando soportes auxiliares, una sección de 12 metros de largo de la viga cajón de acero se hincó en 56 llamados tiros. Las secciones de caja hueca restantes, cada una con 22 secciones, se instalaron luego desde Winningen utilizando el mismo método. Las piezas de la viga cajón, que se prefabricaron en otro lugar, se fijaron en la obra mediante brazos en voladizo, se ensamblaron y se complementaron con placas de cubierta.
Fuente: de.wikipedia.org/wiki/Moseltalbr%C3%BCcke_(A_61)
7 de mayo de 2021
Regístrate gratis en komoot para ver 19 consejos y fotos más.
Ubicación: Winningen, Mayen-Koblenz, Rhineland-Palatinate, Alemania
5,0
(1)
9
4,1
(9)
279
119